Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Concepción de juego  (Leído 1163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dixon

en: Enero 12, 2021, 07:57:07 pm
Concepción personal de "buen juego".



Hola, gusto en saludarlos.

Tengo una concepción de “buen juego”, la cual no considero como la mejor del mundo, solo es mi concepción de “juego adecuado”, y no quiero imponerla ni utilizarla para criticar a otros juegos que aunque no cumplen con mis exigencias personales, me han hecho reir y he disfrutado con ellos.

A continuación se presentan las características que deben tener los “buenos juegos”, según mi concepción personal, “Concepción personal”.


1.   Realismo:

El juego debe presentar una historia realista y apartarse de lo irreal. Lo más ideal sería que el autor del juego plasme su vida real.


2.   Educativo:

Que sirva para orientar o para fomentar una conducta social adecuada como por ejemplo: la amistad, compañía, afecto, solidaridad, compasión, trabajo, etc... En este grupo también entran los juegos de matemáticas, física, química y otros que sirvan para aprender.


3.   Herramienta:

Debe servir como herramienta informática para calcular, comparar, buscar información, estudiar, etc...



4.   Seriedad:

El contenido debe ser serio, evitando la comedia y los temas infantiles. La mejor comedia es la que surge de la seriedad, “según mi parecer”.



5.   Pasajero:

el juego debe diseñarse para que sea útil en un tiempo determinado y no como algo que deba durar para siempre, debe adaptarse al momento actual, a las situaciones mundiales actuales, para luego desaparecer. Por lo tanto el programador debe saber desde siempre que su juego dejará de ser útil, importante y necesario. Esto le puede permitir la libertad de crear con más agilidad sin tener la mente puesta en crear cosas grandiosas las cuales terminan desmotivándolo, más bien se enfoca en crear cosas sencillas para compartir algo humilde.



6.   Imitable:

 El programador debe alejarse del deseo de crear algo que sea difícil para otros, más bien debe crear cosas básicas que puedan ser imitadas por programadores aprendices, de esta forma podrá demostrar que con cosas pequeñas se pueden crear cosas agradables, y que no se requiere de muchas apariencias para lograr cautivar a las personas.



7.   Endógeno:

Que fomente la vida endógena, que transmita un estilo de vida acorde con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las personas, evitando el contenido violento, la codicia, el capitalismo, consumismo y todo aquello que pueda ser perjudicial para la sociedad.



Hay tres cosas más que considero que deberíamos tomar en cuenta todos los diseñadores de juegos:


1.   Monetización:

El programador, según mi parecer debe programar para su propio desarrollo personal y no para monetizar. La monetización puede convertirse en un motivo vano el cual entorpece el espíritu del juego en si. Por tanto lo mejor sería que el programador cuente con un ingreso económico producto de una actividad de su vida diaria y no que dependa de la monetización y que pueda dedicarse a programar por gusto y no por interés. Además de eso, tener un trabajo duro y humilde puede ayudarnos a producir juegos más humanos, admirables que levante el espíritu de las personas. Y podemos aprovechar eso para decirles a las personas que pese a nuestro sufrimiento hemos logrado encontrar la felicidad y vamos a demostrarlo mediante nuestra expresión artística plasmada en un video juego.


2.   Grano de arena:

 Los juegos deben ser pequeños pero la información debe ser muy útil. Como ejemplo: se puede utilizar el contenido de un video educativo de YouTube y transformarlo en un video juego.


3.   En cuanto a la diversión:

 Al igual que la comedia, debe surgir sola, por lo tanto el programador no debe buscar que su juego sea divertido, sino que debe buscar que su juego sea útil y de esa forma logrará que sea sinceramente divertido.

¡Adiós!
« Última modificación: Enero 12, 2021, 10:48:45 pm por dixon »

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado 8 bits

Respuesta #1 en: Enero 12, 2021, 10:10:55 pm
wow, muy bueno tu analisis pero te falta colocar ejemplos

Azter
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon