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Mensajes - NiuWeb

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Preguntas y respuestas / Re:Crear instancia en el centro de la room
« en: Febrero 11, 2018, 03:27:44 am »
sprite_get_width(sprite);
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Preguntas y respuestas / Re:Comparar reloj online
« en: Febrero 10, 2018, 05:11:26 pm »
Usa alguna API (o un servidor propio) para obtener la hora en línea, y después léela asíncronamente con las funciones HTTP.
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Preguntas y respuestas / Re:Forma más eficiente de dibujar
« en: Enero 30, 2018, 08:29:56 pm »
No uses tiles, usa una surface.
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Preguntas y respuestas / Re:Forma más eficiente de dibujar
« en: Enero 30, 2018, 07:30:48 pm »
Tal vez podrías utilizar un arreglo bidimensional para guardar los colores de la imagen, y dibujarlos como pixeles en una surface sólo cuando el dibujo se actualice, para no redibujar cuadrito a cuadrito en cada step.
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Preguntas y respuestas / Re:sorbe la programacion en si de Game maker
« en: Enero 17, 2018, 12:58:01 am »
Bueno, es porque eso es lo mejor. Las acciones Drag&Drop del GM están extremadamente limitadas con respecto a lo que este programa realmente puede hacer, por lo que si quieres hacer un buen juego, te recomiendo que te tomes el esfuerzo de aprender a programar.
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Preguntas y respuestas / Re:sorbe la programacion en si de Game maker
« en: Enero 17, 2018, 12:36:15 am »
De hecho, Unity es mucho más complicado que GM.
Si el GML te parece muy complicado, ni hablar de C# que es con lo que trabaja éste.

Una cosa más: El uso de programación no "limita" al desarrollador, sino todo lo contrario. Sólo hace falta aprender.

PD: De entre todos los lenguajes de programación, el GML es de los más simples para hacer videojuegos.
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Preguntas y respuestas / Re:Ehh no entiendo lo que pasa[Resuelto]
« en: Enero 14, 2018, 05:13:58 am »
Por esto:
Cita de: Manual oficial
First, you should realise that surfaces (except the application surface) are "volatile". This means that if the device or window loses focus or is minimised (good examples are when a screensaver comes up in Windows, or on an Android device when the app loses focus due to a call) then the surface may be destroyed. This is because it is stored in the texture memory and may be overwritten when the target platform needs that memory for something else which means that you should always have some type of fail-safe code in place, usually with the surface_exists function.

En español:
Cita de: Manual en español
Primero, es vital entender que las superficies (a exepción de la application surface) son "volátiles". Esto significa que si, por ejemplo, el dispositivo o la ventana es minimizada o pierde su foco, cualquier superficie puede ser destruida sin aviso previo. Esto es a causa de que las superficies se almacenan en la memoria de textura, y ésta puede sobreescribirsecuando la plataforma necesita dicha memoriapara algo más. Es por ello que es importante tener un código de "recuperación" o redibujado, acompañado de la función surface_exists().

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/surfaces/index.html
https://bygdle.xyz/gamemaker/manual/Referencia/Superficies/
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre GML
« en: Enero 01, 2018, 01:18:09 pm »
Diría que es estructurado y orientado a eventos, aunque también pueden usarse otros paradigmas como prog. funcional. Utiliza "propiedades" en los objetos, pero es un manejo muy básico, por lo que no creo que se le pueda considerar POO.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda segunda instancia mas cercana
« en: Diciembre 29, 2017, 02:19:29 am »
Usa colas de prioridad, utilizando como prioridad la distancia entre los objetos. Luego sacas dos veces el valor con menor prioridad.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/data%20structures/ds%20priority%20queues/index.html

(PD: Sí, diije mucho "prioridad" :V)
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Preguntas y respuestas / Re:Saber el punto exacto de colision
« en: Diciembre 28, 2017, 11:51:46 pm »
Un círculo colisiona con un rectángulo cuando la distancia entre el centro del primero y el punto más cercano a éste (dentro del rectángulo) es menor a su radio. Y dicho punto es el que buscas:


Para obtenerlo, puedes usar la función clamp()
punto_col_x = clamp(circulo_x, rectangulo_x1, rectangulo_x2);
punto_col_y = clamp(circulo_y, rectangulo_y1, rectangulo_y2);

Por si te sirve: https://bygdle.xyz/blog/2017/12/13/creando-un-shooter-en-html5-parte-5/
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Preguntas y respuestas / Re:Saber el punto exacto de colision
« en: Diciembre 28, 2017, 12:48:15 am »
¿qué tipo de máscara de colisión usas? Si son sólo círculos o rectángulos, es fácil obtener el punto exacto de colisión, pero si son figuras irregulares es bastante más complejo.
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Preguntas y respuestas / Re:Elección aleatorio entre dos variables?
« en: Diciembre 25, 2017, 12:59:28 am »
Usa una lista y desordénala.
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Si no me equivoco, debes redimensionar también la Application surface. Recuerdo que una vez hice algo similar, y por ahí iba la cosa, pero no estoy seguro :v.
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Revisa las propiedades de la habitación, debe ser porque la proporción port/view es distinta.

Me refiero: Si tu habitación es pequeña y no usas view, revisa que los valores de "port on screen" sean iguales al tamaño de la habitación.
Y si, por otra parte, tu habitación usa una view, los valores de "port on screen" deben ser los mismos que los de ésta (la view).
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