Autor Tema: Concurso Comunidad Game Maker 2016  (Leído 40233 veces)

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Desconectado Mega G

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Concurso Comunidad Game Maker 2016
« en: Enero 17, 2016, 11:30:02 pm »
¡Resultados del concurso de la comunidad de este 2016!


¡Muchas gracias a todos por participar!
Esperamos que os lo hayáis pasado bien durante el concurso y a ver si en el futuro podemos organizar nuevas competiciones.


1- DarkKRuleR & kostra (A)
2- woolf7 (P)

3- Iros (A)
4- carlos81lp (A)
5- brsmelmang (A)
6- elviskelley (A)
7- Zardon00Games (P)
8- Marth (P)
9- Anael (A)
10- gabyT (P)
11- Wirgwoks (P)

(P): Principiante
(A): Avanzado
Premio

Valoraciones
                                                                                                                                                       
Links de descarga de los juegos

Información anterior: (votaciones)
Spoiler
¿Quieres votar a un ganador?

Tenéis hasta el Domingo 14 de Febrero a las 23:59 horas para puntuar a los juegos (plazo ampliable si vemos que hay pocos votos).

  • Se vota dándole una nota del 0 al 10 a cada uno de los juegos que quieras valorar acompañado de una pequeña justificación (ejemplo: "Le pongo un 6 porque el juego tiene unos gráficos increíbles pero el personaje se atasca al caminar y es muy molesto."). No es necesario que los puntúes a todos, pero si lo haces lo agradeceremos.
  • Envía tus votos respondiendo a este tema. Procura escribirlos todos en el mismo mensaje para facilitarnos el recuento. Y si valoras 2 veces el mismo juego sólo tendremos en cuenta la primera nota.
  • Sólo los usuarios registrados antes del 09/02/2016 a las 00:00 pueden votar para evitar fraude.
  • Un participante puede puntuar a los demás juegos, pero no al suyo.
  • Aunque dos participantes hayan trabajado juntos para hacer un juego, cada uno de ellos puede votar individualmente ya que tendrá su propio criterio.

Como establecimos en las normas del concurso (ahora están dentro del botón de spoiler) vuestros votos tienen un peso del 40% mientras que los de los jueces tienen un peso del 60%. Nosotros realizaremos un análisis en profundidad y valoraremos los diferentes aspectos del juego (gráficos, sonido, jugabilidad...).

¡Esperamos que os gusten los juegos del concurso y seáis justos con las valoraciones!

Información anterior: (normas del concurso)
Spoiler
Temática:

El juego debe obligatoriamente contener nieve y estar centrado en ella de alguna forma. Además el hecho de hundirse en la nieve tiene que ser una mecánica principal. Pero eso sí, el género es completamente libre (plataformas, RPG, shooter...).

Plazo:

Finalizado. El plazo duró desde el Sábado 30 de Enero hasta el Domingo 7 de Febrero. Además hubo una prórroga de 2 horas.

¿Cómo enviar el juego?

/!\ A partir de ahora también queremos que nos enviéis vuestro editable para evitar posibles copias. Nos comprometemos a no publicar vuestro editable bajo ningún concepto. Sólo lo queremos para comprobar si alguien ha hecho trampa o no.

Elegid la opción que más cómoda os resulte para enviarnos vuestro juego una vez terminado:

OPCIÓN A:

  • Subir vuestro editable y ejecutable a algún servidor (Mega, Dropbox...) y enviar la dirección URL vía MP (Mensaje Privado) a cualquiera de los jueces (Clamud, NiuWeb, Mega G, tu padre, Marron121).

OPCIÓN B:

  • Enviar un mail a grupocgm2016@gmail.com adjuntando vuestro editable y ejecutable y muy importante, indicar en él cuál es vuestro nombre de usuario de la comunidad.
  • Enviar un MP (Mensaje Privado) a través del foro a cualquiera de los jueces (Clamud, NiuWeb, Mega G, tu padre, Marron121) para confirmar que sois vosotros.

Una vez hecho eso os enviaremos el código de regalo de Dungeon Pets PRO que os pertenece sólo por el hecho de ser participantes.

Participantes:

Todo el mundo puede participar, siempre y cuando esté registrado en la comunidad. Ya tenga un nivel bajo o muy alto de conocimiento sobre Game Maker. Si hay suficiente gente separaremos a los concursantes en 3 niveles: principiante, medio y experto. De esa forma todo el mundo tendrá más posibilidades de ganar.
Además uno puede presentarse individualmente o en grupo, y los juegos serían valorados de la misma forma.

El jurado considera como participante a todo aquel que haya enviado su juego respetando las reglas y dentro del plazo.

Jueces:

  • Clamud
  • NiuWeb
  • Mega G
  • tupadre
  • Marron121

Restricciones:

  • El juego debe estar disponible para PC (Windows) y en formato ejecutable sin que haya que instalarlo.
  • No se permiten extensiones ni complementos no nativos de Game Maker.
  • No se permiten engines ni plantillas para el juego, todo debe estar creado en su totalidad por el participante.
  • A excepción de los sonidos y la música, todos los recursos deben ser creados por el participante. Pero estos no deben estar protegidos con ninguna licencia (que sean de uso público (CC0)), o bien su autor debe permitir usarlos a cambio de mencionarlo en los créditos.
  • Si no os queda más remedio podéis usar gráficos libres, pero será valorado negativamente.

Puntuación:

Habrá dos tipos de votos: Los de los jueces, que valdrán 60% y los de los demás usuarios que tendrán un peso del 40%.
Los usuarios que quieran puntuar los juegos simplemente tendrán que ponerle una calificación del 0 al 10 a cada uno.
Sin embargo los jueces analizaremos cada proyecto más a fondo según jugabilidad, historia, gráficos, banda sonora (música + sonidos) y temática. Y todos esos aspectos tendrán la misma importancia.

Premios:

  • El juego ganador (o ganadores si hay separación por niveles) aparecerá en la portada de la comunidad gracias a eduardo960.
  • Los jueces nos comprometemos a darle una imagen más profesional a los juegos ganadores.
  • Hay 6 claves de Steam a repartir entre los ganadores de cada categoría (o todos para el único ganador si no hay suficientes participantes para separarlos por niveles). Dichos juegos son Enclave, Mind: Path to Thalamus, Thomas was alone, Shadows on the Vatican Act I: Greed, Murder Miners y 8BitBoy(estos 2 últimos vienen por parte del usuario seveca95 (https://twitter.com/SergioVerdeVG)).

/!\ Nuevos premios por parte del usuario Gutic (http://www.gugames-dev.com/):

  • TODOS los participantes recibirán un código de descarga de Dungeon Pets PRO para Android cuando nos envíen su juego.
  • Los 5 mejores juegos recibirán además un código de Stories of Bethem: Full Moon en Steam (Windows/Mac/Ubuntu).



Para cualquier pregunta que tengáis sobre el reglamento no dudéis en contactar o responder a este post.

¡Mucha suerte a todos!
¡Saludos!




Edit: He editado para avisar que si la fecha os va mal a mucha gente podemos cambiarla. Sólo tenéis que avisarnos. Por ejemplo si coincide con el Global Game Jam y queréis participar en ambos concursos.
Edit 2: He editado para cambiar la fecha de inicio del concurso. Ahora es el 1 de Febrero 30 de Enero ya que hemos leído que muchos usuarios lo prefieren así.
Edit 3: Edito para insistir en que los participantes deben ser usuarios de la comunidad. Si no lo eres, hazte una cuenta que es rápido y gratis.
Edit 4: Si no os queda más remedio podéis usar sprites libres, pero se valorará negativamente.
Edit 5: Cuando nos mandéis el juego debe ser un ejecutable que no requiera instalación.
Edit 6: He añadido información sobre los 2 nuevos premios que vienen por parte de Gutic.
Edit 7: He añadido información sobre un nuevo premio por parte de seveca95.
Edit 8: ¡Damos comienzo al concurso y revelamos la temática!
Edit 9: Hay una nueva forma de enviarnos vuestro juego que tal vez os resulte más cómoda. Podéis elegir la forma que queráis.
Edit 10: Informamos de que ahora también tenéis que enviarnos el editable para que podamos detectar posibles copias.
Edit 11: Finaliza el plazo para enviar vuestro juego. Gracias a todos por participar. Estamos preparándolo todo para las valoraciones.
« última modificación: Febrero 15, 2016, 01:11:44 am por Mega G »



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Grewyks

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Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2016, 12:29:31 am »
Suena bien el concurso, aunque los premios no me convencen mucho  XD
 

Desconectado Mega G

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Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2016, 12:36:10 am »
Suena bien el concurso, aunque los premios no me convencen mucho  XD

En realidad es una excusa para celebrar un evento en la comunidad y animar a todo el mundo a que haga un juego.
Por desgracia no tenemos presupuesto para premios así que hemos intentado ofrecer lo que hemos podido.

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Grewyks

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Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2016, 11:28:22 pm »
Pienso participar, pero me cambiaron las fechas de inscripción de la escuela. Es el 25 de enero y todo el dia estoy en la escuela y no podre desarrollar nada  :-X . No se si puedan cambiar la fecha.
 

