with obj_bloque { if y=500 instance_destroy() //cambiar 500 por la "y" de la linea a borrar }
if collision_point(columna1_x+2,fila1_y+2,obj_bloque,1,1) //columna1_x es el "x" de la columna 1, entonces se reemplazaand collision_point(columna2_x+2,fila1_y+2,obj_bloque,1,1)//fila1_y es lo mismo pero con la "y" de la filaand collision_point(columna3_x+2,fila1_y+2,obj_bloque,1,1)//al +2 lo agregué por las dudas que chequee bloques adyacentes, no creo que pase pero por las dudas...and collision_point(columna4_x+2,fila1_y+2,obj_bloque,1,1)//hasta terminar columnas...with obj_bloque { if y=fila1_y instance_destroy() }//y hacer así con las demás filas
Conwith obj_bloque { if y=500 instance_destroy() //cambiar 500 por la "y" de la linea a borrar }Eso destruye la al linea con "y" en 500, pero se pueden destruir cualquiera, así que yo chequearía con varios collision_pointif collision_point(columna1_x+2,fila1_y+2,obj_bloque,1,1) //columna1_x es el "x" de la columna 1, entonces se reemplazaand collision_point(columna2_x+2,fila1_y+2,obj_bloque,1,1)//fila1_y es lo mismo pero con la "y" de la filaand collision_point(columna3_x+2,fila1_y+2,obj_bloque,1,1)//al +2 lo agregué por las dudas que chequee bloques adyacentes, no creo que pase pero por las dudas...and collision_point(columna4_x+2,fila1_y+2,obj_bloque,1,1)//hasta terminar columnas...with obj_bloque { if y=fila1_y instance_destroy() }//y hacer así con las demás filasA lo mejor alguien sabe un método mejor, pero es lo único que se me ocurreEDIT:Ahora se me ocurre simplificarlo con un ciclo for, pero sería más complicado de entender
Acabo de abrir tu juego, lo que tendrías que hacer primero es hacer que el juego trabaje por cuadros, si te fijas los bloques pueden estar un poquito corridos, algo que no pasa en el tetris, además los bloques deben frenarse al chocar con otro bloque y esas cosasSi necesitas ayuda en eso abre otro tema, pero no quiero arriesgarme de hace el sistema de borrado de filas porque se necesitan otras cosas primero, entendes? Te digo que tenés que hacer primero :- Que los bloques se frenen al chocar entre ellos- Que el juego trabaje con una grilla- Que se roten las figuras
Es simple, lo que tenés que intentar hacer es por lo menos una grilla horizontal, para que te muevas hacia los costados de a un bloque por vez, como se ve en la imagen adjunta, primero elejís el ancho de la cuadricula, en tu juego es de 32pxLo unico que hice fue cambiar la variable myspeed en los dos bloques a 32, porque antes estaba en 20 Ahora viene algo difícil: cuando el objeto cae hasta el fondo se tendría que separar en los 4 bloques que lo componen, para que se entienda hice otra imagenEso es más difícil
Se supone que lo tenes que hacer vos, es parte de la diversion . Que no te sale?
No!, podés seguir desde donde estás, lo que tenés que hacer es crear 4 bloques en tales posiciones al chocar la linea roja