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Mensajes - Fenix oscuro

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Juegos en desarrollo / Re:Rabbit's Quest [Estilo 8-bit] [NUEVO VIDEO!!]
« en: Agosto 25, 2018, 06:30:07 am »
Me encanto!
Ahh! es minimalista, simple y bien hecho!  :D
No puedo esperar a la version completa!

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Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
« en: Julio 18, 2018, 01:11:41 am »
Vale, ya he podido jugar.
Es un hibrido bien logrado: La velocidad de Sonic y el sistema de lucha de los Megaman, junto a un leve componente de RPG al poder comprar nuevos movimientos con puntos obtenidos de los enemigos derrotados, todo en un plataformas en el que hay que dominar todos los elementos del escenario para ganar.
Lo que si es que es algo confuso el sistema para usar el teclado o el mando, especialmente si quieres utilizar lo ultimo ya que antes de jugar te obligan a ir a un menu en el que elegir el modo que es algo engorroso. ¿No es más simple hacer que ambas cosas funcionen sin más?
Lo siguiente que deberias incluir son objetos para recuperar salud, y deberias corregir el sistema de vidas, porque a veces no se regenera la salud tras perder una vida, ademas de que al perder la ultima vida regreso a la pantalla de inicio de forma subita y no me da tiempo a ver que me ha derrotado. Ademas de que caerte al vacio hace solamente que se reinicie el nivel sin perder ninguna vida, lo cual es la oportunidad del jugador para "farmear" los cofres que contienen los puntos para comprar las habilidades.
Otra cosa es que observo que al comienzo del nivel hay un NPC. ¿Habra conversaciones con personajes en el futuro?
Esa descripcion... es justo lo que buscaba! Dejame usarlo para el juego XD
Lo del teclado y mando es un problema que estoy tratando de arreglar con el versus.
Estoy haciendo los items de salud y un gameover o algo parecido, aun me falta por terminarlo y lo de las vidas ya me acorde  :D

El juego probablemente tenga otro personaje jugable, pero no creo, ya es muy complicado con uno  :-\

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Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
« en: Julio 16, 2018, 01:07:19 am »
No se que pasa que el personaje no responde al teclado cuando juego y se queda atascado en el inicio del nivel.
Y mira que se muestra que los botones estan siendo pulsados. Ademas, el personaje esta atascado en una animación de caminar a pesar de estar totalmente quieto.

Me pasa lo mismo que a Marth; el personaje está atascado y tiene animación de correr.

Ya lo corregi, por accidente puse mal una variable  :-[
La nueva version esta en el link de descarga.

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Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
« en: Mayo 23, 2018, 08:30:19 pm »
Buen juego, está entretenido.

Los controles son algo complicados y no muy intuitivos pero eso también lo hace interesante, es cosa de acostumbrarse.
Buena música y buenas gráficas.

Gracias, puedes cambiar los controles en el menu de opciones  ;D

Actualizo el tema principal con link nuevo

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Juegos en desarrollo / Cee Ann - Copycat
« en: Mayo 04, 2018, 05:49:37 pm »




Plataformas


GM: Studio

Historia en progreso.

Juego plataformero con bases en megaman, castlevania y metroid.
Controlas a Cee Ann, un robot con forma de gato, explora el mundo y combate con espada o dispara!
Usa los puntos nucleo a tu conveniencia para desbloquear habilidades y avanzar en cada nivel!





https://www.dropbox.com/s/7o4hfyek6dd1dzo/Copycat%20V2%20-%20EA.exe?dl=0


Soporte a gamepad con opcion a versus en el menu opciones.
Se puede esprintar con gamepad y teclado con doble tap.


6
Hola! estoy interesado en tu musica!  :)
Te mando un mensaje privado del proyecto

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Juegos en desarrollo / Re:The Underworld - 2014 (Finalizado)
« en: Julio 02, 2015, 08:52:48 am »
Se ha creado una wikia para el juego :D

ahora puedes consultar la informacion aqui.
The Underworld 2014 - Original
Items - Original

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Preguntas y respuestas / Re:es importante saber como utilizar los ID?
« en: Marzo 25, 2015, 01:00:36 am »
y me podrian enseñar con un pequeño ejemplo y porque son importantes?

Imagina que el jugador presiona un boton para disparar con este codigo:

Código: [Seleccionar]
var bala_id;
bala_id=instance_create(x,y,bala)
bala_id.speed = 4*image_xscale

El id es para tratar algo con un objeto en especifico, si hiciera esto:

Código: [Seleccionar]
instance_create(x,y,bala)
bala.speed = 4*image_xscale

cambiaria todas las variables de speed en todas las balas.

