Autor Tema: problema con boton pausa  (Leído 763 veces)

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Desconectado pasqualefz

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problema con boton pausa
« en: Abril 12, 2016, 09:14:36 pm »
buenas tengo un problema con mi boton pausa les explico

cree un objeto con su sprite de boton el cual coloque en la room dentro de este coloque los siguientes codigos

[Evento Create]

///Variables
pause = false;
screenshot = -1;

[Evento Left Pressed]

///comprobar y desactivar

if (pause == false)
{
    screen_save("pause.png");
    instance_deactivate_all(true);
    pause = true;
}
else
{
    sprite_delete(screenshot);
    screenshot = -1;
    instance_activate_all();
    pause = false;
}

[Evento Draw]

if (pause)
 {
    if screenshot == -1
    {
        screenshot = sprite_add("pause.png",0,0,0,0,0);
    }
    draw_sprite(screenshot,0,0,0)
   
    draw_set_font(fnt_pause);
    draw_set_halign(fa_center); 
    draw_set_valign(fa_middle);
    draw_set_color(c_white);
   
    draw_text(view_wview[0]/2,view_hview[0]/2,"PAUSE");
 }

error numero 1 : el botón no me aparece en la room pero esta hay osea esta invisible ya que si toco donde supuesta mente debería de estar este hace su función

error numero 2 : la captura de pantalla se hace mas chica que el tamaño que tiene la room (720 x 1280)

como podria solucionar eso?




 
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Desconectado 3dgeminis

Re:problema con boton pausa
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2016, 12:38:33 am »
1 : no veo codigo que dibuje el sprite del boton
2 : si usas views puede ser que estes reescalando la misma
 


Desconectado nonoroman

Re:problema con boton pausa
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2018, 11:06:34 pm »
En el evento Draw, en la primera linea prueba en poner, draw_self();

Con esto deberia de aparecer el sprite del boton. Suerte!!!  ;D
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Desconectado david134652

Re:problema con boton pausa
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2018, 11:46:19 pm »
hola puedes usar este codigo para Pausa, es inventado por mi :D esas el primer usuario que lo use jeje espero que te sirva , me avisas si te ayudo :)

if keyboard_check_pressed(ord("P"))
{
s=0//variable seleccion
do//hacer hasta que "until" sea real
{
io_clear()//limpia los botones presionados
screen_redraw()//refresca la pantalla para pintar
switch(s)//si seleccion es igual a caso , se ejecua su codigo
{
case 0:draw_text(32,32,"Continuar< #Ajustar #Salir") break//selector indica a opsion 1
case 1:draw_text(32,32,"Continuar #Ajustar< #Salir") break//selector indica a opsion 2
case 2:draw_text(32,32,"Continuar #Ajustar #Salir<") break//selector indica a opsion 3
}
screen_refresh()//refresca la pantalla para ver
keyboard_wait()//espera a que presionen una tecla
//si se presiona una de las teclas siguentes se ejecuta el codigo
if keyboard_check_pressed(vk_up) or keyboard_check_pressed(vk_down) or keyboard_check_pressed(ord("P"))
{
if keyboard_check_pressed(vk_up){if s!=0 {s-=1}}
if keyboard_check_pressed(vk_down){if s!=2 {s+=1}}

    if keyboard_check_pressed(ord("P"))
    {
   
    switch(s)//si seleccion es igual a caso , se ejecua su codigo
    {
    case 0:show_message("Pausa quitado") s=5 break
    case 1:show_message("Ajustado exitoso") s=5 break
    case 2:show_message("Salida") s=5 break
    }
   
    }
}
io_clear()
}until(s=5 or s=6)//until sera real, cuando se cumpla esta condision, y saldra del pausa =)
io_clear()
}