collision_circle(x,y,28,pared,1,1)
¿como puedo agrupar objetos? me explico:por ejemplo,si tengo este codigo:Código: [Seleccionar]collision_circle(x,y,28,pared,1,1)verificara si hay una colision con el objeto pared....si quisiera que verificase si hay colision con mas objetos,aparte de la pared....como lo hago? con arrays? la verdad es que he mirado algunos tutoriales sobre esto pero no me sale....alguien me ayuda please saludos y gracias
//colision_circle_object(x, y, radio, solido, precisa, obj1, obj2, obj4, etc);i=0;repeat(argument_count-5){ collision_circle(argument0, argument1, argument2, argument[i+5], argument3, argument4); i+=1}
jo...la verdad es que uso gm8...y lo de hacer todos los objetos parientes de uno me ayuda solo un poco...porque me gustaria que los enemigos colisionasen con unos objetos y el player con otros diferentes...y pense que se podria hacer "listas" de objetos y luego decir que unos colisionen con una lista y otros con la otra...no se si me he explicado.Saludos
objetos[0]=obj_silla;objetos[1]=obj_perro;objetos[2]=obj_gato;objetos[3]=obj_puerta;tam_objetos=4;
//colision_circle_object(x, y, radio, solido, precisa);i=0;repeat(tam_objetos){ collision_circle(argument0, argument1, argument2,objetos[i], argument3, argument4); i+=1}