Autor Tema: ¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?  (Leído 1000 veces)

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Desconectado kostra

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Re:¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?
« Respuesta #30 en: Agosto 22, 2017, 03:02:22 pm »
Arcadian tú también te equivocas  y quiero pelear contigo (okno xd)

un robo el GMS2, y un robo también lo era el GMS1, no es por nada, es como atracar a una pobre anciana, y después del susto, al día siguiente atracarla de nuevo, pero diferente xD Siempre innovando! :D esta vez con una camiseta verde y con la navaja con la izquierda, para que vea que soy diferente, totalmente nuevo xDD

ok ya paro xD

:B un beso a todos

PD: Arcadian, pirata de GM? Cuantos Berries ofrecen por tu cabeza? xD (chiste one piece malo xd)
"ola k ase clickarme o k ase"
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Desconectado Void

Re:¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?
« Respuesta #31 en: Agosto 22, 2017, 08:46:11 pm »
Pero el mercado de Yoyo no son las llantas, es el coche, las llantas ya las saco google al mercado, ya entonces le toca al que le interese irse a armar su propio coche usando dichas llantas.

Me da la impresión de que esta metáfora empieza a salirsenos de las manos.

Más claro, el que quiera solo exportar a Android y nada más de lo que ofrece Android que aprenda a programar directo para Android.

Por cierto, un poco de historia de Game Maker, Mark Overmars es un profesor universitario que da clases de diseño de videojuegos, el creo el Game Maker para que sus estudiantes pudieran poner en practica sus lecciones sin tener que programar juegos desde 0, y el programa fue gratuito hasta la versión 5.2, de la 5.3 en adelante Mark empezo a cobrar una pequeña cantidad por usar el programa. Yoyogames compro los derechos del software a Overmars durante la vida de GM7, con lo que la presencia de Mark en el GM se acabo, después de eso vinieron GM 8 y GM 8.1, luego GM HTML5, un proyecto que no tuvo mucho éxito pero fue la base para GM Studio.

Lo curioso de todo esto es que la UI del programa no había cambiado desde hace GM 5, desde hace casi 15 años lo que se hace es parchear los cambios nuevos en la misma vieja UI, y sinceramente se nota, es por eso que ya era necesario cambiar la UI por algo más moderno.

Sigues diciendo que lo que Yoyo hizo fue solo cambiarle la apariencia al GMS y venderlo como GMS 2, pero es completamente lo contrario, eso es lo que habían estado haciendo hasta GMS y luego GMS 2 cuando, lo digo de nuevo, reescribieron toda la UI desde 0. Sabes cual fue el cambio de GM 6 a GM 7? los sprites podían tener transparencia si les pasabas el canal alpha por separado. El cambio de GM 7 a GM 8? los sprites podían tener transparencia nativa. de GM 8 a GM 8.1? eventos personalizables llamados triggers, que por cierto fueron retirados en GM Studio por que eran una pésima idea. Estoy seguro que hubo su gran cantidad de cambios internos para mantener la estabilidad, pero cambios que los usuarios pudieran ver? solo eso.

Luego llego GM Studio y cambio completamente las cosas, por un lado agrego soporte a exportar a otras plataformas y una mejora enorme en rendimiento y seguridad, por otro, todas esas cosillas que he estado mencionando en este tema. Pero el problema fue que la UI ya no daba de si, y se notaba, si tratas de trabajar en un proyecto medianamente grande la UI tira de vez en cuando errores sin sentido, y las ventanas invisibles que roban control al programa, dios las ventanas invisibles, cuantas veces he tenido que cerrar el programa desde el administrador de tareas porque no puedo encontrar el boton invisible que cierra la ventana invisible.

Y por eso fue que sacaron GMS 2 que te lo creas o no te lo creas esta escrito de 0. Ahora si quieres dar alguna prueba de que Yoyo esta mintiendo y GMS 2 es solo una skin nueva adelante, pero algo me dice que es igual que:

Hablando de soporte... ya me gustaría leer las condiciones que tenían con GMS1, seguro que en algún lago diria soporte para siempre, no lo sé, pero algo me dice que fijo lo han hecho para atraer público, y fijo que lo mismo con el GMS2 (no lo sé, solo me lo huelo)

Las opiniones se sustentan con hechos, no solo tirar insultos y "eso es lo que creo" y ya.

Por cierto, acá esta el road map:
https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/231719448-RoadMap

Edit: Ah, y ya que estamos, estos ladrones codiciosos como insistes en llamarlos han sacado el Humble Bundle tres años seguidos y durante los últimos 2 años de vida del GMS 1 REGALARON la versión Standart. Pero no, como les tengo que volver a pagar son unos ladrones.
« última modificación: Agosto 22, 2017, 08:59:00 pm por Void »
 


Desconectado kostra

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Re:¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?
« Respuesta #32 en: Agosto 23, 2017, 02:30:21 pm »
Google es la carretera, GM es el coche, el mercado de GM son las llantas, y la chapa pintura es el gui. Claro que lo han cambiado, pero eso, han "editado el mismo coche.

Me cansa ya este post tio, discutir más no me quitará los límites que tengo. Uso el gms1 porque el gms2 sirve para LO MISMO, crear videojuegos.

