Autor Tema: Tilesets  (Leído 261 veces)

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Desconectado Setha

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Tilesets
« en: Febrero 23, 2018, 08:05:11 pm »
Hola de nuevo:c

¿Existen funciones para que las tiles se muevan horizontalmente, y eliminarlas luego de que estas salgan de la room?

Si es asi, ¿ donde se escribiria el codigo?  O solamente se debe ocupar objetos?:(

Tengo entendido que entre tiles y objetos,  las tiles son menos pesadas para un juego:C


 
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Desconectado 3dgeminis

Re:Tilesets
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2018, 02:20:30 am »
Hay un par de funciones que te permiten mover todos los tiles de una capa(tile_layer_shift(depth, x, y)) o mover un tile en especifico (tile_set_position(index, x, y)).
Lo complicado seria la parte de eliminar los tiles o al menos a mi no se me ocurre como hacerlo para tu ejemplo, aunque al ser tiles no me parece tampoco necesario eliminarlos.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo


Desconectado Goganpis

Re:Tilesets
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2018, 06:52:06 pm »
para poder eliminar las tiles el index es el tile, es como tomar la id de una instancia al crearla, ejemplo

i = instance_create(x,y,obj)

de esta forma se toma una id de una instancia en cambio cuando creas el tile es asi

i = ( el comando para crear la tile )
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

Desconectado Clamud

Re:Tilesets
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2018, 07:40:31 pm »
Puedes colocar un objeto en la zona donde se deben borrar las tiles y ejecutar algo como esto
tile_id = tile_layer_find(DEPTH, x,y);
if (tile_id <> -1) tile_delete(tile_id);