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Mensajes - Ynfiniti

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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
« en: Octubre 26, 2018, 07:30:10 am »
Indudablemente sí, es hora de cambiar de motor, hace unos años valía la pena porque no existían opciones robustas para juegos 2D, pero hoy en día Gamemaker es un programa muy limitado, tanto en su lenguaje primitivo (GML), como en sus opciones y por encima te venden eso a un precio muy alto. Gamemaker se creó primero que Unity, pero nunca han tenido la visión de volverse el mejor motor del mercado, no sé si creer que sólo piensan en el dinero, pero hoy en día existen opciones gratuitas o mucho más económicas que son mucho más potentes que Gamemaker: (Godot, Unity, Cocos2D, Phaser[html5], etc). Cuando esos motores implementaban de todo GMS a penas experimentó unos pocos cambios a lo largo de varios años...

GM8 salió en 2011(hace 7 años aproximadamente) y GML sigue siendo el mismo con 2 o 3 mejoras que en mayoría de los casos ya se podían hacer por medio de funciones/scripts, ah!, y un cambio de interfaz, y no hablaré de los módulos nuevos porque cuestan tanto que un indie no podría tomarlos en cuenta...

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La variable path_position: https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/paths/path_position.html

Justo antes de eliminar el objeto1(Puede ser en el evento destroy) creas el obj2 y le pasas el path_position del obj1 para que esté en su misma posición:
var inst = instance_create(0,0, obj2);
      inst.path_position = path_position;
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Preguntas y respuestas / Re:Esto me pasa por tonto
« en: Diciembre 03, 2017, 02:31:03 pm »
GMS 1.4 guarda un archivo de cada fuente de texto, en la carpeta del proyecto "fonts", ahí buscas el archivo de tus fonts con el nombre que aparece en GMS y los abres con un editor de texto, ahí figura el nombre y todas sus propiedades...

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con movimiento y colisión
« en: Diciembre 01, 2017, 01:43:05 pm »
Hay muchas formas de resolver esto, una de ellas es utilizar una variable para hacer una única comprobación de colisión:

CREATE:
Código: [Seleccionar]
colision_alfombra = true;

STEP:
Código: [Seleccionar]
if(colision_alfombra){
   if(place_meeting(x,y, obj_alfombra)){
      //Aquí tu código cuando colisiona
      colision_alfombra = false;
   }else{colision_alfombra = true;}
}
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