Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Dibujar poligono regular  (Leído 3447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Robin28

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
en: Noviembre 04, 2009, 02:54:33 pm
Creador: Robin28
Descripcion: Dibuja un poligono regular con posicion, tamaño, lados, giro definidos.
Version:  :GM7:, no lo he probado en otras versiones ...

Código: [Seleccionar]
//draw_regular_polygon(x,y,size,angle,sides,outline)
//x,y=centro del poligono
//size=tamaño en pixeles del poligono
//angle=angulo de giro (en grados)
//sides=cantidad de lados del poligono
//outline=true para dibujar solo el contorno, false para pintar lo de adentro

var xx, yy, t, a, s, z, o,;

xx=argument0
yy=argument1
t =argument2
a =argument3
s =argument4
o =argument5

z=360/s

for (i=0;i<s;i+=1)
{
pointx[i]=xx+lengthdir_x(t/2,z*i+a)
pointy[i]=yy+lengthdir_y(t/2,z*i+a)
}

if o=true
{
for (i=0;i<s;i+=1)
{
if i<s-1
draw_line(pointx[i],pointy[i],pointx[i+1],pointy[i+1])
else
draw_line(pointx[i],pointy[i],pointx[0],pointy[0])
}
}

if o=false
{
for (i=0;i<s;i+=1)
{
if i<s-1
draw_triangle(xx,yy,pointx[i],pointy[i],pointx[i+1],pointy[i+1],false)
else
draw_triangle(xx,yy,pointx[i],pointy[i],pointx[0],pointy[0],false)
}
}

Usar en el evento DRAW...
Dejo adjunto el script para importar

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Fenris78

Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2009, 03:53:33 pm
Un script estupendo Robin. Viene de perlas para crear GUIs, piezas... sin necesidad de utilizar sprites. Tambien veo que lo has planteado de forma que sea realmente sencillo de utilizar, que es donde los scripts tienen toda su gracia.

Lo he estado probando en GM6 y funciona perfectamente. Dejo adjunto el ejemplo para quien lo necesite.







Desconectado Guacusio

Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2009, 12:33:24 am
Buen script, tiene la gracia de usar la versión lite de GM; también había creado un script que dibuja polígonos regulares y sectores circulares (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9364.msg43353#msg43353), pero como usa primitivas sólo aplica para la versión registrada.