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Autor Tema: One way platforms  (Leído 302 veces)

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Desconectado cristopher2545

en: Mayo 23, 2019, 11:17:42 am
Autor original: CRISTOPHER2545
Versión de GM utilizada:  :GM8: :GMS:
Descripción: este código añade las plataformas de un sentido o plataformas fantasma, las cuales puedes subir por debajo y bajar estando arriba si aprietas la tecla indicada, si solo deseas que funcione de un sentido puedes quitar la parte del código que indico abajo (el código es compatible con el de shaun spalding, el codigo también es compatible y funcional si la plataforma se mueve en horizontal).


Código:
evento CREATE de la plataforma
Código: [Seleccionar]
sprite_index= -1;
force=false // forza el cambio de mascara de la plataforma
down=false // desactiva la solides al apretar una tecla

evento STEP de la plataforma
Código: [Seleccionar]

mask_index = spr_platform

if force=true or down=true
{
mask_index=-1
}

// la variable onGround va en el personaje y es una variable para detectar si estas en el piso, si tu personaje no tiene una puedes usar esta que va en el evento step del jugador, no olvides declarar la variable en el create
if place_meeting(x,y-1,obj_wall)
{
onGround=true
}
else
onGround=false
///////////////////////////////////////


if !place_meeting(x,y-1,obj_player) && obj_player.onGround=false && obj_player.y>y
{
    force=true
    down=false  //remover si deseas solo subir a la plataforma
    }
    else
    {
    force=false
// remover si solo deseas subirte a la plataforma
    if keyboard_check(vk_down) 
    {
    down=true
    }
    }



evento DRAW de la plataforma

Código: [Seleccionar]

draw_sprite(spr_platform_M,0,x,y);


« última modificación: Mayo 23, 2019, 11:24:57 am por cristopher2545 »

Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!
 
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Desconectado Johann

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Respuesta #1 en: Mayo 23, 2019, 11:32:27 pm
¿Qué es un Script?
En GML, podemos definir Script como una función o algoritmo portable, interpretado por GM, cuyo comportamiento puede ser modificado a través de argumentos para que se adecue a nuestras necesidades.

Lo que has puesto equivale a un ejemplo de funcionalidad, porque usas varios eventos, en estos casos puedes subir el editable del proyecto a la sección de descargas.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.