Autor Tema: VOLUMEN SONIDO SEGUN DISTANCIA  (Leído 301 veces)

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Desconectado nonoroman

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VOLUMEN SONIDO SEGUN DISTANCIA
« en: Enero 09, 2017, 10:48:56 am »
Buenas familia.

Pues nada que me planteo una cuestion y no se muy bien por donde cogerla pero supongo que habra algun truco o forma para hacerlo.

El caso es como controlar el sonido de un objeto. De manera que cuanto mas cerca este del player, este se escucho cada vez mas y viceversa.

Alguien sabe o conoce algun metedo para hacerlo??

Gracias.  ;)


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Desconectado somnus

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Re:VOLUMEN SONIDO SEGUN DISTANCIA
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2017, 04:07:28 pm »
supongo que hace falta que nos des mas detalles, pero te pudiera decir que

tuvieras que manejar o editar el volume del audio segun la logica de tu juego, algo que se me ocurre de buenas a primeras es que, pongas el volume general, audio_master_gain ( o algo asi ), a 0.5, entonces si tu objeto esta mas cerca incrementas el volume en 0.1, ejemplo:

Código: [Seleccionar]
volume += 0.1;
audio_master_gain( volume );  // el maximo es 1 y el minimo es 0


de igual manera si lo que quieres  es que al estar mas lejos se escuche poco, entonces decrementas la variable, supongo que deberia haber funciones para manejar el volume de un solo sonido o efecto, por lo que tendrias que investigar
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Desconectado nonoroman

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Re:VOLUMEN SONIDO SEGUN DISTANCIA
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2017, 04:27:26 pm »
Con ese metodo creo que se notaria como sube y baja el sonido general del juego y daria una sensacion extraña.

Lo ideal seria controlar el volumen de cada objecto. Alguien sabe si se puede hacer esto??  ???

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Desconectado Alesxanderk

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Re:VOLUMEN SONIDO SEGUN DISTANCIA
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2017, 04:43:44 pm »
audio_sound_gain(); es la función para sólo un sonido, si quieres saber más investiga en la documentación.

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Re:VOLUMEN SONIDO SEGUN DISTANCIA
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2017, 12:01:26 am »
Gracias Alexanderk.

Voy a informarme aun mas en la documentacion.

 ;D
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Desconectado somnus

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Re:VOLUMEN SONIDO SEGUN DISTANCIA
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2017, 03:35:45 pm »
Gracias Alexanderk.

Voy a informarme aun mas en la documentacion.

 ;D

esa function era la que te mencionaba pero no recordaba, siempre que uses GMS ten abierta la ayuda yo lo uso mucho , para cuando tengo una duda o quiero saber si ya hay alguna function que me sirva para lo que quiero hacer.
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Desconectado Clamud

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Re:VOLUMEN SONIDO SEGUN DISTANCIA
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2017, 06:13:58 am »
Tambíen hay funciones especiales para lograr ese efecto, aparecen en la secciones "audio listeners" y "audio emitters". Pero hay que leer el manual con cuidado, porque se necesitan varios parámetros para configurar el sistema.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_listener_position.html

Desconectado nonoroman

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Re:VOLUMEN SONIDO SEGUN DISTANCIA
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2017, 04:43:35 pm »
Muchas gracias clamud
Voy a estudiarlo a ver que puedo hacer.  ;)

Tambíen hay funciones especiales para lograr ese efecto, aparecen en la secciones "audio listeners" y "audio emitters". Pero hay que leer el manual con cuidado, porque se necesitan varios parámetros para configurar el sistema.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_listener_position.html
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