Autor Tema: Texture Pages: Size  (Leído 112 veces)

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Desconectado Marth

Texture Pages: Size
« en: Agosto 12, 2017, 09:22:50 pm »
Veran, estoy exportando algunos juegos a Android y me veo con algunas dificultades.
Una de ellas es el concepto de texture pages, que no entiendo para que sirve.
Veo que tiene unas opciones de tamaño, como muestro en la imagen que adjunto.
Veo que afecta a sprites y letras, pero no entiendo cual es su función exactamente.
¿Alguien puede aclarar mis dudas?


Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 
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Desconectado Zapdos43

Re:Texture Pages: Size
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2017, 10:49:57 pm »
La siguiente entrada del blog de Yoyogames explica cómo optimizar tus juegos dentro de Gamemaker. En la sección Graphics empiezan hablando sobre las "Textures pages". Te dejo el link: https://www.yoyogames.com/blog/23/optimizing-your-games-in-gamemaker-studio

Más o menos he comprendido que Gamemaker guarda todos los gráficos en páginas (textures pages). Puedes agrupar los distintos sprites y background en diferentes páginas para que resulte más rápido localizarlos. Por ejemplo, los tiles del nivel 1 son diferentes a los tiles del nivel 2, por lo tanto puedo guardar los tiles del nivel en una página y los tiles del nivel 2 en otra página.
 
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Desconectado Marth

Re:Texture Pages: Size
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2017, 11:43:54 pm »
Se me hace una locura el sistema de guardar los sprites en paginas, pero voy entendiendolo.
Parece que, por ejemplo, si utilizo unos sprites solo en una room, los dejo en una "hoja" solo para ellos. Cuando salga del room, debo usar draw_texture_flush para liberar la RAM de estos sprites y así hacer que el juego no se ralentice tanto.
Eso si, ¿como muevo sprite de una hoja de textura a otra?

Actualizo: En la imagen adjunta muestro como se cambia la pagina de textura del sprite.
« última modificación: Agosto 13, 2017, 03:09:59 pm por Marth »
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Desconectado Zapdos43

Re:Texture Pages: Size
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2017, 12:02:10 am »
Exactamente, Marth. En las propiedades del Sprite y del Background hay un apartado dedicado a Textures pages.
 
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