Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

18000 Mensajes en 2796 Temas- por 8897 Usuarios - Último usuario: bla

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ejemplo de smash bros?  (Leído 327 veces)
windspro
Habitual
*

Desconectado Desconectado

Fox

Ver Perfil WWW
« : Febrero 05, 2010, 02:38:11 »

Me pueden hacer un ejemplo de smash bros? con eso se me acaban mis preguntas, necesito un ejemplo de smash bros que cuando te vayan golpeando el enemigo va volando más lejos y las vidas cuando caiga del room, por favor si pueden haganme un ejemplo(perdon por ser tan exijente  Triste )

Gracias
-------
Rodri_cyberdog
Habitual
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 05, 2010, 03:17:36 »

Empieza por algo más fácil, parte con tutoriales simples para entender como funciona "Game Maker", un juego tipo Smash Bross. puede tardar meses en programarse si lo hace una sola persona y no se le dedica 24 horas a ello...

¿Eres experto en Game Maker y quieres enseñar lo que sabes? Únete a nuestro proyecto como tutor. ¿Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscríbete y un tutor te guiará. Aprenderás diseñando un juego para luego diseñar el tuyo propio. Apúntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.
knd144
Asiduo
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 05, 2010, 08:07:42 »

Pues como dijo rodri, conoce un poco más como funciona Game Maker y el GML.
Un consejo, aun que no creo que encuentres ejemplos ni tutoriales que te ayuden a crear un smash bros (que debo admitir, nunca lo he jugado por lo que no se cono funciona) si ha de haber varios ejemplos, tutoriales y demás cosas en descargas que te ayudarán en varios aspectos del juego. Además de que en la programación no hay una forma dexacta de resolver un problema, nadie aprende a resolverlos o realizar alguna accion en concreto, la cosa es que conociendo lo que puedes hacer con el GM y GML te las ingenies para que logres realizar lo que tienes pensado.  Avergonzado

Texic
Okupa
*

Pensar que a algunos se les paga por robar

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 08, 2010, 10:06:19 »

Muuy cierto lo que dicen Rodri y knd144, pero toma, te lo doy para demostrar mi punto, no
vas a entender naada del codigo. Ya que ni yo me acuerdo como se hilan las piezas de codigo  Avergonzado
Pero quizas te sirva para tener una vaga idea de lo que quieres hacer

PD: Tenes que configurar las teclas antes (no vienen por defecto). El sonido anda mal porq no lo llegue
a solucionar. Naruto no esta terminado, no estan los porcentajes de todos, solo del P1 y P2. Pero de todas
maneras, si quieres echale un vistazo

windspro
Habitual
*

Fox

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2010, 11:44:29 »

Muchas gracias, pero ahora tengo todo listo solo me falta saber 1 COSA!!! Cheesy Cheesy y esa es como hacer que cuando le peges a un personaje salga volando cada vez más alto como en el smash bros, tanto es pedir? Labios sellados
knd144
Asiduo
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 09, 2010, 02:24:32 »

emmm... eso es fácil.
Supongo que sabes como hacerle para que el enemigo salga "volando" cuando sea golpeado, que recorra una distancia de manera normal. Despues, por cada golpe que recibe, aumenta una variable. Y que la distancia normal que recorre aumente conforme a esa variable de golpes recibidos.

Al menos que quieras algo mas espeficico por hay me dices donde te lo explico.

windspro
Habitual
*

Fox

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 10, 2010, 02:36:28 »

yo no se como crear variables y codigos  Labios sellados
Wadk
In order to see...
Moderadores globales
Okupa
*

... you must close your eyes.

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 10, 2010, 02:38:33 »

Entonces por qué no lo aprendés antes de intentar crear un juego tan complicado?
windspro
Habitual
*

Fox

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 10, 2010, 03:31:11 »

no es tan complicado  Giñar ya tengo todo solo me falta saber 1 COSA! como hacer el formato melee (osea que cuando golpees se vaya cada vez maaas lejos) Labios sellados solo eso quiero saber
Zeit
Adicto
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 10, 2010, 03:44:38 »

no es tan complicado  Giñar ya tengo todo solo me falta saber 1 COSA! como hacer el formato melee (osea que cuando golpees se vaya cada vez maaas lejos) Labios sellados solo eso quiero saber

Hola amigo, la verdad no entiendo como es que ya tienes todo y no puedes con eso, para mi seria mas facil eso que otras cosas en un juego de lucha, te lo digo por que yo estoy trabajado en uno y es muuuuy dificil, mejor di una idea de lo que quieres hacer y haber si podemos ayudarte a corregirlo, saludos.

