Autor Tema: ¿como hacer que una parte de un vehiculo gire sin que el resto lo haga ?  (Leído 138 veces)

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Desconectado royer11

Hola comunidad  ;D , he estado pensando en como haria que un arma de algun vehiculo gire en angulo 90° grados y este se mueva con los botones de arriba y abajo. ¿como lo haria? .



estaba pensando en crear sprites del carro junto con el arma por separado, pero me surje una duda, ¿como lo uno?,  o ¿como hago que anden juntos?


 
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Desconectado cristopher2545

Re:¿como hacer que una parte de un vehiculo gire sin que el resto lo haga ?
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2017, 04:39:22 am »
HOLA!
bueno puede ser sencillo con este código aunque debes de adaptar la torreta con coordenadas

//este código sirve para que un objeto siga a otro y poder programarlo de diferentes maneras usando dos objetos para eso tendrás que tener el objeto "COCHE" que es la base y el objeto "TORRETA" que es el que se pegara y seguirá al anterior
//EVENTO CREATE DEL COCHE//
Código: [Seleccionar]
with (instance_create(x, y-16, obj_torreta))  //ajustas las coordenadas en donde se creara la torreta sobre el coche
{
follow = other.id;
}
else instance_destroy();


//EVENTO STEP DE LA TORRETA//

Código: [Seleccionar]


if instance_exists(follow)
{
x = follow.x;  //ajustas las coordenadas en donde se creara la torreta sobre el coche
y = follow.y-21;  //ajustas las coordenadas en donde se creara la torreta sobre el coche
}
else instance_destroy();
« última modificación: Octubre 15, 2017, 06:37:34 am por cristopher2545 »
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: royer11


Desconectado royer11

Re:¿como hacer que una parte de un vehiculo gire sin que el resto lo haga ?
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2017, 02:04:12 pm »
gracias por tu respuesta, lo intentaré a ver si funciona