Autor Tema: Destruir intance_create ayuda  (Leído 155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lapso21

Destruir intance_create ayuda
« en: Marzo 15, 2018, 06:05:50 am »
Les explico, tengo un timeline en x steps que crea un objeto que a la vez crea 10 objetivo más al destruirlos todos iniciaria alarma 0 quiero que pase de nivel y no funciona. Puse un sonido en sloop false y lo que sucede es que se forma como un bucle. Espero que entiendan


 
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Clamud

Re:Destruir intance_create ayuda
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2018, 06:23:38 am »
Muestra el código.
 


Desconectado lapso21

Re:Destruir intance_create ayuda
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2018, 02:51:58 pm »


esto estaria en obj_nave
create

instance_create(x,y,nucleo_f)

step


if !instance_exists(obj_nucleo_f)

{
audio_play_sound(eyecatch,1,false)
alarm[0]=30
}

if alarm[0]
{
room_goto_next()
}
 

Desconectado somnus

Re:Destruir intance_create ayuda
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2018, 06:46:37 pm »


esto estaria en obj_nave

create
instance_create(x,y,nucleo_f)

step
if !instance_exists(obj_nucleo_f)
{audio_play_sound(eyecatch,1,false); alarm[0]=30;
}

if alarm[0]
{
room_goto_next()
}


en el evento alarm[ 0 ] de ese objeto pon el codigo de room_goto_next, si esta dentro del step te causara problemas, lo resalto en la cita.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
 

Desconectado Clamud

Re:Destruir intance_create ayuda
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2018, 07:48:12 am »
Para no iniciar la alarma muchas veces, define otra variable en Create
// Evento Create
instance_create(x,y,nucleo_f)
alarmaIniciada = false;

// Evento Step
if alarmaIniciada == false
and not instance_exists(obj_nucleo_f)
{
  audio_play_sound(eyecatch, 1, false);
  alarm[0] = 30;
  alarmaIniciada = true;
}

// Evento Alarm 0
room_goto_next();