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Autor Tema: Pedir el nombre al jugador  (Leído 1469 veces)

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Desconectado rpgamer97

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en: Junio 29, 2017, 09:50:27 am
Creador: rpgamer97
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Bueno aqui dejo un script simple para los nuevos en gml que quieran que su jugador tenga un nombre elegido por ellos mismos, y pase a la siguiente room, aclaro que para que funcione deben crear una variable global para el nombre, en el script yo le puse global.nombre.

en evento create
Código: [Seleccionar]
keyboard_string = ""en evento draw
Código: [Seleccionar]
///Pedir nombre
draw_set_color(c_black)
draw_set_font(fntTexto)
draw_text(room_height/2,room_width/2,"Escribe tu nombre:")
if string_length(keyboard_string) > 9
{
    keyboard_string = string_copy(keyboard_string,1,9)
}
draw_text(room_height/2,room_width/2+35,keyboard_string + "|")
if keyboard_string > 8
{
    keyboard_string = 8
}
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
global.nombre = keyboard_string
instance_destroy()
room_goto_next()
}

"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto
 
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Desconectado kostra

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Respuesta #1 en: Julio 18, 2017, 06:28:21 pm
gracias, siempre vi esto, pero nunca me dio por hacerlo (me refiero a dibujado en vez de usar get_string), y ahora que me lo has acomodado en un script de copypaste, ya me entraron ganas de guardarlo para futuros usos, gracias :B

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado JohnW

Respuesta #2 en: Febrero 10, 2018, 07:10:59 pm
Hola buenas, acabo de probar el código y salta un error.

Código: [Seleccionar]
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_pedir_nombre:


DoSet :: Invalid comparison type
 at gml_Object_obj_pedir_nombre_DrawEvent_1 (line 10) - if (keyboard_string) > 8