Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: angel_33 en Octubre 14, 2017, 07:07:57 pm

Título: Image index final en animacion de salto
Publicado por: angel_33 en Octubre 14, 2017, 07:07:57 pm
Hola buenas, tengo un sprite de una animacion del salto del personaje. Esta diseñado de tal forma que una vez alcanza la subimagen 3, esta se mantenga y a"aterrice" en el suelo con esa subimagen. El problema esta en que o se hacerlo ejjee

Tengo un codigo muy sencillo en el que en el step del personaje tengo esto. Est es si no esta en el suelo el sprite del persoanje es el de salto ;)

if (!bolGround)
        {
            sprite_index = spr_player_jump;
        }

Saludos
Título: Re:Image index final en animacion de salto
Publicado por: 3dgeminis en Octubre 15, 2017, 12:12:41 am
Talves asi:
if (!bolGround)
        {
          sprite_index = spr_player_jump;
          image_index=3
        }
Título: Re:Image index final en animacion de salto
Publicado por: angel_33 en Octubre 15, 2017, 01:17:37 am
Solucionado, muchas graciasss
Título: Re:Image index final en animacion de salto
Publicado por: angel_33 en Octubre 15, 2017, 02:56:53 am
Siento el doble post pero prefiero no abrir otro tema. Tengo otra duda  >:(

Resulta que cuando golpeo a un enemigo y la vida llega a 0 se ejcuta el sprite de muerte, pero lo hace de forma indefinida y me gustaria que se parase en la ultima imagen de la animacion ¿como podria hacerlo?
Este es el codigo que tengo

if (intHealth <= 0)
{
    audio_play_sound(snd_enemigo_muere,70,false);
    sprite_index = spr_enemigo01_hurt;
}

saludossss y gracias
Título: Re:Image index final en animacion de salto
Publicado por: NiuWeb en Octubre 15, 2017, 03:05:18 am
////Evento Other >> Animation end
if(sprite_index == spr_enemigo01_hurt)
{
    image_speed = 0;
    image_index = 0;
}
Título: Re:Image index final en animacion de salto
Publicado por: angel_33 en Octubre 15, 2017, 01:22:36 pm
Funcion perfecto. muchas gracias
Título: Re:Image index final en animacion de salto
Publicado por: angel_33 en Octubre 16, 2017, 12:21:02 am
Me ha surgido otro problema :S Resulta que al matar con este codigo el persona muere, pero el objeto continua estando, por lo que si le doy patadas sigo haciendole daño. HGabia pensado en destruiir el objeto enemigo cuando muera y crear en sus cordenadas un objeto con un sprite cuya una imagen sea la del enemigo muerto, peor no se si esto consumira muchos recursos al final debido al gran numero de enemigos en pantala ?sabeis de alguna solucion?=
Título: Re:Image index final en animacion de salto
Publicado por: 3dgeminis en Octubre 16, 2017, 07:17:17 am
Y cuantos enemigos pensas que podrian quedar en pantalla, 100, 1000, 10000?
Lo mejor es hacerlo como vos queres y ver si funciona, despues podes ir optimizando(siempre podes desactivar objetos que no se vean en pantalla)