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Audio HTML5

Publicado por dixon, Agosto 04, 2022, 10:37:56 PM

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hola, saludos a todos.

Los juegos html5 de game maker studio 1.4 presentan problemas con audio y aquí les iré dejando algunas soluciones:



//Obligatorio Para el evento create:
if audio_system() == audio_old_system
    {
    global.SS = false;
    }
 else
    {
    global.SS = true;
    }



//Para iniciar y parar un sonido;
audio=4;//Ejemplo del numero del sonido, en este caso es: sound4.
if(audio_is_playing(audio))
{
    if(global.SS)
    {
    audio_stop_sound(audio);
    }
    else
    {
    sound_stop(audio);
    }
   
}
else
{
    if(global.SS)
    {
    audio_play_sound(audio, 10, false);
    }
    else
    {
    sound_play(audio);
    }
}


//Reglas de sonido:
Para evitar problemas con los sonidos en html5 se deben seguir las siguientes recomendaciones:

A) El primer audio que se debe escuchar debe ejecutarse a hacer click y debe ser formato midi, pequeño y prefriblemente sin volumen.

B) Para verificar si el juego html5 tiene audio correctamente es necesario subir el html5 a un servidor web o usar xampp.


Luego mejoro el post.

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.

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