No me apetece una Steicy Malibú con sombrero nuevo xD
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Desconectado bochaPastore

Re:¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?
« Respuesta #33 en: Agosto 23, 2017, 03:17:45 pm »
Hola, vengo a dejar mi opinion en medio de la discusion :P

A mi parecer, esta bien que yoyo deje de vender las licencias de GMS1, por algo dieron los bundles, para que todos aquellos que no las tenian pudieran adquirirlas por poco monto.

La verdad es que hoy en dia, opciones free no existen, y si existen, no son tan recomendadas, Unity no es free, Unreal tampoco.

Tienen la fachada de decirte que podes usarlos gratis, pero si vendes un juego (lo cual es mi idea al menos), tenes que pagar, en el caso de Unity una cuota y en el caso de Unreal un porcentaje de ventas.

Es cierto, q lo unico q yoyo hizo fue cambiar la UI de Game Maker Studio, arreglar algun q otro bug, solucionar el tema del source control que en la version 1.4 funciona bastante flojo, y romper alguna q otra cosa tmb. Pero aun asi, reescribir esa UI no es tan simple, muchas cosas se deben haber tenido q adaptar, y lo digo porque trabajar haciendo UI, no todo es tan simple como cambiar el diseño y punto.

Por otro lado, me parece q los precios se mantienen acorde a lo q busca el mercado, para los q somos de latinoamerica, siempre va a ser caro poner 400USD de pecho, pero sin embargo, es una licencia de por vida. A fin de cuentas, el costo es igual o menor que el de otros engines, la diferencia radica en q lo pagas por unica vez y se hace un monto mas elevado.

Saludos
« última modificación: Agosto 23, 2017, 03:23:11 pm por bochaPastore »
 

Desconectado Arcadian

Re:¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?
« Respuesta #34 en: Agosto 23, 2017, 03:40:44 pm »
Pero vamos a ver señores, que volvemos a lo mismo de siempre, y esto parece el día de la marmota ya.

Pregunto yo: que es mejor, una engine "en version unica" que me deja exportar libremente, pero que luego en caso de que el juego haga X beneficios, tenga que darle una parte? U otra que desde el minuto 1 me diga que tengo que pagar por poder usarla siquiera, independientemente de los beneficios que tenga mi juego, y no solo eso, sino que de vez en cuando, sus creadores saquen supuestas nuevas versiones mejoradas, las cuales con la mano derecha no te obligan a pagar por ellas, mientras que con la izquierda auguran que a la vieja le dejaran de darle soporte en X plazo de tiempo? La pescadilla que se muerde la cola.

Por lo menos, con la primera opción no pierdes, ganarás menos, eso si, y con la segunda????
 

Desconectado Void

Re:¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?
« Respuesta #35 en: Agosto 23, 2017, 07:36:22 pm »
Y como ya dije varias veces Kostra, estas en todo tu derecho de seguir usando el GMS 1, lo que no me parece es que te la pases llamando a los de Yoyo ladrones estafadores mierdas y avaros solo porque están tratando de ganarse la vida con el software que hacen.

Igual que tu Arcadian estas en todo tu derecho de irte a usar otro software que te da mayor libertad económica que GMS, pero que va a requerir de programes de verdad. Eso ya se discutió, parte del paquete de Yoyo es la simplicidad del software.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Zapdos43

Desconectado somnus

Re:¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?
« Respuesta #36 en: Noviembre 14, 2017, 05:41:58 pm »
me gusta mucho GMS es muy facil, pero desde que sacaron GMS2 me da mucha lastima que si comporas el modulo desktop y el mobile es demasiado caro, sin mencionar q para desarrollar para consola es solo 12 meses, por lo que para darte de alta en play station por ejemplo es otra odisea, estoy indeciso de tomar otro lenguaje supongo que hare algo en C++, pero se han puesto a pensar que el elegir otro lenguaje o herramienta diferente a GMS implica dejar de estar en esta comunidad, indirectamente nos afecta que GMS sea demasiado caro.

y luego se enojan porque piratean sus programas.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
 

Desconectado bochaPastore

Re:¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?
« Respuesta #37 en: Noviembre 14, 2017, 08:59:34 pm »
Citar
se han puesto a pensar que el elegir otro lenguaje o herramienta diferente a GMS implica dejar de estar en esta comunidad, indirectamente nos afecta que GMS sea demasiado caro.

No necesariamente elegir otra herramienta implica dejar la comunidad.

Por darte un ejemplo, yo ya no uso GM hace bastante tiempo. Me incline por Unity y Unreal en el momento en que el trabajo me lo exigio.

Pero siempre se puede aportar el conocimiento que no conserva a la comunidad y seguis siendo valioso aunque no aportes proyectos.
 

Desconectado somnus

Re:¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2017, 04:53:28 pm »
Citar
Pero siempre se puede aportar el conocimiento que no conserva a la comunidad y seguis siendo valioso aunque no aportes proyectos.

puede ser pero cuando estas trabajando con otro engine diferente a GMS, te alejas de la comunidad, yo soy mas active aqui cuando estoy desarrollando un juego para GMS, aveces me hecho la vuelta como ahora, pero no es siempre.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
 

Desconectado kostra

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Re:¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?
« Respuesta #39 en: Noviembre 17, 2017, 09:39:47 pm »
"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD