Autor Tema: Accion al mantener presionado un objeto (Resuelto)  (Leído 72 veces)

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Desconectado Kefe

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Accion al mantener presionado un objeto (Resuelto)
« en: Agosto 10, 2017, 08:40:54 pm »
Buenas, quería saber como hacer para que, al mantener presionado un objeto con el click izquierdo, ocurra alguna acción.
De antemano gracias.   :-[
« última modificación: Agosto 13, 2017, 12:02:16 am por Kefe »


 
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Desconectado nonoroman

Re:Accion al mantener presionado un objeto
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2017, 08:50:31 pm »
En el evento mouse de dicho objecto. En el press mouse. Escribe la accion a realizar.

Suerte!!  ;D

[4quote author=Kefe link=topic=29310.msg128780#msg128780 date=1502390454]
Buenas, quería saber como hacer para que, al mantener presionado un objeto con el click izquierdo, ocurra alguna acción.
De antemano gracias.   :-[
[/quote]
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Desconectado Clamud

Re:Accion al mantener presionado un objeto
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2017, 09:28:51 pm »
Si no quieres que la acción se ejecute al instante en el evento Left Pressed inicia un contador
cont = 0;
En el evento Step incrementa el valor del contador y compáralo
if( ++contador >= 100 ){
   // accion
}
 
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Desconectado Kefe

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Re:Accion al mantener presionado un objeto
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2017, 11:06:32 pm »
Gracias chicos, pero me refiero que al mantener presionado un objeto por cierto tiempo ocurra alguna accion (por ejemplo: una manzana que al dar 1 click= cambia de color, y al manterner presionado durante dos segundos= se destruye)
 

Desconectado Zapdos43

Re:Accion al mantener presionado un objeto
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2017, 10:20:03 am »
En el objeto de la manzana coloca estos códigos:
En el evento Create:
presionando= false; // variable para controlar las acciones

En el evento Step:

if mouse_check_button_pressed(mb_left) // si presiono boton izquierdo del mouse
   {
   if (mouse_x > x and mouse_x < x+sprite_width and mouse_y > y and mouse_y < y+sprite_height) // si las coordenadas del mouse están dentro del área del sprite de la manzana
     {
       image_blend = c_yellow; // coloreamos el sprite de la manzana
       if (alarm[0] < 0) // si la alarma 0 no está activada
       {
          alarm[0] = room_speed * 2; // multiplica por 2 si quieres esperar 2 segundos, multiplica por 10 para esperar 10 segundos, etc
          presionando= true;
     }
   }

if mouse_check_button_released(mb_left) // si dejamos de presionar el boton izquierdo del mouse
{
 presionando= false;
}

 if !(mouse_x > x and mouse_x < x+sprite_width and mouse_y > y and mouse_y < y+sprite_height) //el signo ! sirve para negar, en este caso si las coordenadas del mouse NO están dentro del sprite
{
 presionando = false;
}



En el evento Alarm 0:

if (presionando) // si la variable sigue siendo "true" significa que no hemos soltado el boton izquierdo y que seguimos dentro del área del sprite
{
      instance_destroy();
}


Saludos.
« última modificación: Agosto 11, 2017, 11:14:25 am por Zapdos43 »
 
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