Autor Tema: Crear una Room de forma diferente  (Leído 382 veces)

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Desconectado Goganpis

Crear una Room de forma diferente
« en: Febrero 17, 2018, 09:30:28 pm »
Hola comunidad, a la vez da decepción que cuando voy a terminar un proyecto lo descarto porque se me paso algo sin darme cuenta bueno para ello quiero saber si me podeis ayudar a saber como diantres se crea una room de forma diferente sin tener que usar el editor predeterminado de game maker, suena loco pero me salieron algunas ideas pero con sus desventajas porque mi juego es 3D y la coordenada z la tengo que colocar manualmente mediante codigo y probar poco a poco, hacer eso provoca dolores de cabeza cuando lo buscas y no lo encuentras porque hay 7 bloques en un mismo lugar algunas ideas son:

- Usar ini's para guardar los objetos de la room: la desventaja es que quiero una room con los objetos guardados en su posicion no una partida guardada cuando este editando en 3D

- Usar arrays para crear los objectos: la desventaja es que seria raro usarlas o no tengo idea de que podria servir en un editor de room 3D

Agradeceria que al menos una critica me den... Gracias! por sierto uso el GM8 y el GMS


 
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Desconectado Yuzo

Re:Crear una Room de forma diferente
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2018, 01:15:28 am »
Es muy posible que no se deba decir esto en este foro, pero me arriego.

Si vas a hacer algo en 3D, Game Maker es el UNICO que te desaconsejo usar, pero bueno, eso es una cuestion personal y lo has de sopesar tu mismo.
 
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Desconectado brunoxzx

Re:Crear una Room de forma diferente
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2018, 06:05:53 am »
Pues hay un editor de rooms que se ve muy bueno, pero es re-caro se llama pushed.


Por otra parte estoy con @Yuzo las herramientas 3d que hay disponibles actualmente son incomparables con el nivel que tiene GM (aquí lo digo para mal de gm). Hacer 3d en game maker es un reto puede ser """divertido"""" y con shaders se podrían hacer cosas de nivel pero en mi opinión no vale la pena más que para experimentación y aprendizaje (aprender 3d con gm te obliga a ciertas cosas manuales que a veces es necesario conocer y que también te pueden ayudar con el 2d (juegos isometricos o 2.5d o efectos) ).
 
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Desconectado Goganpis

Re:Crear una Room de forma diferente
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2018, 01:43:36 pm »
Jajajaja Bueno amigos les dire la verdad para ser un developer in 3D no se necesita un unity3D o otros motores porque todos pueden tener solo herramientas que facilitan las cosas y eso lo que hace es que los demas creen unos juegos mas cacas que los que hay ahora, se que eso favorece al programador pero esto que tambien es un reto que me coloque en hacer una combinacion de minecraft con mi serie favorita the walking dead hecho en game maker luego podre probar otro motor si comienza a tener apoyo pero solo es un reto.  ;D

por cierto yo mismo estoy haciendo mi herramienta para crear objectos 3D pero mi pregunta es como guardo esos objectos como si fuera hecho en una room predeterminada XD
 
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Desconectado brunoxzx

Re:Crear una Room de forma diferente
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2018, 09:09:21 pm »
por cierto yo mismo estoy haciendo mi herramienta para crear objectos 3D pero mi pregunta es como guardo esos objectos como si fuera hecho en una room predeterminada XD
Si esa es tu pregunta deberías hacerla en un nuevo tema y siendo muy especifico en cuanto a que deseas guardar. La cosa puede variar entre usar buffers o simples archivos .ini.

Jajajaja Bueno amigos les dire la verdad para ser un developer in 3D no se necesita un unity3D o otros motores porque todos pueden tener solo herramientas que facilitan las cosas y eso lo que hace es que los demas creen unos juegos mas cacas que los que hay ahora, se que eso favorece al programador pero esto que tambien es un reto que me coloque en hacer una combinacion de minecraft con mi serie favorita the walking dead hecho en game maker luego podre probar otro motor si comienza a tener apoyo pero solo es un reto.  ;D
Si habiendo un tractor decides usar el martillo y cincel de gm para hacer un túnel es tú decisión  ;).
 
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Desconectado Goganpis

Re:Crear una Room de forma diferente
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2018, 03:11:33 pm »
Bueno primeramente gracias por responderme tendre que hacerlo en unos archivos ini o buffers, en realidad no se que son buffers pero bueno, le dare un poco de estudio a eso.

Por sierto hace unos dias se me dio la idea de estudiar unity no se si aqui permiten preguntar esto pero unity3D se orienta ha objectos o ha los eventos? es que quiero saber en que rayos es utilizado para guiarme mas ya que me han dicho que se orienta a objectos y cuando estoy viendo las herramientas da la opcion de scripts y tiene raro aspecto el controlador de los objectos. ya lo ultimo no lo contesten si quieren yo puedo buscar informacion sobre eso.
 
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Desconectado Clamud

Re:Crear una Room de forma diferente
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2018, 07:16:08 pm »
Los buffers son espacios de memoria donde se pueden guardar datos de cualquier tipo. Es el método de más bajo nivel que tiene GMS para manejar la memoria.

Creo que preguntar sobre Unity no está prohibido en el reglamento, pero sería mejor preguntar en la sección general.
Unity utiliza un lenguaje orientado a objetos.
 
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