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Autor Tema: GameMaker para PS4  (Leído 2163 veces)

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Desconectado Killer

en: Marzo 19, 2014, 06:59:31 pm
Bueno gente, finalmente esta ocurriendo:

https://twitter.com/lordoftheyoyo/status/446291814979366912
http://blog.eu.playstation.com/2014/03/19/gdc-new-tools-middleware-coming-ps4/
http://www.yoyogames.com/news/210

Para aquellos que no sepan inglés:

YoYo Games y Sony Anuncian la Asociación de GameMaker: Studio al Programa de Desarrolladores Licenciados de PlayStation


Hoy en GDC, estamos emocionados de anunciar una asociacion estrategica con sony para ofrecer soporte para PlayStation®4, PlayStation®Vita y PlayStation®3. Esto hace el publicar juegos con GameMaker: Studio a las plataformas de PlayStation® fácil y libre de cargos para todos los desarrolladores de Playstation licenciados.

El soporte de GameMaker para el programa de desarrolladores licenciados de PlayStation incluye soporte para las caracteristicas de PSNSM, asi como periféricos licenciados para la plataforma que incluye controles, entradas de control y cámaras.

“El anuncio de hoy is un logro mayor en nuestra estrategia de hacer el desarrollo de juegos poderosos y multiplataforma más ampliamente accesible” dijo Sandy Duncan, Jefe Ejecutivo Oficial de YoYo Games. “Son noticias particularmente buenas para la comunidad de desarrolladores Indie ya que remueve la barrera de complejidad que existe al entregar experiencias de juego Indiw a los usuarios de PlayStation.”

“Nos complace estar trabajando con YoYo Games para llevar GameMaker: Studio a nuestras plataformas de PlayStation” Dijo Teiji Yutaka, Senior Vicepresidente de Plataformas de Tecnología de Sony Computer Entertainment Inc. “Los usuarios de PlayStation pronto podran disfrutar de una amplia  variedad de juegos creativos, incluyendo títulos de juegos independientes únicos de la creciente comunidad global de desarrolladores de GameMaker, que incluye algunos de los talentos independientes más aclamados de la comunidad de desarrollo independiente del mundo.”
 
YoYo Games estara demostrando juegos creados con GameMaker: Studio corriendo en PS4 y PS Vita en la GDM empezando hoy, Miercoles, 19 de Marzo hasta el Viernes, 21 de Marzo en el puesto 1924.

La beta abierta de GameMaker: Studio para desarrolladores Licenciados de PlayStation estará disponible inmediatamente despues de la GDC. Los exportadores de GameMaker: Studio para PS4, PS Vita y PS3 estan actualmente en desarrollo, y se espera que estén disponibles para desarrolladores licenciados el 30 de abril para PS4, 30 de Mayo para PS Vita y 30 de Junio para PS3.

Cualquier interesado en volverse un desarrollador licenciado de PlayStation® puede registrar su interés con SCE en https://www.companyregistration.playstation.com/



Incidentalmente, esto se ha estado discutiendo en la comuna oficial desde hace algunos días cuando que se descubrió una lista nueva de constantes de exportación en Studio 1.3:

os_3ds
os_bb10
os_ps4
os_psvita
os_wiiu
os_xboxone


Lo que nos lleva a la pregunta ¿es este solo el inicio? ¿Llegará Gamemaker a exportar a todas las consolas actuales? Considerando que la constante os_psp ha estado por mucho tiempo en el GM sin que se haga nada con ella todo lo que se diga no será más que especulación hasta que hable el staff de yoyo, pero podemos soñar, no?

 


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Desconectado Mega G

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Respuesta #1 en: Marzo 19, 2014, 07:17:47 pm
Sin duda es una muy buena noticia para todos los makeros.
Cuantas más plataformas mejor.

El problema que veía al exportar juegos para móvil era que generalmente solo tienen éxito los minijuegos cortos y fáciles de entender.
Además que los controles se limitaban a la pantalla táctil.

Sin embargo al exportar para PS4 por ejemplo la gente es menos "casual" y espera juegos más largos y profundos. Además de tener un mando con botones, lo que mejora mucho el gameplay en mi opinión.

