Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Codigos Encadenados [carga de recursos en tiempo real] - Ciber Loading  (Leído 2283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ciberman

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 210
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
  • Ciberman Games - Un pixel Marca la Diferencia
    • Ver Perfil
    • Ciberman
Ciber Loading

  • Nombre del creador: Ciberman (no son nesesarios los créditos pero se agradecen)

  • Breve descripción de su función: Estos scripts encadenan codigos, con ello se puede lograr una carga de recursos en tiempo real sin interrumpir el juego (igualmente, es recomendable recurrir a las pantallas de carga si es mucho lo que se debe cargar)

  • Versión GM utilizada:  :GM8: PRO

  • Códigos de los Scripts:


CL_add(str);

Añade una nuevo codigo str a la carga
Llama a esta funcion antes de llamar a cualquier otra de Ciber Loading
if !(variable_global_exists("CL_list"))
     {
     global.CL_list=ds_list_create()
     global.CL_porcentaje=0;
     global.CL_frase_debug=""
     global.CL_carga_id=0;
     }

ds_list_add(global.CL_list,string(argument0))

CL_step();

Llama a esta funcion en step
     if (global.CL_carga_id<ds_list_size(global.CL_list))
         {
         global.CL_frase_debug=ds_list_find_value(global.CL_list,global.CL_carga_id);
         screen_redraw()
         execute_string(ds_list_find_value(global.CL_list,global.CL_carga_id))
         global.CL_porcentaje=global.CL_carga_id/ds_list_size(global.CL_list)
         global.CL_carga_id+=1;
         }
     else
         {
         global.CL_porcentaje=1;
         }
Opcionales Funciones Get


CL_get_progress();

usalo para obtener el progreso de la ejecucion de los codigos, un real de 0 a 1
return global.CL_porcentaje




CL_get_frase_debug();

usalo para obtener el string que se está ejecutando
     return global.CL_frase_debug




CL_get_carga_id();

usalo para obtener el id del codigo que se está ejecutando. (el primero que se introdujo = 0, el segundo 1, etc. )
     return global.CL_carga_id


« última modificación: Octubre 08, 2010, 12:27:39 am por Ciberman »

Cita de: CGM 2008
CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 7 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » Darkerman (7 Pts) 


Desconectado sergiofcb95

  • Asiduo
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Masculino
  • Nada es imposible si te lo propones.
    • Ver Perfil
    • MundoSuperDescargas
Muy interesante...

 


Desconectado Ciberman

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 210
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
  • Ciberman Games - Un pixel Marca la Diferencia
    • Ver Perfil
    • Ciberman
que bueno que te guste, cualquier pregunta solo avisa.

Cita de: CGM 2008
CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/
 


Gabriel Moreno

  • Visitante
Muy Bueno .. Lo Usare A ver que tal  :P

 


Desconectado Ciberman

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 210
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
  • Ciberman Games - Un pixel Marca la Diferencia
    • Ver Perfil
    • Ciberman
lo podría seguir al script si hay personas interesadas

Cita de: CGM 2008
CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/