Autor Tema: Efecto photoshop  (Leído 88 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado megadok

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 20
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Efecto photoshop
« en: Septiembre 20, 2018, 07:52:57 pm »
Hola chicos, me gustaría usar una imagen con degradado para cubrir toda la pantalla y que con transparencia, diera un efecto como el que se consigue en photoshop, (el overlay o el multiply). ¿Alguien sabría como hacerlo?


 
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Clamud

Re:Efecto photoshop
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2018, 04:44:24 am »
En el evento Draw GUI, usa la función gpu_set_blendmode o gpu_set_blendmode_ext
https://docs2.yoyogames.com/source/_build/3_scripting/4_gml_reference/drawing/gpu/gpu_set_blendmode.html
y dibuja la imagen estirada para cubrir toda la pantalla
w = display_get_gui_width();
h = display_get_gui_height();
draw_set_blend_mode(bm_add);
draw_background_stretched_ext(gr, 0,0, w,h, c_white,alpha);
(GMS1: draw_set_blend_mode)
(GMS2: gpu_set_blendmode)

Ejemplo en GMLive
« última modificación: Septiembre 22, 2018, 05:10:21 am por Clamud »
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo


Desconectado BssString

Re:Efecto photoshop
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2018, 05:18:01 am »
Las funciones "draw_background" pasaron a mejor vida en GMS2.

Lo más sencillo es utilizar un blend mode:
Código: [Seleccionar]
gpu_set_blendmode_ext(bm_one,bm_inv_src_color)
draw_sprite(overlay,0,0,0)
gpu_set_blendmode(bm_normal)

Si ese no es el efecto que buscas, quizás lo que estás buscando es una Shader.
En el post #12 de este foro publican un archivo con la Shader en acción:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?s=0a90c7492f06d8f03b3052906519325c&showtopic=690092

Saludos
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo