Autor Tema: Generar bolas aleatorias  (Leído 97 veces)

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Desconectado peludo

Generar bolas aleatorias
« en: Noviembre 14, 2017, 07:46:02 pm »
Hola como puedo hacer que desde un obj_controlador, realice la funcion de cojer los diferentes objetos creado ejemplo obj_bola1, obj_bola2 y los cree aleatoriamente, y estos que caigan de forma vertical. Y que el movimiento de la caida de esas bolas cada cierto tiempo valla aumentando

Muchas gracias.


 
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Desconectado Markus

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Re:Generar bolas aleatorias
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2017, 05:14:30 pm »
Tienes la función choose() para escoger el objeto a crear.
bola_a_ser_creada = choose(obj_bola1, obj_bola2);

Luego funciones para elegir la posición de creación del objeto de forma aleatoria:

http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/random_18.html
http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/irandom.html
http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/randomize_18.html

Finalmente, ponle gravedad a las bolas y caerán solas.
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Desconectado Naitsabes0

Re:Generar bolas aleatorias
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2017, 07:46:44 pm »
Bueno puedes ver estos video sobre la gravedad.
https://www.youtube.com/watch?v=2UADsKDXzQQ
https://www.youtube.com/watch?v=yPFsjE0KDhw

Por otra parte el factor aleatorio lo puedes sacar de una función choose

Este código que te mostrare es de partículas, dudo mucho que encaje a la perfección con el tuyo porque cumple mis propósitos, por lo que tendrías que modificarlo a tu gusto.



obj_Particula corazon

CREATE
Código: [Seleccionar]
///--------TODO ESTO EN EL EVENTO CREATE--------------
corazon = part_system_create();
particula_corazon = part_type_create();
part_type_sprite(particula_corazon, spr_Corazon, true, true, false); //La forma de la particula
//part_type_color1(particula_corazon, 55295); //El color de la particula
part_type_orientation(particula_corazon, 0, 0, 0, 0, 0); //La rotacion aleatoria de la particula
//part_type_size(particula_corazon, 0.05, 0.25, 0, 0); //Tamaño aleatorio de la particula
part_type_speed(particula_corazon, 1, 1.5, 0.05, 0); //Velocidad de la particula
part_type_direction(particula_corazon, 270, 270, 0, 4); //Direccion de la particula
part_type_life(particula_corazon, 120, 150); //Duracion de la particula

corazon_emisor = part_emitter_create(corazon);
//Establecer region de la habitacion donde se creara el emisor, el perfil y la forma de distribucion
part_emitter_region(corazon,corazon_emisor,0-100,room_width+100,0,room_height - 100,ps_shape_ellipse,ps_distr_linear);
alarm[0] = room_speed;

ALARM0
Código: [Seleccionar]
///-------------TODO ESTE EN EL EVENTO ALARM[0]---------
part_emitter_stream(corazon,corazon_emisor,particula_corazon,-5);
alarm[0] = room_speed;
 

Desconectado Francos

Re:Generar bolas aleatorias
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2017, 01:54:58 pm »
 8)  la verdad la funcion choose () se puede decir que es una de las mejores herramientas para creae juegos que tengan enemigos   con gran dificultad esto mas unas alarmas unos timi lines y haces maravillas..