Autor Tema: Como dar terror en un juego 2D!  (Leído 193 veces)

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Conectado Goganpis

Como dar terror en un juego 2D!
« en: Noviembre 03, 2018, 07:02:27 pm »
Amigos primeramente este post no es de en verdad dar terror, sino en su raiz, como doy terror en el jugador, puesto a que como dice el titulo "Como dar terror en un juego 2D!" No quiero tantos Screamers, no quiero guias, sino opiniones, como por ejemplo en donde empiezo mi juego, algo tipo Undartale, pero dando el detalle de que no sabes que pasara, que es mejor en un juego de estos para causar nostalgia, consciencia y demas al jugador, todo eso y lo demas soy nuevo en este genero por original se escribir historias y guiones, pero no se asustar simplemente contando una historia, solo narrandole con una simple escritura, como por ejemplo en un juego de busqueda de objetos Ravenheart's... A ello me refiero el miedo que siente el jugador por darse cuenta lo que paso, esta pasando y a punto de pasar, denme buenas opiniones en forma de como hago mi gameplay por sierto sera un juego con vista desde arriba (no cenital)

opiniones a estas preguntas mas o menos asi: ¿Si yo soy jugador, que tomaria de mi sentimiento por el personaje?

Vosotros ya colocadme las preguntas porque son muchas y acabo de adentrarme en el genero  :-[


 
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Desconectado Hezz

Re:Como dar terror en un juego 2D!
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2018, 09:15:06 pm »
Hola Goganpis! Personalmente, los screamers u otro tipos de sustos no me gusta darles una categoría de "terror" porque son sólo sustos. El terror es algo que se debe sentir constantemente, un miedo a no saber lo que va a suceder, no saber qué hay detras de la esquina, no querer darte la vuelta para ver si está atrás el enemigo que te persigue.
Dicho esto, podemos decir que el miedo surge al no tener información o al enfrentarse a una entidad peligrosa, o al menos es la fuente más común en los videojuegos. Otra cosa que puede ayudar es una ambientacion tenebrosa (pocas luces, manchas de sangre por el camino que se debe recorrer, puertas destruídas por las que atravesar, etc...), hacer pequeños "screamers", como mover una caja aunque nada la toque, sin la intención de asustar, sino de sobresaltar al jugador y ponerlo en un estado de alerta.
Creo que estas son las cosas más comunes de los videojuegos, y no sé qué mas decirte porque no estoy muy adentrado en este tema :-[. Te dejo unos juegos de ejemplo que creo que pueden darte una buena referencia:

NEVERENDING NIGHTMARES
WIKIPEDIA
STEAM

DETENTION
WIKIPEDIA
STEAM
 
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Desconectado Luis En

Re:Como dar terror en un juego 2D!
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2018, 02:22:24 am »
Depende. Sobre que irá tu juego?
- Zombies, almas en pena, asesinato, brujeria, psicología, etc.

Cada uno tiene sus principales recursos, y de ahí podrías saber por donde empezar, pero te falto decirnos a que apunta tu juego respecto a los estilos que te mencioné.

PD: La música es un recurso 80% terrorífico a la hora de sumergir en la historia a las personas.

Saludos al gato!
 
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Desconectado HKaichim

Re:Como dar terror en un juego 2D!
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2018, 03:36:44 am »
Yo siempre he tenido temor o algo de suspenso luego de haber leido la historia de "X" espectro que aparece en el juego XD un ejemplo basico seria el siguiente:
> Cuenta la leyenda que aparece un chica en esta habitación, pero solo aparece entre las 00:00 y 05:00 desde esas Hrs nadie permanece cerca de los pasillos por temor a toparse con ella.
> Tambien he odio que ella misma se ahorco por las penurias que llevaba en su vida cotidiana y todo el que entre en la habitación desaparece, sin que hayen su cadaver.

Luego de eso emocionas al player a buscar si existe o no tal historia ya lo demas es cuestion de como des miedo o susto, hacer que la pantalla parpadee repentinamente, que varios espectros crucen la pantalla repentinamente o el simple hecho de hacer aparecer una imagen tenebrosa seria suficiente. "Espero haberte ayudado"
 
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Conectado Goganpis

Re:Como dar terror en un juego 2D!
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2018, 03:03:36 pm »
Quiere decir que me tengo que basar en un gameplay no repetitivo, para que la historia sea no solo atractiva sino bien contada y den ganas de saber si existe...

Mi juego lo quiero basar en un chico que escapa de su casa, y lo persiguen unos fantasmas tanto como los trastornos mentales que el sufre...

un ejemplo que puedo contar es asi?

En esta casa habia una chica que corria por donde quiera, resulta que sin querer se golpeo el brazo con una tabla y cayo, resultante se esnuco, esta chica al parecer fue empujada no se sabe que paso, solo sabemos que sus padres encontraron solo su vestido, dicen que en esta casa se la mantiene buscando su cuerpo tranquilamente, no te acerques a ella, no sabemos si busca a aquel que desobedecea sus padres o se adentra en donde no debe... y asi y mas y mas voy metiendole poco a poco no se apenas llego en el tema
 

Desconectado HKaichim

Re:Como dar terror en un juego 2D!
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2018, 06:20:18 pm »
Yo sugeriria que escribieras la historia en Word, Blog de Notas o en papel para que bases las ideas ha realizar en el juego, nuestra mente funciona a tal grado que si lees y te enfocas mucho en la historia sin importar que sea tuya puedes llegar a escalofriarte por las palabras y acciones a dar en el juego.
 
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Desconectado kostra

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Re:Como dar terror en un juego 2D!
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2018, 06:11:09 pm »
El elemento "enemigo que no puedes matar y te persigue a cada rato" suele dar mucho miedo, ejemplo slenderman
"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 
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Conectado Goganpis

Re:Como dar terror en un juego 2D!
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2018, 04:16:05 pm »
Ya entendi apenas termine mi proyecto para mostraros lo que he aprendido, no es muy bonito pero tiene efectos e ideas que yo mismo coloque...
 

Desconectado somnus

Re:Como dar terror en un juego 2D!
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2018, 07:44:57 pm »
el juego de Viernes 13 de NES, me asusto varias veces cuando lo jugaba, siempre tenias la preocupacion de que se apareciera json en cualquier parte del campamento, se que ahora graficamente no es la gran cosa, pero en aquellos tiempos en que era un crio, el juego te envolvia en ese ambiente de terror y suspenso.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona…<b />
avances de Xpace en @pavulzavala
 
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Conectado Goganpis

Re:Como dar terror en un juego 2D!
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2018, 12:17:23 am »
Tenes razon somnus importa mas ver si en verdad va aparecer o en que momento sera... eso colocara en suspenso y mas si sabes que te puede salir un screamer o en una esquina de 80metros XD
 

Desconectado somnus

Re:Como dar terror en un juego 2D!
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2018, 02:23:45 am »
Tenes razon somnus importa mas ver si en verdad va aparecer o en que momento sera... eso colocara en suspenso y mas si sabes que te puede salir un screamer o en una esquina de 80metros XD

si, es como tener al jugador advertido de "estas solo en las calles, ten . cuidado nunca sabes con que te podras encontrar, llevate lo necesario, por si acaso", ese mismo sentimiento me lo cause dying light cuando jugaba en la ciudad llena de zombies
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avances de Xpace en @pavulzavala
 
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Conectado Goganpis

Re:Como dar terror en un juego 2D!
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2018, 01:50:03 pm »
Acabo de ver varios ejemplos en youtube estan buenos...  :-[ aun nisiquiera e empezado mi proyecto pero tengo que adentrarme primero