Desconectado NiuWeb

Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2016, 11:40:22 pm »
Hola, Grewyks. Tomaremos en cuenta tu petición.
Si vemos que realmente la fecha del concurso está mal estructurada para los participantes, podríamos cambiarla. Aunque claro, habrá que esperar, supongo unos 2 o tres días más (habría que hablarlo con los demás jueces), y si hay desacuerdo con la fecha, deberíamos cambiarla.

En fin, aunque hayan problemas con la fecha, supongo que te apuntas oficialmente al concurso ¿no?
Grewkys apuntado xD

Desconectado ordo_ab_chao

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Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2016, 11:53:12 pm »
con tal de que sea después de mañana (al fin vacacioones), yo participare! :D
everybody's got something to hide except for me and my monkey
no hagas click aquí ---->http://sathrash.deviantart.com/
 

Desconectado NiuWeb

Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2016, 12:02:00 am »
¡Qué bien, ordo_ab_chao (vaya nombrecito xD)!
Y sí, dale una leída al post principal. La actual fecha de inicio del concurso es el 24 de enero (si alguien no está de acuerdo o no puede participar por la fecha, avisarlo, que la cambiaremos si es necesario)....
Es decir, estos días, antes del 24 son para reunir personas para el concurso, y el 24 (o la fecha que quede al final) publicaremos la temática del juego (para evitar trampitas xD) al igual que la fecha límite para entregar los juegos, y las votaciones (por parte de los usuarios) y calificaciones (por parte de los jueces) darán comienzo.
Si no tienes problemas con la fecha, bienvenido seas, ordo_ab_chao...¡apuntado!

Desconectado arcangelcaos

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Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2016, 12:04:17 am »
Hombre, y me apuntaría, pero solo tengo prácticamente los finde y alguna hora por las noches, curro. Asi que dependiendo de la temática me podría dar tiempo o no.
Cuando sepa de que va, me apuntare o no.
 

Desconectado Marth

Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2016, 12:04:43 am »
Veamos si logra darle vida a esta comunidad.
¿Pediran algo sencillo o habra que hacer algo ambicioso? Creo más sensato varias categorias para que cada cual intente lo que le parezca que se le dara bien.
Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing.

-Emo Philips-
 

Desconectado NiuWeb

Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2016, 12:14:43 am »
Marth, los juegos no deben ser de ningúna magnitud en específico. Pueden haber tanto juegos sencillos (en el no exagerado sentido de la palabra) como bastante grandes, todo depende de la capacidad del(los) concursante(s).
A lo de categorías, no te comprendo bien, pero si te refieres al género de videojuegos, no habrá problema ya que es de elección completamente libre.
Si, por el contrario, te refieres a ordenar a los participantes según su nivel de GM, esto sólo ocurrirá si hay las sufientes personas en el concurso, y así poder dividirlas igualmente y no hacer grupos de a 1 xD
« última modificación: Enero 28, 2016, 01:13:09 am por NiuWeb »
 

Desconectado Darkerman

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Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2016, 12:28:50 am »
Deberian separa a la gente por categorias dependiendo no solo de su habilidad mejor dependiendo del tiempo con el que cuente Ej.
Categoria: Casual(Juego quiza sin historia que se juegue de vez en cuando,Ejemplos: Candy crush,Mario party) Corto(Juego corto con historia,Ejemplos: Metal slug,The king of figthers) y Largo(Juego largo de muchos niveles con historia,Ejemplos: Mario 64,Legend tracker)
 

Desconectado Yuki Nagato

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Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2016, 12:50:32 am »
Yo participaría pero me voy de vacaciones y vuelvo  unos tres días antes de fin de mes  :-[
 

Desconectado NiuWeb

Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2016, 12:56:39 am »
Darkerman, Primero que todo, gracias por la propuesta. Los jueces platicaremos y discutiremos sobre ella a ver si podemos optar por usarla.
Si llegamos a aceptarla, la publicaremos aquí.
Saludos!

Yuki, qué mal que no puedas estar disponible en estos días para participar. Pero si lo deseas puedes pedir que aplazemos el concurso, ya que si vemos que no es viable para las personas, podríamos cambiarlo. Sólo propón una fecha no muy lejana de la actual (para no distorsionar mucho el concurso) y la tendremos en cuenta.
« última modificación: Enero 19, 2016, 01:52:58 am por NiuWeb »
 

Grewyks

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Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2016, 02:08:12 am »
Empiecen el 1 de Febrero que cae lunes xD Por que si se lleva a cabo el 24 o en esa semana no podre asistir :C
 

Desconectado Yuki Nagato

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Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2016, 02:27:55 am »
Pues a mi me va bien si comienza el primero de Febrero  :D
Igual respetaré la fecha que acuerden