Autor Tema: Animacion disparo  (Leído 187 veces)

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Desconectado angel_33

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Animacion disparo
« en: Octubre 15, 2017, 11:43:34 pm »
Hola buenas vuelvo a la carga. Resulta que mi personaje dispara, pero a la hora de hacer la animacion del sprite del personaje disparando, esta es casi imperceptible y se produce de forma muy rapida, y me gustaria saber como hacer para que esta se haga mucho mas despacio
Este es mi codigo (muy simple como veis ejej)

 if (keyShoot and bolShootReady == true)
        {
            sprite_index = spr_player_shoot;
             
        }
« última modificación: Octubre 23, 2017, 03:03:43 am por Johann »


 
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Desconectado cristopher2545

Re:Animacion disparo
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2017, 07:05:00 am »
mhhh tal vez si le añades la variable image_speed

Código: [Seleccionar]
if (keyShoot and bolShootReady == true)
        {
            sprite_index = spr_player_shoot;
              image_speed=0.22
        }
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!
 
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Desconectado MateG_

Re:Animacion disparo
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2017, 04:00:03 am »
No se si ya lo pudiste resolver, pero si no fuese el caso podrías crear una variable que indique el el personaje se encuentra disparando, algo así:

Código: [Seleccionar]

if (keyShoot and bolShootReady == true)
{
        bolShooting = true
}

if (bolShooting) //Disparando
{
        image_speed=0.22
        sprite_index = spr_player_shoot
}

Luego crearías un evento Animation End de la pestaña "Other":

Código: [Seleccionar]
if sprite_index = spr_player_shoot
{
        bolShooting = false
}

Considerando para las animaciones de tu objeto usaste un sistema de estados o algo similar en lo que el cambio de sprite dependa de ciertas condiciones, les deberás agregar que la variable bolShooting sea falsa con (!bolShooting) para que cuando esta sea verdadera el sprite que se visualice sea el de el jugador disparando.

Ejemplo:

Código: [Seleccionar]
if place_meeting(x,y+1,objSuelo) and intVX (o la variable que le asignes a tu velocidad horizontal) = 0 and (!bolShooting) //Estado Inmovil
{
       sprite_index = spr_player_idle
}

Espero que te sirva y también espero haberme expresado bien. Si hay algún inconveniente avisame así veo en que te puedo ayudar. Suerte!
« última modificación: Octubre 20, 2017, 04:04:46 am por MateG_ »
 
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Desconectado angel_33

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Re:Animacion disparo
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2017, 03:18:49 pm »
Me funciono perfecto. Muchas graciassss