Autor Tema: Image index final en animacion de salto  (Leído 230 veces)

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Desconectado angel_33

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Image index final en animacion de salto
« en: Octubre 14, 2017, 07:07:57 pm »
Hola buenas, tengo un sprite de una animacion del salto del personaje. Esta diseñado de tal forma que una vez alcanza la subimagen 3, esta se mantenga y a"aterrice" en el suelo con esa subimagen. El problema esta en que o se hacerlo ejjee

Tengo un codigo muy sencillo en el que en el step del personaje tengo esto. Est es si no esta en el suelo el sprite del persoanje es el de salto ;)

if (!bolGround)
        {
            sprite_index = spr_player_jump;
        }

Saludos


 
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Desconectado 3dgeminis

Re:Image index final en animacion de salto
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2017, 12:12:41 am »
Talves asi:
if (!bolGround)
        {
          sprite_index = spr_player_jump;
          image_index=3
        }
 
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Desconectado angel_33

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Re:Image index final en animacion de salto
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2017, 01:17:37 am »
Solucionado, muchas graciasss
 

Desconectado angel_33

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Re:Image index final en animacion de salto
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2017, 02:56:53 am »
Siento el doble post pero prefiero no abrir otro tema. Tengo otra duda  >:(

Resulta que cuando golpeo a un enemigo y la vida llega a 0 se ejcuta el sprite de muerte, pero lo hace de forma indefinida y me gustaria que se parase en la ultima imagen de la animacion ¿como podria hacerlo?
Este es el codigo que tengo

if (intHealth <= 0)
{
    audio_play_sound(snd_enemigo_muere,70,false);
    sprite_index = spr_enemigo01_hurt;
}

saludossss y gracias
 

Desconectado NiuWeb

Re:Image index final en animacion de salto
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2017, 03:05:18 am »
////Evento Other >> Animation end
if(sprite_index == spr_enemigo01_hurt)
{
    image_speed = 0;
    image_index = 0;
}
BA: RTFM and STFW



 

Desconectado angel_33

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Re:Image index final en animacion de salto
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2017, 01:22:36 pm »
Funcion perfecto. muchas gracias
 

Desconectado angel_33

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Re:Image index final en animacion de salto
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2017, 12:21:02 am »
Me ha surgido otro problema :S Resulta que al matar con este codigo el persona muere, pero el objeto continua estando, por lo que si le doy patadas sigo haciendole daño. HGabia pensado en destruiir el objeto enemigo cuando muera y crear en sus cordenadas un objeto con un sprite cuya una imagen sea la del enemigo muerto, peor no se si esto consumira muchos recursos al final debido al gran numero de enemigos en pantala ?sabeis de alguna solucion?=
 

Desconectado 3dgeminis

Re:Image index final en animacion de salto
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2017, 07:17:17 am »
Y cuantos enemigos pensas que podrian quedar en pantalla, 100, 1000, 10000?
Lo mejor es hacerlo como vos queres y ver si funciona, despues podes ir optimizando(siempre podes desactivar objetos que no se vean en pantalla)