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Autor Tema: Documental de desarroladores españoles  (Leído 1690 veces)

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Desconectado spidermonkey

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en: Noviembre 05, 2014, 07:40:44 am
Hoy facebook me sugirio esto https://www.youtube.com/channel/UCUsr48iles9MAYfes_ETSSw , es como dice el titulo.

Pues eso , lo posteo aca porque me figuro puede ser de interes.

Saludos


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Desconectado abramelin

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Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2014, 10:13:00 pm
buen aporte, al principio me recordo a indie game the movie, pero tiene mucha mas info sobre el momento actual y lo que se viene.
lo que esta claro que en españa va a haber un gran mercado alrededor de los videojuegos, esperemos que salgan grandes compañias y grandes juegos de todo este auge... me hizo gracia la anecdota del cambio de pensar de los banqueros al ver el exito de gta.
todo esto son buenas noticias para los videojuegos

 


Desconectado spidermonkey

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    • Dead cows valley
Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2014, 01:27:23 pm
Hay otro sobre notch y minecraft

A mi me sorprende , hay mucho indie por alla , y tienen hasta el estudio que hizo commandos; por aca la industria casi ni existe. De hecho no se si es por un prejuicio mio , pero donde vivo los estudios de desarrolladores que "lucran" , son mas bien gente ABC1 donde ellos mismos son sus socios capitalistas.

Eso o opino desde el resentimiento social XD
« última modificación: Noviembre 06, 2014, 01:29:37 pm por spidermonkey »

 


Desconectado penumbra

Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2014, 07:31:20 pm
A mi me sorprende , hay mucho indie por alla , y tienen hasta el estudio que hizo commandos; por aca la industria casi ni existe.

Por historia, España tiene una fuerte cultura de desarrollo de software, desde mucho antes que estallara la reciente fiebre indie. Ya en los 80's y 90's había compañías españolas que se dedicaban a desarrollar sobre todo juegos en 8 bits, de hecho, a esa época se le conoce como la época de oro del software español, y se dedicaron sobre todo a desarrollar videojuegos para computadoras Amstrad, ZX Spectrum, Commodore 64 o MSX. El paso a los 16 bits les costó y no supieron adaptarse, a la nueva tendencia, pero aun así hubo compañías como Gaelco que siguieron desarrollando juegos durante varios años más.



http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_oro_del_software_espa%C3%B1ol

 


Desconectado abramelin

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Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2014, 08:08:31 pm
gaelco era la leche, yo estaba enviciado a la recreativa del thunder hoop en su dia, para mi su mejor juego.
en españa siempre hemos tenido cultura de videojuegos, lo que pasa es que la industria es muy pequeña para la demanda de jugadores que existe y ahora parece que se lo estan tomando como un negocio poderoso en el que invertir. eso esta bien, tenemos por ahi mucho talento desaprovechado.

 


Desconectado spidermonkey

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Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2014, 12:47:24 pm

Olvidan al todopoderoso abadia del crimen.

Hace un par de años me aficione al abandonware y pensaba mientras lo jugaba , si te remontas a esa epoca , la madurez argumental de ese juego era casi futurista. Los graficos no lo eran claro esta XD

Por historia, España tiene una fuerte cultura de desarrollo de software, desde mucho antes que estallara la reciente fiebre indie. Ya en los 80's y 90's había compañías españolas que se dedicaban a desarrollar sobre todo juegos en 8 bits


Algo lei de eso , aunque el "mercado" era muy diferente. Era normal por ejemplo que un grupo de desarrollo enrealidad era una sola persona (el primer piftall lo hicieron 2 ingleses de 13 años creo) y no existian motores que facilitaran el proceso , todo era codigo nativo (y del jodido , estamos hablando de pascal o similares). Ahora piden unos 20.000 USD para desarrollar un titulo indie entre 9 personas con unity , y argumentan que lo hacen mas por amor al arte que por dinero (curioso).

En esa linea , creo que los titulos se vendian en diskettes por correo , o en revistas especializadas. Valla tiempos

Disculpa penumbra , como se llama el titulo de la ultima imagen que colgaste? (la esquina inferior derecha)


Desconectado penumbra

Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2014, 01:12:09 pm
Disculpa penumbra , como se llama el titulo de la ultima imagen que colgaste? (la esquina inferior derecha)

Don Quijote, de DINAMIC


 


Desconectado spidermonkey

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Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2014, 01:32:23 pm
se ve bueno , me recuerda algo a Loom


Desconectado TheSandBoxMKG

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Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2014, 07:35:26 pm
El único juego de gaelco que jugué fué el radikal bikers, y creo que es el ÚNICO juego 3D desarrollado por españoles para arcade y Playstation


Desconectado spidermonkey

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Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2014, 07:33:50 am
Commandos tambien era 3d , pero prerender. Aunque le fue como la mierda en ventas para consola creo


Desconectado TheSandBoxMKG

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Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2014, 11:02:25 pm
Commandos tambien era 3d , pero prerender. Aunque le fue como la mierda en ventas para consola creo

Eh?, vi un video de commandos y me pareció haberme recordado a una versión rusa de commandos que vi antes, pero para sega genesis.

Buscando... Buscando... Lo encontré!

aquí: