Yo vivo en Puerto Montt, una ciudad más o menos a quinientos kilómetros del epicentro y el movimiento telúrico alcanzó aquí los 4.5° ritcher. Por lo menos no hubieron daños graves como en la zona de catástrofe, pero en el momento del susodicho mi casa crujió y se mecía como si fuera un barco en alta mar.
Lo Memorable:
> El gobierno a se ha "puesto las pilas" con todo este asunto, me sorprende cómo al tercer día del cataclismo han repuesto los servicios de electricidad en más del 80% en las zonas que quedaron desvalidas. Además de las muchas campañas para socorrer y ayudar a las personas afectadas.
> Las regiones que no fueron afectadas ha dado un gran apoyo a sus compatriotas. Por ejemplo, aquí en mi ciudad, al hospital llegaron más de 300 personas para donar sangre tan sólo el día de hoy, tuvieron que cerrar el banco de sangre porque era demasiada la que ya tenían (la sangre que se almacena sólo puede mantenerse por 30 días).
> Aprovecho de agradecer a todos mis amigos del RESTO DEL MUNDO por el apoyo que han brindado hacia mi país, se han hecho notar desde el primer día a través de distintos medios, tanto físicos como cibernéticos. Es admirable que en momentos como éstos las diferencias se hagan a un lado.
Lo deshonroso y despreciable:
> Como muchos de mis compatriotas han dicho, en las zonas afectadas se han formado verdaderas "Guerras Civiles". Mucha gente maldita se ha aprovechado del pánico para robar las tiendas y supermercados y, no conformes con ésto, han incluso atacado a sus vecinos (los menos afectados por el desastre). Éstas cosas son las que me avergüenzan y dejan una mala impresión de lo que somos nosotros como patria.
Vuelvo a recalcar mis agradecimientos a todos los que se han preocupado por nosotros, en especial a Fenris78 y a todos los que han preguntado por medio de correos electrónicos y facebook. Gracias