Así que tendríamos minijuegos cortos y adictivos por un lado, y ahora juegos más elaborados y duraderos por el otro. (Que ambos están muy bien pero ahora habrá más variedad).
Creo que ha sido un gran acierto esta asociación.

Un saludo!

EDIT: Quiero añadir que no esperaba para nada que Game Maker evolucionara tanto.
« última modificación: Marzo 19, 2014, 08:06:23 pm por Mega G »

 


Desconectado xXchopliXx

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Respuesta #2 en: Marzo 19, 2014, 09:17:44 pm
EDIT: Quiero añadir que no esperaba para nada que Game Maker evolucionara tanto.

La verdad es que yo tampoco.

Cuando leí el titulo pensé (Nah sera algun rumor de estos que al final no hacen nada)
Pero cuando vi lo version 1.3 del Game maker Studio... Aluciné

Esto abre las puertas a muchos makeros con imaginación y ganas de crear un juego para su plataforma preferida.

Yo,por lo menos,si se acaba pudiendo crear videojuegos para esas plataformas,por mi parte,yo creo que alguno para xbox one me hago xd...

Salu2 y gran noticia!

 


Desconectado penumbra

Respuesta #3 en: Marzo 19, 2014, 09:31:06 pm
Así que tendríamos minijuegos cortos y adictivos por un lado, y ahora juegos más elaborados y duraderos por el otro. (Que ambos están muy bien pero ahora habrá más variedad).
Creo que ha sido un gran acierto esta asociación.

Será interesante ver qué clase de juegos (hechos en Game Maker) salen para PS4. Ahora hay un furor por los juegos casuales, pero esa fórmula creo que no va con el usuario "hardcore" de playstation. Sé que es posible hacer muy buenos juegos en GM:S, pero así de momento, como competidor en el terreno de PS4, creo que GM:S  tiene desventajas respecto con otras plataformas de desarrollo.

¿Cuánto costará afiliarse como  desarrollador licenciado de PlayStation®? Eso considerando que llenes los rerquisitos, los cuales son demasiado pro para mi:

Requisitos necesarios para realizar la solicitud
•  Entidiad corporativa (Muy recomendado)
•  Un signatario legal
• IP estática
• Localizado en US, Mexico, Central America, South America or Canada (esto por mi zona)

Materiales para solicitud:
Por favor envía tu documentación, la cual debe incluír:
Softology (bonita palabra)
- Experiencia de desarrollo previa
- Catálogo de productos
Plan de producto y desarrollo para Playstation:
- Plan de producto de 6-12 meses (tírulos, fechas de lanzamiento, proyectos)Month Product Plan (Titles, ReleaseDates, Projects)
Capacidad técnica
Motor propietario?
Motor Middleware licenciado por Sony?
Detalles claves del personal:
- Número de empleados
- Grado de Conocimiento de los miembros del equipo

(File must be .doc, .xls, .pdf)

 


Desconectado ivn_eze

Respuesta #4 en: Marzo 21, 2014, 09:42:27 pm

EDIT: Quiero añadir que no esperaba para nada que Game Maker evolucionara tanto.
creo que nadie lo esperaba  XD
parecia que yoyo estaba perdiendo cierta calidad con studio (menos funciones, la interfaz por defecto en mi opinion horrible,bugs, limitaciones graves como incompatibilidad con teclado deslizable de android, falta de desarrollo de algunas areas en favor de otras)..... y de repente sacan su az de la manga.. una version pulida,con menos bugs, mas soluciones y plataformas que creiamos imposibles como bb10,ps3,ps4,psvita,xone,wiiu(hay que aceptar que a esta le biene bastante bien un amplio catalogo de juegos casuales).

Enorabuena por yoyo. Eso si, si consideramos los requisitos que puso penumbra para desarrollador de sony parece algo complicado.no todos somos un equipo de personas y no todos tenemos el talento para estrenar un titulo bueno de ps3 en un año  XD (por lo menos yo nisiquiera tengo un juego digno de family  XD XD )

supongo que cuando anuncien oficialmente el modulo de wiiu nintendo reducira un poco sus requisitos a cambio de una tonelada de juegos casuales que el el mejor de los casos podrian salvar a nintendo de los juegos para celular ._.