Autor Tema: Crear un objeto que dependa del dia/mes/año del mundo [Solucionado]  (Leído 133 veces)

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Desconectado Naitsabes0

Se me ocurrió una forma de hacer un secreto que dependa de la fecha del mundo.

Tengo entendido que hay variables que llevan este nombre:

current_hour = (la hora es)
current_minute = (el minute es)
current_second = (el Segundo es)
current_day = (el dia es)
current_month = (el mes es)
current_year = (el año es)

Se supone que cada una controla distintas medidas de tiempo desde la medida mas pequeña en segundos hasta la medida mas grande en años, pero el problema es ¿como usarlo para crear?

imaginemos que tengo una habitación (ROOM) secreta en el juego que nadie puede llegar a menos que el juego sea hackeado en el peor de los casos, esta habitación se llama rom_Nivel_Navidad, y hay un objeto obj_Portal_Navidad que al colisionar con el jugador lo lleva a rom_Nivel_Navidad, el problema aquí es que este objeto se debe crear en X lugar cuando la habitación inicie, por lo que tengo claro que tendré que usar el evento room_star para hacer esto se active, los parámetros que debo colocar serian algo como:

Código:
evento ROOM START----------------------------------------------
si
current_second = (el Segundo es 00 --> 59)
current_minute = (si el minute es 00 --> 59)
current_hour = (si la hora es 00 --> 23)
current_day = (si el dia es 25)
current_month = (si el mes es 12) diciembre
current_year = (si el año es ¿hoy?)
Entonces instance_create(x,y,obj_Portal_Navidad)
Si los valores no son los que aparecen arriva
destruye el portal

La idea de esto es que cuando la hora del PC tenga las 0 horas durante el 25 de diciembre, se cree un portal que estará abierto las 24 horas del día hasta que caduque, soy consciente en que uno puede modificar la fecha del PC, pero hay esta el secreto, en que la gente no solo juegue con el juego, sino que trate de hacer trampa para descubrir secretos, de hecho mi juego que tiene una duración de hora y media se puede terminar en solo 10 minutos si el jugador sabe como hacer trampa.

También aprovechare de hacer una pregunta.
¿Se puede considerar trampa si soy consciente de que lo cree intencionalmente para que los jugadores hicieran trampa?
« última modificación: Octubre 11, 2017, 04:36:31 am por Naitsabes0 »


 
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Desconectado NiuWeb

Re:Crear un objeto que dependa del dia/mes/año del mundo
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2017, 03:14:10 am »
...
/*Evento create de algún objeto en la sala, o bien
el Creation Code de la misma*/
if(current_month == 12 and current_day == 25)
    instance_create(200, 300, objPortal);
?
BA: RTFM and STFW



 


Desconectado Naitsabes0

Re:Crear un objeto que dependa del dia/mes/año del mundo
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2017, 03:56:07 am »
...
/*Evento create de algún objeto en la sala, o bien
el Creation Code de la misma*/
if(current_month == 12 and current_day == 25)
    instance_create(200, 300, objPortal);
?
La room tiene creación de código?
 

Desconectado anael

Re:Crear un objeto que dependa del dia/mes/año del mundo
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2017, 04:14:53 am »
jaja tremendo spoiler y si viene en la opcion de settings del room
 

Desconectado Naitsabes0

Re:Crear un objeto que dependa del dia/mes/año del mundo
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2017, 04:33:25 am »
jaja tremendo spoiler y si viene en la opcion de settings del room
Vaya lo he visto tantas veces y al mismo tiempo ignorado, que me olvide de su existencia en el "settings".
 

Desconectado Naitsabes0

Re:Crear un objeto que dependa del dia/mes/año del mundo
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2017, 04:36:11 am »
...
/*Evento create de algún objeto en la sala, o bien
el Creation Code de la misma*/
if(current_month == 12 and current_day == 25)
    instance_create(200, 300, objPortal);
?
Vaya era mas fácil de lo que parecía  :-[.