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Autor Tema: Game maker, ideas.  (Leído 2424 veces)

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Desconectado dixon

en: Julio 02, 2021, 01:09:16 am
Hola gusto en saludarlos.  :)

Hoy hice este bosquejo mientras pensaba en Game Maker y quería hablarles de eso.



1.   Al principio de la imagen vemos a un hombre jalando una carreta hacia una montaña.

Hace algunos años cree un juego llamado “la carreta precisa”, actualmente le estoy haciendo modificaciones para poder presentarles pronto el mismo juego con grandes cambios en su código interno, el objetivo principal del pequeño proyecto es diseñar una nueva forma de ofrecer o compartir juegos sin tener que recurrir a la descarga del mismo, pero esto se lo dejo para el próximo post donde profundizaré con más detalles.

Preguntas de razonamiento:
a.   ¿Cómo se pudiese lograr que un juego le llegue a otra persona sin recurrir a la descarga o a la exposición de juegos html5?
b.   ¿Cómo logras crear un juego con muchas instancias si has colocado un solo objeto en la room y no puedes usar instance_create por motivos de compatibilidad?

2.   La cuadricula.
En el bosquejo se ve una pequeña cuadricula y arriba de esta aparece la palabra “collicion block” (bloque de colisión) y refleja la idea de crear un sistema de colisión independiente donde se recurrirá a la cuadriculación de ciertas áreas de la room permitiendo “en teoria” colisiones entre arrays.  Lo que pudiese permitir en el futuro crear pequeños juegos de plataformas donde no existan sprites pero un así existan imágenes y colisiones.

Preguntas de razonamiento:
1.   ¿Cómo lograrías una colisión entre entidades sin usar sprites?
2.   ¿Cómo mostrarías una imagen sin usar sprites ni background?

3.   Pequeña lista que dice: 1 objeto, 1 room y un script.
Siempre he valorado la creación de juegos a punta de código, y en esta lista se refejan los tres componentes que requeriría el juego:

A.   Objeto: Con tan solo un objeto se pueden crear muchos otros objetos los cuales pueden cambiar de forma, usos y apariencias.
B.   Room: Sin cuarto no hay juego, pero un juego no requiere tener objeto…. ¿qué?.
C.   Script: El script es indispensable, bueno no siempre.


Preguntas de razonamiento:
A.   ¿Se puede crear un video juego completo solo con código sin sprites ni background?
B.   Un juego creado solo con códigos, sin sprites ni background ¿pudiese mostrar el sprite original de mario?
C.   ¿Cómo crearías un juego en game maker sin usar objetos?
D.   Ahora ¿Cómo crear un juego con un objeto un cuanto pero sin script?


4.   Lo relacionado con php.

Me bastó con ver un solo video de php para darme cuenta de las cosas que se pueden crear al unir php con game maker. Bydgle, ya nos había mostrado un post sobre base de datos, game maker studio y php, peroaunque no lo entendí mucho, poco a poco he comprendido que php amplifica las posibilidades del game maker al punto de convertirlo en un framework si lo deseamos, y nos abre las puestas para crear nuestro propio motor de video juegos (con alta velocidad).

Preguntas de razonamiento:
a.   ¿Con game maker puedo crear un framework?

Bueno, con esta me despido, la pregunta que viene a continuación merece una pequeña caricatura:

Un dragón llega a la ciudad



La ciudad queda destruida



El dragón se acerca a tí para proponerte un trato



 
Todas estas preguntas tienen solución, espero sus opiniones, luego daré las respuestas.
« Última modificación: Abril 29, 2022, 09:00:43 am por dixon »

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.
 


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Desconectado Clamud

Respuesta #1 en: Julio 09, 2021, 07:14:17 pm
Hola! Tengo soluciones para varias de tus preguntas, excepto para las relacionadas con alterar la página web.

¿Cómo logras crear un juego con muchas instancias si has colocado un solo objeto en la room y no puedes usar instance_create por motivos de compatibilidad?
Las instancias podrían estar creadas desde el principio, solo que cambian de apariencia y comportamiento, o podría existir una sola instancia que maneja muchas variables para representar a muchos objetos.

¿Cómo lograrías una colisión entre entidades sin usar sprites?
Se pueden detectar utilizando las funciones de colisión o se puede programar un sistema propio combinando varias técnicas (axis aligned bounding box, matrices, campos de fuerza)

¿Cómo mostrarías una imagen sin usar sprites ni background?
Utilizando las funciones draw, los gráficos podrían ser solo líneas y polígonos. Otra opción es insertar en el código usando un formato como base64 o crear un formato propio.

¿Se puede crear un video juego completo solo con código sin sprites ni background?


Un juego creado solo con códigos, sin sprites ni background ¿pudiese mostrar el sprite original de mario?
Sí, convirtiendo la información de los pixels a texto (por ejemplo con base64)

¿Cómo crearías un juego en game maker sin usar objetos?
Eso parece imposible. Se puede hacer sin poner objetos en el árbol de recursos y crearlos en el código de la room.

¿Cómo crear un juego con un objeto un cuanto pero sin script?
Tal vez con las acciones drag and drop

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon


Desconectado 0m@R

Respuesta #2 en: Julio 11, 2021, 06:33:45 am
Todo es cuestión de conocer de programación, modelos de información y motores de juego más allá del GM mismo.

Me acordaba de una vez que en Python hice un software para crear modelos voxel y exportarlos como imagenes para sprites:





Para ese software no fué necesario usar sprite alguno, ya que todo se dibuja con circulos de colores, incluso el icono del software se creaba al ejecutarlo; en GM se puede hacer lo mismo.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon


Desconectado dixon

Respuesta #3 en: Junio 04, 2022, 11:51:03 pm
Hola, saludos.



Voy a presentar la respuesta a la pregunta más compleja del post:

La pregunta es:
¿Cómo crear un juego que se pueda jugar directamente en esta web, sin recurrir a la modificación de la misma?

La respuesta es: Por medio de una extensión de navegador. El problema es que dicha extensión no existe y hay que programarla con JavaScript. Ya he realizado pruebas y los resultados obtenidos son favorables. No la he finalizado porque necesito un poco más de motivación para enfrentar ese script.

El funcionamiento de dicha extensión:

La supuesta extensión al ser programada para chrome funcionaría para muchos navegadores excepto Firefox (Para firefox se crea una similar). Al instalar la extensión el script interno analiza la web en busca de una etiqueta iframe.

Los juegos a jugar directamente en esta web deberán presentarse en html5 y para publicarlos en cualquier parte de la web deberá usarse el siguiente formato:

[iframe] http://...[/iframe]

!Listo¡, juegos jugados directamente en esta web. El problema es que para visualizarlos se requiere de la extensión que aún no he finalizado.


Edito:

Puedes descargar una versión no terminada de la extensión.
https://drive.google.com/file/d/13AwzRr3-vqwlP17flKsQXmYXqJdZ81Ri/view?usp=sharing

Modo de uso:
1. Descarga el archivo iframeParaJuegodCGM.zip
2. Descomprimelo.
3. Abre tu explorador y busca en configuración la parte que dice añadir extensión o extensiones.
4. Añade la extensión.
5. Vuelve a este post y verás un juego ejecutándose directamente en esta web.



« Última modificación: Junio 05, 2022, 12:26:02 am por dixon »

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