EDITO:
acabo de decir lo mismo que el de arriba  XD

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Eso más que 3D me suena a Sprites, es fácil de hacerlo, nada más hacé los sprites con la animación por cada acción que quieras que tenga tu menú y otro igual para cuando está seleccionado con alguna diferencia, en este caso se pone como en "3D" y rosado.

Después es cuestión de dibujar todos los sprites con su animación correspondiente y comprobar si se está sobre esa acción, que cambie de sprite.

no creo porque he visto en gamejolt muchos juegos utilizando un movimiento de menu parecido a ese.

solo quiero saber ese movimiento Dx

usa un draw_sprite_ext

juega con la variable y x y el rotation, solo haz que los movimientos se realizen y se regresen.

11
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer salto a cuerda
« en: Febrero 09, 2015, 04:49:51 am »
:( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.

mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:
Intenta pegando estos codigos

Spoiler
OBJETO_PERSONAJE

Evento Create
gravity_direction = 270

Evento Step
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA) or not place_free(x,y)
{
gravity = 0
}
else
{
gravity = 1
}

if keyboard_check_direct(vk_up)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=-4
}
}

if keyboard_check_direct(vk_down)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=4
}
}

if not(keyboard_check_direct(vk_up) or keyboard_check_direct(vk_down))
{
vspeed = 0
}
Spoiler

12
Juegos en desarrollo / Re:The Underworld - 2014
« en: Febrero 07, 2015, 10:56:23 am »
Video de avance No5
llevo esperando un mes  :(
Enlace de descarga

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Juegos en desarrollo / Re:The Underworld - 2014
« en: Enero 31, 2015, 09:06:40 am »
Vengo a mostrar unos videos  ;D

Video del fin de desarrollo

Video de avance Consola

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Juegos en desarrollo / Re:The Underworld - 2014
« en: Enero 21, 2015, 05:12:59 am »
¿Qué es exactamente la versión para consola? ¿Tienes licencia para publicar en alguna consola o sólo es el nombre que has querido darle a esta versión? ¿Y cuánto crees que tardarás en terminar esta nueva versión? La verdad, me tiene intrigado y tengo ganas de saber qué cambios habrá con respecto a la versión original.

Además visto el vídeo me parece buena idea que el juego tenga modo online. Cuando esté terminado podríamos jugar partidas entre usuarios de la comunidad :)

¡A ver si aprueban tu descarga y puedo probar el juego completo!
¡Saludos!

La version de consola se llama asi porque ya no habra soporte para teclado.

Es una exclusiva para las Gamepad (Control) de 12 botones, y la meta es terminarlo para  otros 2 años mas.
Esta version es el seguimiento del original, la historia continua despues de la persecusion de la bomba y se desarrollara en el area urbana en donde el personaje tendra que proteger a la ciudad de atentados terroristas, que mas tarde se da a entender que fue una trampa de una organizacion para obtener el poder del infrfamundo (ya que el supramundo fue devastado y se cree que la puerta que conecta con los 2 mundos da la posibilidad de cambiar los eventos del lado opuesto); si obtiene este poder y logran pasar por las puertas, se acabara el juego por el simple hecho de un desequilibrio: pues nadie excepto los 2 personajes de la version original pueden atravesarlas.

La mecanica del juego sera la misma excepto que esta vez no podras volar, pero existira la posibilidad de que esta vez no haya piso cubico/rectangular y esta vez podria agregarse el dialogo en tiempo (real..virtual), un modo de misiones, desbloqueos de perfil, como armaduras y visual-compact; tambien podrian añadirse las opciones de galeria conceptual y inter-battle (lo que se muestra en el video es una prueba de eso)

Lo que no sera añadido va a ser el cooperativo-historia, y talvez tiroteo por equipos.

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Juegos en desarrollo / Re:The Underworld - 2014
« en: Enero 16, 2015, 09:39:30 am »
Mientras espero la aprobacion, anuncio el version para consola!  :D


Bueno como sabran, el proyecto fue desarrollado por 3: Lan shade, Vandagen y yo (J-Rock), pero ahora solo somos Vandagen y yo;
Lan ya no tuvo tiempo y se harto de programar (por motivos personales, no relacionado con el proyecto, ni con nosotros) por suerte, yo tambien tengo experiencia y logre la interfaz del video; Vandagen me esta ayudando con los graficos y alguna que otra idea.

Y no, la version de consola es completamente distinta, se pueden considerar como un "extra", por eso va a tardar mas.

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