Edit: En el ejemplo que te adjuntaron arriba esta lo que quieres, solo tienes que leer un buen rato como fuenciona todo, pero como tu ya vas tan avanzado no te costara trabajo entender, supongo, bueno espero, saludos.
« Última modificación: Febrero 10, 2010, 03:57:16 por Zeit » En línea

Saludos Cordiales!!!
shaoran
Moderadores globales
Okupa
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 10, 2010, 12:47:32 »

Aclaracion: Por favor aqui es para resolver dudas...no para que te hagan el juego".
Por otro lado:
yo no se como crear variables y codigos  Labios sellados

Los juegos de luchas son extremadamente complicados,si no sabes eso jamas lo podras hacer.Sus variables son muchisimas,desde puntos de impacto hasta algo tan simple como lanzar un poder.Incluso una estadistica HITS puede complicarte la vida.
Si te vas a basar en un ejemplo para hacer tu juego vas mal,pues en realidad no seria tuyo..aunque no soy nadie para juzgar tus acciones.Pero presupongo que es por eso que decis "ya tengo todo listo" ....

tanto es pedir? Labios sellados
No todo el mundo tiene tiempo ni se ve obligado a resolver las dudas de nadie.
Por favor ese tipo de comentario son ofensivos en cierta manera...lo mismo digo yo...."podes leer el manual?tanto es pedir? Labios sellados "

Saludos y suerte en tus proyectos!

Rodri_cyberdog
Habitual
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 10, 2010, 07:48:36 »

Bueno, un poco de programación básica. Existen las constantes y las variables. Las constantes poseen valor fijo y no cambian durante toda la ejecución del programa (en este caso un juego, que también es un programa). Las variables, en cambio, pueden tomar distintos valores. En GameMaker hay muchas variables y la mayoría las has usado, a lo mejor no sabías que se llamaban así. Por ejemplo las más comunes son X e Y.

Si yo escribo que un objeto se mueva a la posición X de otro objeto, lo hará. ¿Qué es X en este caso?, X es una variable porque puede tomar cualquier valor, entendiendo que el objeto puede estar en cualquier posición. Asi como hay variables predefinidas en GameMaker, también puedes inventar las tuyas propias. La mayoría se agregan en Create Event. Si no sabes usar variables me imagino que no sabes lo que es un script así que te enseñaré como se usa en D&D (modo gráfico):

En la pestaña "Control" > sección "Variables > "Set Variable" (el cuadro gris que dice VAR)

Lo agregas en el Create Event, le asignas un nombre cualquiera (sin usar espacios ni acentos, sólo un nombre) y un valor inicial (ej: 0). Por ejemplo si necesitas una variable para el puntaje escribo "variable:puntaje; value:0". Desde ahora podras escribir la palabra "puntaje" y Game Maker reconocerá que tiene valor 0, un valor que puedes cambiar a lo largo del juego y que te servirá para muchas cosas.

La razón por la que la mayoría de las variables se escriban en Create es porque necesitan ser declaradas antes de poder usarse. Si durante la ejecución el juego se encuentra con que necesita el valor de una variable y esa variable le asignas un valor más tarde (en un evento como al presionar una tecla, etc) te arrojará error. Como Create Event es uno de los primero eventos de un objeto, casi siempre se crean aquí.
« Última modificación: Febrero 10, 2010, 07:53:25 por Rodri_cyberdog » En línea

¿Eres experto en Game Maker y quieres enseñar lo que sabes? Únete a nuestro proyecto como tutor. ¿Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscríbete y un tutor te guiará. Aprenderás diseñando un juego para luego diseñar el tuyo propio. Apúntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.
windspro
Habitual
*

Fox

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Febrero 17, 2010, 11:55:01 »

mi idea es el juego de Super Smash Bros, yo tengo el smash bros, y el super smash bros melee originales, y quiero hacer uno para pc ya tengo la seleccion de personajes stages y todo eso, yo se crear variables de valor y eso lo que no se es crear codigos como:

//step
obj_ejemplo set velocity
graviti:5
direction();

y todo eso, asi que quiero saber como hacer que cuando yo golpee al enemigo salga volando, osea que cuando entre más le pege salga volando más lejos, solo eso quiero saber,

espero haber sido claro Cheesy

gracias
-------
Wadk
In order to see...
Moderadores globales
Okupa
*

... you must close your eyes.

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 18, 2010, 03:20:55 »

Lo que "tenés" es lo que está en el ejemplo que puso Texic. Pero un ejemplo no es un juego incompleto para completar, sino una guía para hacerse una idea de cómo hacer algo y después crear tus propios códigos en base a el ejemplo.
Si no sabés hacer códigos, tenés dos opciones. La primera es aprender, y la segunda es crear o unirte a un grupo de desarrollo donde haya un programador que sí sepa crear códigos. Obviamente si hacés lo segundo, también vas a tener que aportar algo al GD como gráficos o música. Aportar "ideas" no es suficiente, y mucho menos decire al programador que hacer para que él lo haga.
En cualquier caso, tenés que saber hacer algo útil, y aprender lleva tiempo.
Te podemos decir como hacer lo que pedís (y algunos ya lo hicieron), pero después tendrías otra duda y otra y otra, y todas las podrías haber resuelto sólo y sin ayuda si supieras GML.
Acordate que crear un juego no es jugar y menos es necesariamente divertido.

Espero que no te lo tomes mal.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: