Autor Tema: Legend Tracker Episode 1  (Leído 7937 veces)

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Desconectado The_Aesir

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Legend Tracker Episode 1
« en: Diciembre 27, 2014, 12:38:57 am »

Legend Tracker Episode 1

Acción/Aventura

GM8

Trailer


Premisa

En Legend Tracker, tú controlas a Abos, un robot que perdió la memoria y que se encuentra en un mundo desvastado y destruído por los Brits, un imperio de gran magnitud que conquista planetas para obtener sus minerales y esclavizar a sus habitantes. Nada en la memoria del robot Abos quedó, salvo una sóla orden: protege a mi hija. Al ser un robot, no tiene poder de decisión, por lo que esa orden debe cumplirla, independiente de que no sepa quien sea a quien debe proteger. Ayúdalo en su épico viaje a recuperar sus recuerdos y su misión mientras enfrenta la amenaza de los Brits.

¿Cómo funciona Legend Tracker?

Hola! Soy Fero, uno de los personajes del juego. El autor consideró que yo tenía los requisitos para presentarles el juego y darles las razones del por qué deberían jugarlo. Tal vez sea porque soy algo meticuloso en mi forma de expresarme. Estas son mis razones para jugar Legend Tracker:

  • Si te gustan los juegos de acción, juégalo. Si te gustan los juegos de puzzles y acertijos, juégalo. Legend Tracker saca el jugo a tus habilidades, pero también te hará pensar.
  • Si te gustan los juegos 2D de vista lateral, este es tu juego. Si te gustan los juegos 2D de vista cenital, este es tu juego. Legend Tracker combina ambas vistas para traer una experiencia totalmente fresca.
  • Porque Legend Tracker es un videojuego que progresa contigo, es decir, que nunca sentirás que lo tienes dominado, durante el juego se van siempre añadiendo nuevas mecánicas, es decir, a pesar de regirse por las mismas reglas cada nivel se siente como un juego nuevo.

MIENTES!!... MENTIROSO, MENTIROSO, MENTIROSO!!
¡No me interrumpas Gowla!... Discúlpenla, es mi sobrinita.
DEJA DE LLAMARME SOBRINITA!! Este juego es una FARSA!! No deberían jugarlo!! Este viejo que tengo por tío les ha contado lo más bonito pero ha ocultado adrede las cosas terribles que hacen de este juego TODA UNA BAZOFIA. Yo les diré toda la verdad de porqué NO DEBERÍAN jugar este absurdo juego.
Dios... aquí vamos de nuevo...
Primero que nada este juego tiene jefes... ¡en todos los niveles! Y pueden aparecer al final... o al principio... o a la mitad... No hay ningún momento en que te puedas sentir tranquilo... Apesta, ¿no?

Ah... y por cierto, los jefes son invencibles a menos que consigas transformarte, y eso no es nada sencillo ya que tienes que encontrar y destruir 8 enemigos grises llamados Brit repartidos en cada nivel... apesta más, ¿no?

Sobrinita... ¿me puedes dejar continuar?
¡¡Y querrás haber derrotado a la mayor cantidad de Brits antes de encontrarte con el jefe... porque el muy $%&(!& no dejará de seguirte, así que tendrás que encontrar los Brits restantes mientras tienes un MALDITO JEFE RESPIRÁNDOTE EN LA NUCA!!
¡¡Brait sobrinita...!! ¡¡Los jefes se llaman Brait!! ¡¡Explícalo bien!!...

Dios mío... mi paciencia...

¡Como sea!... La única razón por la que podría valer la pena este juego es porque estoy YO.
Lo que tú digas. Un punto negativo es que tendrán que soportarla a ella.

Cómo sea, pasemos a la imágenes...




Screenshots: (Click para aumentar tamaño)



Episodio 1 -1.3- (07/08/15):
 Dropbox - Mediafire

Formato RAR, Peso: 45 Mb

Parche/Actualizacion:
(Descarga sólo si ya descargaste una versión anterior del juego)
Parche 1.3 - Legend Tracker Episode 1: Dropbox - Mediafire
Change Log:

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Versión 1.3
- Mejoras en la estabilidad y rendimiento
- Correción de bugs
- Correcciones Visuales




¿Por qué episodio 1?

Luego de dos años de desarrollo me dí cuenta que el proyecto de este videojuego estaba siendo mucho más ambicioso de lo que era originalmente y me dí cuenta que el desarrollo si seguía las directrices de la idea original iba a tardar muchos años más. Por ello, y para evitar tener que cancelar el juego, decidí dividirlo por episodios. Mi idea es que se tienen que dar ciertos factores para que valga la pena realizar un episodio 2. Uno de los factores es la recepción de este episodio 1, que tiene que ser lo suficientemente buena para que me motive a continuar. El otro es la imperiosa necesidad de un spriter, ya que de seguir yo sólo desarrollando el juego seguramente el siguiente episodio saldría en 2 años o más y eso me parece poco razonable.

Por eso, si la recepción de este episodio no es muy buena y/o nadie se ofrece a realizar los sprites de los niveles restantes, lamentablemente no habrá episodio 2 y me dedicaré a otros proyectos.

Créditos
Diseño y desarrollo: Javier Figueroa "The_Aesir"
Música: J.A.M (Abramelin Games)


« última modificación: Agosto 07, 2015, 05:31:12 am por The_Aesir »





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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2014, 11:43:50 am »
A mí me está gustando mucho ^^

Aunque cuando me he transformado y había unos muros en la primera escena, se me había quedado Tracker pillado en la pared por lo que parecia la máscara de colisión, me he visto negro para escapar xD

¡Ánimo con él que está muy bien!

Un saludo.


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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2014, 09:19:30 pm »
Un juegazo muy trabajado.

admiro la paciencia y la constancia que hay que tener para programar algo tan grande
como este juego tan pulido.
yo solo creo juegitos casual pero me estoy pensando hacer algo mas serio  ;)

solo para poner una pega el personaje no me gusta mucho me parece muy pokemon claro que al necesitar un grafista es lógico.

un saludo.

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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2015, 02:39:04 am »
Qué juego tan curioso.

La verdad es que me encanta. Es un juego bastante "nuevo" en cuanto a mecánicas: no había jugado a nada parecido.

No he jugado mucho todavía, pero supongo que me lo acabaré a este ritmo. Es algo diferente a todo lo que hay por ahí, y apetece jugar un rato cuando estás distraído. Y tanto los gráficos como la banda sonora son sobresalientes.

Saludos  ;)

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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2015, 08:10:29 pm »
Gracias por sus comentarios!

Tengo pensado ir corrigiendo algunos aspectos del episodio 1 y pulir más algunas cosas para una nueva versión del mismo. Esta podrá ser descargada como parche (si te bajaste la versión 1.0) con un menor peso, y también estará como versión completa (standalone). Así lo haré con todas las futuras versiones/actualizaciónes. En general serán cambios pequeños así que no creo que generen problemas con los archivos de guardado de versiones anteriores.



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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2015, 01:03:06 am »
Para ser un juego indie le has logrado dar un aspecto muy moderno.
Por cierto, bastante gracioso lo de las esferas rojas que quitan salud. Como no se explican ni en tu corto manual ni en el tutorial del propio juego, me he llevado una desagradable sorpresa. :o
Te recomendaría que desarrollases algo más ese manual, que no es más que la lista básica de los controles. :-X
Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing.

-Emo Philips-

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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2015, 04:08:40 am »
Para ser un juego indie le has logrado dar un aspecto muy moderno.
Por cierto, bastante gracioso lo de las esferas rojas que quitan salud. Como no se explican ni en tu corto manual ni en el tutorial del propio juego, me he llevado una desagradable sorpresa. :o
Te recomendaría que desarrollases algo más ese manual, que no es más que la lista básica de los controles. :-X

Gracias por comentar!  :D

En realidad este juego va orientado a los jugadores a los que les gusta descubrir las cosas en el juego y sin que las estén explicando largos tutoriales con mucho texto. ¿Que pensarías si en el nivel 1-1 de Super Mario Bros. al acercarte al primer Goomba se detuviera el juego y saliera un cartel diciendo "¡Cuidado!, si chocas con este enemigo te hará daño y morirás. Salta sobre él para vencerlo."?. De hecho siempre me planteo si las explicaciones que están actualmente en el juego son realmente necesarias o si debo remover alguna más. Dicho esto supongo que lamentablemente este no es tu tipo de juego.

Igual tengo pensado un manual más largo con tips y detalles de la historia para hacer más accesible el juego para un mayor número de jugadores, pero sera material extra y nada in-game.

Saludos!
« última modificación: Enero 11, 2015, 04:36:20 am por The_Aesir »



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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2015, 05:07:03 pm »
Para ser un juego indie le has logrado dar un aspecto muy moderno.
Por cierto, bastante gracioso lo de las esferas rojas que quitan salud. Como no se explican ni en tu corto manual ni en el tutorial del propio juego, me he llevado una desagradable sorpresa. :o
Te recomendaría que desarrollases algo más ese manual, que no es más que la lista básica de los controles. :-X

Gracias por comentar!  :D

En realidad este juego va orientado a los jugadores a los que les gusta descubrir las cosas en el juego y sin que las estén explicando largos tutoriales con mucho texto. ¿Que pensarías si en el nivel 1-1 de Super Mario Bros. al acercarte al primer Goomba se detuviera el juego y saliera un cartel diciendo "¡Cuidado!, si chocas con este enemigo te hará daño y morirás. Salta sobre él para vencerlo."?. De hecho siempre me planteo si las explicaciones que están actualmente en el juego son realmente necesarias o si debo remover alguna más. Dicho esto supongo que lamentablemente este no es tu tipo de juego.

Igual tengo pensado un manual más largo con tips y detalles de la historia para hacer más accesible el juego para un mayor número de jugadores, pero sera material extra y nada in-game.

Saludos!

