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Autor Tema: Desicion final que a nadie le interesa xd (ignorame si quieres .-.)  (Leído 2463 veces)

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Desconectado Black7272

Weno, solo dire mi desicion respecto a si seguir o no usando game maker pirata, la verdad, seguire usando GM pirata ya que yo tomo esto solo como un hobby, y si publicara algo seria gratis, yo en si iria por otro motor, pero los que yo encontre son con un lenguaje avanzado, por lo que mejor me quede con el simple y primitivo GM, probable mente les importe 3 kilos y medio de V$#!%, pero para los que si ps ai tienen, weno es todo :b

 


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Desconectado Johann

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Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2019, 02:19:49 am
Si tu decisión es usar software pirata lo mejor que puedes hacer es que no la divulgues, ya que esto te puede traer problemas.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 
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Desconectado Black_Cat

Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2019, 04:08:09 pm
Yo estuve probando una alternativa gratuita: Enigma
si no queres aprender a usar otro motor con un lenguaje robusto. Enigma es practicamente game maker, gratis
incluso es compatible con game maker de yoyogames

lo unico malo que le llego a ver yo, es que no tiene editor de sprites/background integrado pero meh, hay millones de alternativas para hacer graficos:
GIMP, paint.NET, pikopixel, JPixel, y ese de navegador que ahora no me acuerdo como se llama XD
otra desventaja es que no exporta a android todavia, pero es practicamente igual si vas a hacerlo con un game maker pirata xD
te lo recomiendo si queres estar libre de culpa a la hora de irte a dormir (? xd

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Desconectado Goganpis

Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2019, 06:22:50 pm
Lo mismo hago yo pero como es solo por hobbie si comparto algo es totalmente de uso libre pues no tengo ninguna atribucion en la que gane algo ademas de que no sera un grandioso proyecto en si, pero tampoco puedo abusar de eso ehm para dibujar pixel art se puede hacer hasta en microsoft paint eso lo aprendi viendo tutoriales para dibujar anime y queria pasarlas a sprites pequeños, solo usa medidas grandes en las cuales sea comodo dibujar y luego escalar hasta un tamaño elegido como 128x128 | 64x64 | 32x32 en fin es algo muy facil y practico no se nota ninguna distorsion etc... Aunque recomiendo mas usar photoshop.


Enigma no lo he probado y pues ese engine tiene funciones iguales a GM?
Surfaces?
Draw_*?
Yo estuve probando una alternativa gratuita: Enigma
si no queres aprender a usar otro motor con un lenguaje robusto. Enigma es practicamente game maker, gratis
incluso es compatible con game maker de yoyogames

lo unico malo que le llego a ver yo, es que no tiene editor de sprites/background integrado pero meh, hay millones de alternativas para hacer graficos:
GIMP, paint.NET, pikopixel, JPixel, y ese de navegador que ahora no me acuerdo como se llama XD
otra desventaja es que no exporta a android todavia, pero es practicamente igual si vas a hacerlo con un game maker pirata xD
te lo recomiendo si queres estar libre de culpa a la hora de irte a dormir (? xd


 
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Desconectado Black_Cat

Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2019, 07:20:33 pm
Si, compañero
es igual a game maker, en todo aspecto, interfaz, lenguaje, funciones
es Game Maker + algunas funciones nuevas propias del lenguaje de Enigma

usarlo es igual que game maker.

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Desconectado Black7272

Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2019, 12:09:02 am
Black_cat gracias por la recomendacion, yo tengo paint.net asi que no tendre problemas con eso, probare el engine y si me gusta lo usare, espero que aun asi tener algun espacio en la comunidad, aun asi que no use el GM (probablemente en el discord) Bueno adios! :-[

 


Desconectado elviskelley

Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2019, 12:52:02 am
Yo estuve probando una alternativa gratuita: Enigma
si no queres aprender a usar otro motor con un lenguaje robusto. Enigma es practicamente game maker, gratis
incluso es compatible con game maker de yoyogames

lo unico malo que le llego a ver yo, es que no tiene editor de sprites/background integrado pero meh, hay millones de alternativas para hacer graficos:
GIMP, paint.NET, pikopixel, JPixel, y ese de navegador que ahora no me acuerdo como se llama XD
otra desventaja es que no exporta a android todavia, pero es practicamente igual si vas a hacerlo con un game maker pirata xD
te lo recomiendo si queres estar libre de culpa a la hora de irte a dormir (? xd

Estuve revisando ese tal enigma, y resulta que si es muy bueno casi igual al game maker incluso vi nuevas funciones que mejoran algunas funciones de string, lo cual es una opcion muy valida para quienes no puede pagar por la licencia. asi que me ha parecido excelente todo. lo unico malo es:  QUE NO ENCONTRE EL LINK DE DESCARGA

Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
 


Desconectado Black7272

Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2019, 01:20:46 am
Yo estuve probando una alternativa gratuita: Enigma
si no queres aprender a usar otro motor con un lenguaje robusto. Enigma es practicamente game maker, gratis
incluso es compatible con game maker de yoyogames

lo unico malo que le llego a ver yo, es que no tiene editor de sprites/background integrado pero meh, hay millones de alternativas para hacer graficos:
GIMP, paint.NET, pikopixel, JPixel, y ese de navegador que ahora no me acuerdo como se llama XD
otra desventaja es que no exporta a android todavia, pero es practicamente igual si vas a hacerlo con un game maker pirata xD
te lo recomiendo si queres estar libre de culpa a la hora de irte a dormir (? xd

Solo algo, COMO LO DESCARGO YA INTENTE DE TODO PARA DESCARGARLO Y NO LOGRO HACERLO!, perdon pero quiero dejar la culpa de usar programas piratas .-.

 


Desconectado Black_Cat

Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2019, 03:56:10 am
 XD

Goes to: https://enigma-dev.org
 Luego vas arriba donde pone Download, y vas a Windows.

Descargarlo es pava lo que si es un re quilombo es instalarlo, por lo menos en windows, tenés que tener mucha consideracion a la hora de saber si tu sistema operativo es de 64 o 32 bits. Para descargar Java de 32 o 64 bits, segun aplique. Y de instalar el MSYS2 de 32 o 64, segun aplique. Y de ahi descargar las dependencias, compilar, etc etc
Pero bueno seguí las instrucciones como dice la página, y todo va a ir joya

en linux es mas facil, es descargar y de instalarlo, la verdad sea dicha XD

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