Loader

Shoutbox

Game maker libertad

Publicado por dixon, Junio 04, 2022, 10:29:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 04, 2022, 10:29:23 PM Ultima modificación: Junio 05, 2022, 05:34:55 AM por dixon
Hola de nuevo, un gusto en saludarlos.

"Game maker libertad"


Permítanme contarles con libertad sobre los problemas que he arrastrado en la creación de juegos por más de 15 años desde que comencé a utilizar game maker.


1.   Problema 1: El miedo a abandonar proyectos fastidiosos. Creo que a nivel mundial existe un consejo que dice "Culmina lo que has empezado". Siempre me he sentido frustrado cuando he trabajado durante un mes en un proyecto y este deja de motivarme, ahora pienso con libertad que si el proyecto se vuelve tedioso debemos desecharlo a la papelera o mejor aún publicar lo  que tenemos, nos olvidarnos de él y comenzamos otro. Si no está completo lo publicamos como juego en desarrollo y si no se puede jugar lo publicamos como recurso para analizar.


2.   Problema 2: El miedo a que nos roben el juego: Debemos olvidarnos de eso. Creo que sería muy provechoso para todos ofrecer los juegos con sus respectivos editables para que otros puedan aprender de él. Si alguien se aprovecha de eso, bien por él.


3.   Problema 3: el factor sorpresa y la desmotivación. A veces trabajamos duro en un juego y ni siquiera hablamos de el a nadie, tenemos la idea de causar impacto aprovechándonos del factor sorpresa. Esto es malo según mi pensamiento ya que se corre el peligro de desmotivarse, además el factor sorpresa tampoco es muy útil; los video juegos terminan siendo olvidados y desechados.


4.   Problema 4: Obras perfectas: a veces no queremos mostrar nuestro juego a menos que no esté pulido y eso puede ser perjudicial por el mismo problema de la desmotivación. La estrategia de creación de juegos que propongo es la de crear juegos imperfectos, publicarlos tal cual y pulirlos solo si se está motivado.


Creo que si dejamos esos problemas atrás lograremos producir juegos con más libertad y mejoraremos nuestras habilidades.


Bueno eso es todo por ahora.


Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.

Powered by EzPortal