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Autor Tema: arctan(x)  (Leído 43 veces)

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Desconectado dixon

en: Junio 19, 2022, 05:47:44 pm
Autor del script: Reyes Dávila (Dixon)
Nombre del script: arctan(x);
Breve descripción de su función: Devuelve la arco tangente de x.
Versiones usadas: Game maker 1, 2, 3, 4, al parecer funciona en todas las versiones.
Versión del script: 1 


Código: [Seleccionar]
//arctan_compatible(x)
//Calcula la arcotangente de x.
//para mayor precisión usar presicion_DXNS001=0.0001; //mientras más decimales mayor precisión.
//SeriAl del script: _DXNS001.


precision_DXNS001=0.01;
pendienteEntrada_DXNS001=argument0;
pendienteSalida_DXNS001=0;
continuar_DXNS001=1;
for(i_DXNS001=-pi/2; i_DXNS001<(pi/2) and continuar_DXNS001;i_DXNS001+=precision_DXNS001)
{
pendienteSalida_DXNS001=tan(i_DXNS001);
if(pendienteSalida_DXNS001>=pendienteEntrada_DXNS001){continuar_DXNS001=0}
}

radianes_DXNS001=i_DXNS001;

return radianes_DXNS001;


Más información
Este script fue creado para poder calcular la arco tangente en las versiones viejas GM1 y GM2 (año 2000), ya que no cuentan con esta función.

Este script carece de precisión y para aumentarla hay que aumentar la cantidad de decimales de la variable precision_DXNS001=0.01, ejemplo:  precision_DXNS001=0.00001. Al aumentar la precisión la velocidad de cálculo disminuye.

¿Cómo funciona el script?
El script crea un bucle que va desde –pi/2 hasta pi/2 para comparar el valor de x con tan(x), porque la arcotangente se calcula encontrando el valor que la tangente recibió para devolver la x de entrada.

Para lograr el script tuve que ver muchos videos de ángulos y uno de los que más me sirvió para comprender el cálculo de la arco tangente es el siguiente:


El youtuber me dió un like por el comentario que le hice sobre el video.  :)

Tengo pensado seguir añadiendo información a este post ya que hay otras cosas extrañas e interesantes involucradas en el tema pero por los momentos no tengo mucho tiempo.

Bye…

« Última modificación: Junio 19, 2022, 06:51:59 pm por dixon »

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.
 


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