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Mensajes - bochaPastore

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General / Re:Presentacion
« en: Enero 10, 2018, 01:20:24 pm »
Hola Alan, como estas?

Bienvenido.

Te respondo:

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¿Diferencias sustanciales de GM V1.4 y GM V2 ?

Por empezar, tiene un importante cambio grafico, Yoyo decidio renovar el aspecto de su producto.
Tambien cambian algunas funciones, la forma en la que se usan y demas, sin embargo, si tenes un proyecto en GMS 1.4 existe la posibilidad de levantarlo en la version 2.
El creador de sprite, es totalmente nuevo, y bastante bien desarrollador...A mi gusto le faltan cosas, pero esta muy bien para estar integrado.

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¿Cual deberia de comprar?

GMS 2, ya que el 1.4 va a dejar de tener soporte y Yoyo esta intentando que sus usuarios pasen a la 2, si bien tiene algunas fallas, es relativamente lo mismo

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¿Que versión es esta https://www.g2a.com/new/gamemaker-studio-professional-global-key-i10000005507001?

GMS 1.4

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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
« en: Diciembre 27, 2017, 12:37:52 pm »
En mi opinion, Yoyo dejo de pensar en los usuarios hace tiempo...
La version 1.4 ya salio con un precio elevado, practicamente inaccesible para la gente que no vive de esto, o que simplemente lo hace como hobby.

Por lo que veo, hace mucho que viene tratando de que la gente que use su motor, sean los estudios ya conformados, para facilitarles la vida y demas.

Ademas, hay muchas alternativas hoy en dia que pueden resultar bastante amigables a la hora de hacer un juego, como por ejemplo, Unity, Unreal, Godot, etc...

Creo que es un buen momento para que aquellos que esten interesados en dedicarse 100% a esto, migren hacia un nuevo engine.

Saludos.

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Preguntas y respuestas / Re:¿Como debería reaccionar a esto?
« en: Diciembre 12, 2017, 12:53:09 pm »
No estoy seguro, pero creo q el game_load funciona como ciclo while, donde si no puede abrir el archivo, lo sigue intentando.
El archivo existe?
De ser asi, tiene el mismo nombre?

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Preguntas y respuestas / Re:¿Como debería reaccionar a esto?
« en: Diciembre 11, 2017, 01:07:58 pm »
Ese error es referente a la memoria RAM.

Lo mas probable es que al cargar la partida, ejecutes un ciclo que este quedando en un loop infinito y por eso marca ese error. Al no salir del ciclo, consume toda la memoria disponible

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Videojuegos / [Android] Spinfinite
« en: Diciembre 05, 2017, 12:52:07 pm »
Buenos días, tardes, noches

Espero que esto no moleste, lamentablemente no estoy usando Game Maker para desarrollar por cuestiones del estudio, pero aun asi, queria mostrarles el juego en el que estoy trabajando actualmente.



Descargar

Dentro de poco estaremos haciendo un update con cosas bastante interesantes.

Espero el post no moleste.

Saludos.

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se han puesto a pensar que el elegir otro lenguaje o herramienta diferente a GMS implica dejar de estar en esta comunidad, indirectamente nos afecta que GMS sea demasiado caro.

No necesariamente elegir otra herramienta implica dejar la comunidad.

Por darte un ejemplo, yo ya no uso GM hace bastante tiempo. Me incline por Unity y Unreal en el momento en que el trabajo me lo exigio.

Pero siempre se puede aportar el conocimiento que no conserva a la comunidad y seguis siendo valioso aunque no aportes proyectos.

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Propuestas y soporte / Re:Preguntas sobre Game Maker Studio
« en: Noviembre 01, 2017, 08:41:07 pm »
1) ¿Hay una forma de descargar GMS gratis sin parches ni trial?
2) ¿Existe algo ilegal al crear juegos?
3) Al publicar un juego, ¿no se paga nada?
Gracias por su atención.

1) Si te referis a GMS con modulos y eso, no. Para poder exportar, hay que pagar.

2) Un monton de cosas, entre ellos, el copyright.

3) Si, en Steam son 100 USD, en Google Play son 25 USD, en AppStore son 100 USD.

Saludos.

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Preguntas y respuestas / Re:Tengo una duda acerca de este orden
« en: Octubre 26, 2017, 07:43:41 pm »
La verdad es que no necesitas la propiedad, a no ser que realmente quieras meterte en el tema de la propiedad intelectual y demas, lo cual no tiene sentido, ya que en los videojuegos es un tanto relativo.

Respecto a la licencia de :GMS:, tenes que adquirir la q cubra la necesidad que queres, ya sea mobile, desktop, html...

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General / Re:Frustrante
« en: Octubre 24, 2017, 03:38:43 pm »
Me paso alguna q otra vez, aunque normalmente fueron errores propios, por falta de conocimiento en algun tema o porque no entendia bien como funcionaba algo.

De todas maneras, pensa q muchas veces dejar un proyecto para retomarlo luego, termina en la basura. Lo q yo suelo hacer en esos caso, es hacer un debuggeo completo del codigo, para asegurarme de q el problema no es mio, si no de GM.

Igual, es entendible la frustracion, pero es parte del trabajo de un programador.

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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker tarda en ejecutarse
« en: Octubre 21, 2017, 11:06:36 pm »
Reinstala Game Maker entonces.

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Estuve siguiendo el desarrollo por twitter.

La verdad es que esta increible y se nota mucho todo el esfuerzo que le pusieron.

Es excelente, FELICITACIONES!

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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker tarda en ejecutarse
« en: Octubre 21, 2017, 10:24:30 pm »
Mmmm, es raro q demore 6 minutos en correrte el juego, sacando q tenga q cargar muchos recursos. El juego tiene muchos assets y eso?

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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker tarda en ejecutarse
« en: Octubre 21, 2017, 05:16:08 pm »
Podrias decirnos las especificaciones de tu PC?

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General / [Concurso] GM48
« en: Octubre 12, 2017, 02:21:36 pm »
Buenos días/tardes/noches:

Por si no lo sabían, estamos a poco mas de un día de la GM48:
https://gm48.net/

Espero verlos ahi! :)

Saludos.

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Yo estoy en este grupo:

https://www.facebook.com/groups/comunidad.duval/?ref=br_rs

Son grupos en los que hay gente de todo tipo y por ahi dicen cualquier cosa, pero hay mucha gente q da buenos consejos y tiene mucha idea del tema.

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