Autor Tema: Ecuación armas chocando  (Leído 227 veces)

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Desconectado kostra

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Ecuación armas chocando
« en: Octubre 16, 2017, 06:02:22 pm »
Hola, estoy ideando un proyecto en donde quiero calcular dos fuerzas chocando, por ejemplo, dos espadas, donde una espada tendrá una velocidad X... (Km/s?) con una fuerza de Y Newtons, chocando contra otra espada de velocidad A y fuerza B... entonces, ando buscando ecuaciones REALES para crear choques de armas lo más realista posible, pero no sé qué ecuacion me sirve, no sé buscarlo en google. Además, me gustaría poder añadirle la masa, resistencia... o cualquier otro factor que pueda estar involucrado, para así poder catalogar las armas que añada al proyecto por niveles (aunque la velocidad y la fuerza aplicada en el choque sean iguales, no es lo mismo hacerlo con una daga diminuta que con un super martillo de guerra xD)

Espero haberme explicado bien.

Grachie :B


"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 
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Desconectado Clamud

Re:Ecuación armas chocando
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2017, 06:15:54 pm »
El efecto que provoca un objeto en movimiento sobre otro objeto depende de su energía cinética, podrías empezar a estudiar ese tema.
La forma más fácil de simular todo eso es utilizar el sistema de física (Box2D).
 


Desconectado pixel king

Re:Ecuación armas chocando
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2017, 08:17:04 pm »
Yo eso lo di en primero de bachiller pero no me acuerdo de como era, también di la explosión de objetos en reposo y en movimiento y la dirección y velocidad de sus distintos fragmentos pero no se hasta que punto eso que di se puede aplicar como tal.
De todas formas si encuentro los apuntes o lo que sea te lo paso.
 

Desconectado kostra

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Re:Ecuación armas chocando
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2017, 10:06:46 pm »
clamud, no me expliqué bien en un detalle, no quiero simular visualmente, quiero que los numeros dados, hagan exactamente una ecuación lógica y de unos resultados (qué espada resiste más, si una se rompe, etc.. en pantalla se verían solo dos lineas a lo "fruit ninja" xD)

miraré eso de "energía cinética", gracias

pixking, espero que encuentres algo, yo tambien lo di pero, he sacado TODA MI VIDA excelentes en mates, pero en bachiller el tema física, nose por qué, no me entraba en el coco, mala época supongo, nose... xD
« última modificación: Octubre 16, 2017, 10:08:51 pm por kostra »
"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 

Desconectado MasterMaker

Re:Ecuación armas chocando
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2017, 03:35:02 am »
Quieres comparar cualidades o características? Como en los juegos RPG?
 

Desconectado kostra

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Re:Ecuación armas chocando
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2017, 12:51:24 pm »
pondré un ejemplo de cómo se representará.



Los rectángulos de arriba son la pantalla (android) de los players 1 y 2, las lineas representan el corte (creado con un swipe con el dedo, cada uno el suyo como quiera) donde, la distancia es la fuerza aplicada en el "ataque" y la velocidad se calculará con el tiempo en que tarda en hacer esa línea (desde que pone el dedo hasta que lo saca). Quisiera saber cómo enfrentar LÓGICAMENTE ambas lineas (rectángulo de abajo) contando la fuerza, la velocidad, y a ser posible el ángulo por ejemplo, etc... No se me ocurre de momento, por eso busco inspiración.
Y quisiera un resultado para saber quién gana la batalla por conclusión...
Me he explicado mejor? xD

Gracias amores :B
« última modificación: Octubre 17, 2017, 12:54:37 pm por kostra »
"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 

Desconectado pixel king

Re:Ecuación armas chocando
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2017, 01:17:49 pm »
Estuve buscando pero no encontré mis apuntes lo mas probable es que los llevará a mi pueblo  :-[
De todas formas según tu dibujo no creo que te sirviera de mucho porque hasta tanto no llegamos pensaba que era más sencillo lo que querías hacer.
Se me ocurre que podrías contactar con algún estudiante de física, matemáticas o ingeniería si conoces o algo por el estilo
 

Desconectado Clamud

Re:Ecuación armas chocando
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2017, 03:51:05 am »
Creo que los cálculos deberían estar más basados en el gameplay que en la física real. Deben existir técnicas que el jugador debe aprender para ser mejor en las batallas. Si la distancia es proporcional a la distancia que recorre el dedo sobre la pantalla ¿cómo se equilibran las cosas en pantallas de diferentes medidas? También existe un límite en la velocidad que se puede medir, los teléfonos tienen diferentes frecuencias de muestreo de la pantalla.