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Autor Tema: ¿Como hacer proyectos en grupo?  (Leído 922 veces)

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Desconectado rpgamer97

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en: Julio 16, 2017, 03:29:24 am
Buenas, mi pregunta es que la gente que ha trabajado en proyectos en grupo me diga como hacerlo, la organización del equipo, distribución de labores, y sobretodo me interesa el saber como acoplar el código realizado por uno de los miembros al proyecto, y como hacer en la organización en general.

"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto
 


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Desconectado noisechip

Respuesta #1 en: Julio 16, 2017, 09:42:18 pm
Mis consejos serian :

- que el game designer sea tambien el programador
- que haya solo un grafista
- que haya solo una persona encargada de hacer la musica y los efectos de sonido

Para hacer un proyecto en grupo es como en todo, hay que hacer lo mas simple primero.

No tiene sentido levantar 100 kg en el gimnasio el primer dia, en este caso en vez de "lesionarte" puede pasar que, en el mejor de los casos, el proyecto se demore demasiado y, en el peor, que no se lleve a termino.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.

 


Desconectado kostra

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Respuesta #2 en: Julio 16, 2017, 10:23:25 pm
Hay que ser serios, nada más, y todos aportan el máximo que pueden.

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado rpgamer97

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Respuesta #3 en: Julio 18, 2017, 02:53:08 am
Gracias a ambos por sus consejos, jajaja es gracioso siempre que tengo una duda la mayoría de las veces alguno de ustedes me aclara la mente, gracias.

"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto
 


Desconectado kostra

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Respuesta #4 en: Julio 18, 2017, 11:48:47 am
ahora solo falta que alguien aclare la mía y empiece a TERMINAR algún proyecto xD

"ola k ase clickarme o k ase"
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Desconectado Ashe de Freljord

Respuesta #5 en: Julio 18, 2017, 06:45:31 pm
en realidad, en la industria se emplean estandares. Para programar ser usa UML que describe el mutuo accionar de las cosas en forma de diagrama. Una vez planteado el diagrama, el cual suele ser extenso, porque involucra el diseño de los objetos, herencias y composici-on. Se crea entonces un diagrama de flujo el cual describe las acciones que realizan los objetos, el codigo pero en forma de diagrama.
Finalmente los programadores deben usar lo que se llama, programacion modular, la cual cada programador hace una parte del codigo siguiento estándares planteados por el equipo, por ejemplo nombrar "O_PLAYER" Y no "player_1". Luego se conjunta todo.

Un ejemplo es que un programador haga la parte de leer las teclas y mover. scr_mover()
Otro haga la parte de la gracvedad: scr_gravedad()

luego llaman a los scripts dentro del step:

scr_mover()
scr_gravedad()
scr_cambiar_animacion()
scr_verificar_cantidad_vidas()

y asi.

En cuanto al diseñador grafico, lo usual es que se tenga un minimo de personas (o 1 ) porque el estilo de dibujo varía entre personas. A menos que sea un juego en 3D y solo se dediquen a modelar el pre-diseño.

Luego esta la parte sonora/musical.

La parte de marketing. Que se encarga de hacer la publicidad y promocionar el juego para que sea descargado.

El jefe de proyecto, que es quien decide si el juego esta yendo por buen rumbo y no se desvia ni de la temática principal ni de la jugabilidad core.
« última modificación: Julio 18, 2017, 06:49:52 pm por Ashe de Freljord »

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Zapdos43


Desconectado kostra

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Respuesta #6 en: Julio 18, 2017, 09:05:56 pm
Asher y qué pasa si en eso que dices de llegar a un acuerdo entre poner "splayer, oplayer,..." ó "sprPlayer,objPlayer,..." llegamos casi a los puños? xDD

casi casi le pego al darki por eso cuando participamos en el concurso, al final lo mezclamos todo con variables de todo tipo mezcladas, él tocaba su parte y yo la mía xDD

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD