Autor Tema: Image speed ayuda  (Leído 334 veces)

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Desconectado Setha

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Image speed ayuda
« en: Febrero 19, 2018, 05:17:56 am »
Hola, tengo un objeto, digamosle obj_aparece con su sprite de spr_aparece la cual tiene 21 images incluyendo el 0.

Tengo un evento que al apretar la tecla M , se crea el obj_aparece, y dentro de este objeto , en el evento step tengo este codigo:
image_speed = 0.25
    {
        if image_index = 11
        {
            instance_create(x,y,obj_mago)
        }
    }
Eso funciona bien, pero yo quiero que la animacion se haga un poco mas rapido, asi que edite la funcion asi:


image_speed = 0.4
    {
        if image_index = 11
        {
            instance_create(x,y,obj_mago)
        }
    }
Pero aqui me da un error muy raro, el objeto al aparecer , aparece el sprite con su respectiva animacion y luego de una vuelta de esa animacion este al llegar a la image index 11 recien se cumple la funcion Instance create x,y,obj_mago


¿Porque pasa eso?:(


 
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Desconectado damyrodriiguez

Re:Image speed ayuda
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2018, 05:59:29 am »
Hola, si tu intención es que el obj_mago sea creado a la subimage 11, al cambiar la speed de animación, puede que se salte un frame y como fin, darte error. En mi caso lo solucionaba eligiendo otras velocidades similares, como 0.3 o 0.2.. Si no se soluciona, podrías optar por multiplicar el sprite que tiene 21 images, uno lo dejas intacto y a la copia lo dejas con los 11 frames primeros.. Entonces en el objeto que crea al mago, quitas el create y pones el evento "animación end" y allí el objeto que crea al mago, y también agregas la acción de cambiar sprite por el que tiene las 21 imagen. .
Para que quede completo y no vuelva a crearse un mago tras otro, agregas en el mismo evento que estás, la acción quesitos y pones "sprite_index = aquí el objeto con 11 frames" y luego cierras las acciones con las flechas grises que está en Control.

Espero hayas entendido!
 
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Desconectado Setha

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Re:Image speed ayuda
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2018, 06:19:45 am »
Hola, si tu intención es que el obj_mago sea creado a la subimage 11, al cambiar la speed de animación, puede que se salte un frame y como fin, darte error. En mi caso lo solucionaba eligiendo otras velocidades similares, como 0.3 o 0.2.. Si no se soluciona, podrías optar por multiplicar el sprite que tiene 21 images, uno lo dejas intacto y a la copia lo dejas con los 11 frames primeros.. Entonces en el objeto que crea al mago, quitas el create y pones el evento "animación end" y allí el objeto que crea al mago, y también agregas la acción de cambiar sprite por el que tiene las 21 imagen. .
Para que quede completo y no vuelva a crearse un mago tras otro, agregas en el mismo evento que estás, la acción quesitos y pones "sprite_index = aquí el objeto con 11 frames" y luego cierras las acciones con las flechas grises que está en Control.

Espero hayas entendido!

Gracias amigo por responder, aunque la verdad, lo que buscaba era una solucion sin tener que crear otro objeto, mientras menos objetos hayan en la room sera mejor:s

Gracias igual men ! :D
 

Conectado Dublan

Re:Image speed ayuda
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2018, 02:46:18 pm »
No entiendo bien lo que comentas   ???

Si tú intención es que se ejecute el segundo bloque de código, y ves que al llegar a image_index=11 no funciona, prueba con image_index>=10.5
 
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Desconectado damyrodriiguez

Re:Image speed ayuda
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2018, 12:05:00 am »
Amigo, no necesitas crear dos objetos, solo necesitas dos sprites diferentes. Pues, vuelve a leer y quizá me entiendas..

Porque esa manera de que debe crearse el mago a la subimage 11 es complicado, ya que puede fallar saltándose ese número y no te crea nada..
 
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Desconectado Clamud

Re:Image speed ayuda
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2018, 06:52:55 pm »
El problema es que la variable image_index es un número con punto flotante y con el valor de image_speed no siempre cae exáctamente en 11.

Se debe comparar un intervalor
if (image_index >= 11 and image_index < 11+image_speed)
 
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Desconectado Setha

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Re:Image speed ayuda
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2018, 11:25:35 pm »
Gracias a todos , pude solucionar el pequeño error ese:)

Ya os di gracias a todos:D