Yo soy de la filosofía de tirar de cabeza al juego pero dejando un buen manual para el que le interese, pero la cuestión es que cuando veo que este es un juego con tutoriales me extraño que algo tan vital como las esferas de colores este sin explicar.
En fin, ya tu veras que haces si lo dejas así para hacer la gracia, lo explicas en alguna parte o lo remueves. Es tu juego al fin y al cabo. ;)
Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing.

-Emo Philips-

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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2015, 07:51:51 pm »
Yo soy de la filosofía de tirar de cabeza al juego pero dejando un buen manual para el que le interese, pero la cuestión es que cuando veo que este es un juego con tutoriales me extraño que algo tan vital como las esferas de colores este sin explicar.
En fin, ya tu veras que haces si lo dejas así para hacer la gracia, lo explicas en alguna parte o lo remueves. Es tu juego al fin y al cabo. ;)

Se agradece el feedback, siempre es bueno leer opiniones tan distintas entre sí, te lo digo porque en la BETA recibí comentarios de que el juego tenía demasiadas explicaciones y que interrumpían mucho el gameplay con ellas (algo con lo que coincidí y correjí). Al fin y al cabo es como dices, hay que poner cada opinión en la balanza y uno tomar la decisión final, no se puede contentar a todos los jugadores  :-[.



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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2015, 08:52:30 pm »
He probado la demo hasta el final, por ahora te paso 2 cosas que he encontrado.
El ataque del personaje antes de cazar a todos los brits sale en alguna posición aleatoria. Teniendo en cuenta que exige acercarse al oponente para atacarlo, a veces me he comido ataques injustamente.
En la segunda parte del jefe de la zona de lava a veces al cambiar el personaje a zona lava se muestra tanto el personaje en esa forma como en su forma anterior y no se me permite atacar. Se arregla fijando blanco en el jefe.

Por lo demás me ha gustado, sigue adelante.
Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing.

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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2015, 11:01:32 pm »
Gracias por el feedback. :)

Citar
He probado la demo hasta el final

Mejor prueba la versión final que está en este tema, la demo (o la beta) están bastante desactualizadas.

Citar
El ataque del personaje antes de cazar a todos los brits sale en alguna posición aleatoria. Teniendo en cuenta que exige acercarse al oponente para atacarlo, a veces me he comido ataques injustamente.

Citar
En la segunda parte del jefe de la zona de lava a veces al cambiar el personaje a zona lava se muestra tanto el personaje en esa forma como en su forma anterior y no se me permite atacar. Se arregla fijando blanco en el jefe.

Si probaste la demo (recuerdo esos bugs xD). Esos problemas estan solucionados en la versión final (la que está en este tema)
« última modificación: Enero 12, 2015, 11:09:03 pm por The_Aesir »



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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2015, 01:03:40 am »
Ya he subido la versión 1.1. Si ya descargaste el juego descarga el parche para actualizar.

Episodio 1 -1.1- (16/01/15):
 Dropbox - Mediafire

Formato RAR, Peso: 42 Mb

Parche/Actualizacion:

Parche 1.1 - Legend Tracker Episode 1: Dropbox - Mediafire
Change Log:

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Versión 1.1
- Ahora la pantalla se enrojece al recibir daño, similar a cuando te disparan en un shooter
- Modificados sonidos al chocar con una esfera roja y una esfera verde, ahora suenan distintos
- Agregada explicación de las esferas rojas y verdes, si el jugador choca con 2 esferas rojas en el nivel tutorial
- Corregido bug al recibir un impacto (sprite de Abos que reflejaba el daño no cargaba)
- Agregado texto "energía" sobre la barra de energia (por si quedaban dudas de que es la barra de energía)
- Corrección IA de Gowla en Nivel 1
- Corregidas fallas en caja de dialogo en Nivel 1




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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2015, 11:25:18 pm »
Por ahora sigue existiendo un bug por el cual a veces no funciona el botón de ataque, lo cual me tuvo que pasar ante armor brit y no me quedo otra que suicidarme. >:(
Ademas, se dice que puedes acceder a los informes que recolectas en el menú de pausa, ¿como? :-X
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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2015, 10:33:23 pm »
Por ahora sigue existiendo un bug por el cual a veces no funciona el botón de ataque, lo cual me tuvo que pasar ante armor brit y no me quedo otra que suicidarme. >:(

¿Me puedes describir mejor ese bug?

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Ademas, se dice que puedes acceder a los informes que recolectas en el menú de pausa, ¿como? :-X

Por accidente habilité ese texto, esa funcionalidad debería estar disponible en la siguiente versión  :-[

Saludos!



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Re:Legend Tracker Episode 1
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2015, 11:00:54 pm »
Pues que al llegar ante armor brait me encuentro que por mucho que pulso la tecla 'x' (la del ataque), el personaje no atacaba, y como no podía atacar, no pude enfrentarme al jefe. Cuando luego volví a intentarlo, esa vez ya si pude atacar, por lo que es algo que ocurre en muy raras ocasiones, pero cuando ocurre es tu perdición.
Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing.

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