Ayuda > Preguntas y respuestas

Como hacer un scroll automatico tipo de algunos juegos de naves

<< < (8/8)

MaanuRP:

--- Citar ---
--- Citar ---A que le llamas considerable? Porque la verdad que yo jamas tuve problemas de FPS con esto
--- Fin de la cita ---
  Considerable en relacion a la cantidad de información procesada. Si tienes un room  de 1500 de largo, no se nota la sobrecarga, pero vamonos a los extremos. Tu conoces las pruebas de stress? esas que se hacen para probar la optimizacion de CPUs, Sistemas operativos, Rams, Bases de datos, etc? Se basan en llevar al limite lo que se prueba, procesando cantidades gigantes de datos. Créeme, te lo doy por seguro, si tienes 1 room de 150.000 pixeles de largo y 1500 instancias en el cuarto se notará el bajón si o si. 
--- Fin de la cita ---
Una cosa es que sea logico, no veo la necesidad de tener un room de 150.000 pixeles, ni mucho menos 1500 instancias (En un juego asi)

--- Citar ---
--- Citar ---Como dijimos que estamos hablando de un juego shooter, tu dices que tu forma de hacerlo es mucho mas optima que la mia. De verdad se justifica en un juego de estas caracteristicas?
--- Fin de la cita ---
Posiblemente no, eso ya te lo había dicho. Pero tampoco esta malo, como le dijiste a Sobaco, y ese fue el punto inicial de este debate.
--- Fin de la cita ---
Si no se justifica usar un metodo que atrae mas bugs, mayor necesidad de prueba y error en vez de logica, y cosas asi, yo lo veo como que esta mal (Como ya dije, no tan amplio, sino que seria una de las peores ideas para usar)

--- Citar ---
--- Citar ---Osea, tu puedes hacer un juego de "la forma tradicional" que baje considerablemente los FPS, y que al pasarlo a tu modo ya no tenga ese problema?
No te lo quiero pedir como prueba, sino que me encantaria ver eso, porque ademas es algo realmente interesante que sucediera.
--- Fin de la cita ---
Suponiendo que estamos hablando de un shooter de naves del estilo del ejemplo que te adjunte, si. Si tienes uno que sea lento enviamelo.
--- Fin de la cita ---
En las oportunidades que tuve de programar un juego asi, nunca se me bajo ni un FPS, por eso te estoy preguntando.
Mi pregunta es que sin cambiar absolutamente nada, solo como se crean las instancias.

--- Citar ---
--- Citar ---Como puedes estar tan seguro que nunca te surgira cambiar el tamaño del room? O cambiar un sprite? O algo asi, juegas demasiado con las cosas numericas, cuando lo mejor, me parece a mi, es usar funciones genericas, para que cualquier cambio no te afecte.
--- Fin de la cita ---
A ver, miralo de esta manera. Ambos metodos tiene casi la misma complejidad cuando se quieren modificar. Ya te di las razones si cambias el room a lo largo, si lo haces a lo alto (height) tendras los mismos problemas mios si lo haces en el tuyo.
 Tu mientras tienes que mover manualmente los objetos que quieras reacomodar, yo simplemente cambio las coordenadas en instance_create. De sprites nada, ya que son objetos propios identicos a los que tienes tu.
--- Fin de la cita ---
Para mi no es lo mismo poder poner la instancia donde yo quiera, estar viendola en tiempo real y poder modificarla a mi gusto. Que tener que ir poniendolo por steps, que hastaque no corra el juego y llegue hasta ese lugar, no se como van a quedar.

--- Citar ---  Como puedo decirte que despues de todo no es tan díficil la creacion y modificacion de este método? Con una respuesta tuya :)

--- Citar ---Pero creo que con practica y buena predisposicion, se te hace bastante facil.
--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
Yo no me referia a eso xD
Igualmente creo que nunca lo usaria, creo que no se justifica usar este metodo, tampoco me gusta para hacer distintas cosas en el juego en si.
Pero cada cual con lo suyo.

Texic:
La habilidad de un programador se refleja en su capacidad de optimizar el código sin cambiar el funcionamiento del mismo. Quizás fue exagerado lo de un room de 150000 pixeles, pero cuál método sirve para el caso y cuál no? Quién sabe, quizás algún día se te de por hacer un shooter extensos como lo son juegos estilo RaidenII y ahí se va a sentir la diferencia de optimización. Igual a lo que apuntamos con FrogGer no es a cambiar tu manera de hacer los shooters sino a cambiar la manera de pensar al programar, la optimización es muy importante, y si nunca la haces, ni para juegos chiquitos, nunca mejorás la técnica. Hace poco vino alguien a preguntar sobre cómo optimizar un código en el que se usaba draw_background_tiled. Si te fijás es sólo una función, pero es totalmente inefectiva ya que la velocidad depende del largo y ancho del room (como el caso de tu shooter). Obviamente nadie te obliga a cambiar la manera de programar, pero estamos acá para repartir nuestros conociemientos y experiencias con los demás. Por mi parte te recomiendo empezar a optimizar todo código que hagas así va a llegar el día que hagas que el crysis corra en un AMD K6... Bueno, tampoco para tanto, pero por ahí viene la mano xD

MaanuRP:

--- Cita de: Texic en Junio 14, 2012, 10:42:07 pm ---La habilidad de un programador se refleja en su capacidad de optimizar el código sin cambiar el funcionamiento del mismo. Quizás fue exagerado lo de un room de 150000 pixeles, pero cuál método sirve para el caso y cuál no? Quién sabe, quizás algún día se te de por hacer un shooter extensos como lo son juegos estilo RaidenII y ahí se va a sentir la diferencia de optimización. Igual a lo que apuntamos con FrogGer no es a cambiar tu manera de hacer los shooters sino a cambiar la manera de pensar al programar, la optimización es muy importante, y si nunca la haces, ni para juegos chiquitos, nunca mejorás la técnica. Hace poco vino alguien a preguntar sobre cómo optimizar un código en el que se usaba draw_background_tiled. Si te fijás es sólo una función, pero es totalmente inefectiva ya que la velocidad depende del largo y ancho del room (como el caso de tu shooter). Obviamente nadie te obliga a cambiar la manera de programar, pero estamos acá para repartir nuestros conociemientos y experiencias con los demás. Por mi parte te recomiendo empezar a optimizar todo código que hagas así va a llegar el día que hagas que el crysis corra en un AMD K6... Bueno, tampoco para tanto, pero por ahí viene la mano xD

--- Fin de la cita ---

No creo que mi manera de programar sea tan poco optima, sino alguna vez lo hubiera notado.
Siempre busco la manera mas "rapida" para el sistema de hacer las cosas, y hasta ahora me ha ido bien.
Sera porque mi nivel de optimizacion me alcanza para lo que estoy creando, quizas algun dia necesite mas, o quizas este por el buen camino de la optimizacion.
Cuando tenga algun problema con esto, seguramente van a estar ahi, reprochandome todo eso xD Broma, pero van a estar ahi para ayudarme, como siempre, seguramente ^^

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa