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Autor Tema: Hablemos de lenguajes  (Leído 1506 veces)

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Desconectado kostra

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en: Noviembre 23, 2018, 10:44:44 am
Buen día, abro este post para reunir información sobre los lenguajes de programación que conozcáis para desarrollar videojuegos, preferencias, comodidades, ventajas, inconvenientes, fiabilidad, limitaciones, depuración, dificultad de aprendizaje, soporte, etc...

El típico post de un indeciso.

"ola k ase clickarme o k ase"
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Desconectado Goganpis

Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2018, 07:59:19 pm
Hola, Kostra: Hasta el momento yo conosco 3 lenguajes, y mas o menos su estructura, pero con el que mas me he adaptado y me se educar es con GML... Conosco el C#; Java y el mismo GML, del resto no se

 


Desconectado kostra

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Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2018, 08:14:59 pm
Yo he TOCADO c, python, y java, jamas salí de la ventanita negra con letras blancas u.u y GML lo domino bastante siempre que no me acerque al networking, pero tarde o temprano tendré que mudarme... O no?

Ansió ver a los mas veteranos comentar *.*

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Desconectado jmgandalf

Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2018, 08:53:13 pm
Buee......a ver por donde empiezo.... :P

Basic,Assembler,Pascal,C,C++,Delphi,Visual Basic,Visual C++,Visual Studio, Informix 4GL, Bash, AWK, php, html, Java, Javascript, python y por supuesto GML  8)

Ultimamente estoy más metido en Java con Framework LibGDX, lo recomiendo sobretodo por ser multiplataforma ;)

Saludos,
JMG.-

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-Julius Brown and the Lost Dungeons [|||||||  ] (80%)
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Desconectado Marth

Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2018, 01:16:16 am
Yo he tocado Java, C y Python.
El que mejor me hay caido es Java. C es bueno para empezar, pero luego deberias buscar otras cosas y Python es lo mejor para programas sencillos, pero un maldito infierno para la programación orientada a objetos.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 
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Desconectado Johann

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Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2018, 02:51:41 am
Fui tutor de un grupo de trabajo de Python en la Universidad durante 3 años, incluyendo desarrollo de videojuegos con Pygame basado en mi experiencia en CGM  :love:, también usé Java, pero no para videojuegos porque nunca pude con esas clases Graphics, también usé C++ para estructuras de datos.
Luego en grupo probamos Action Script con un framework llamado Starling, me pareció muy bueno porque tiene un enfoque orientado a eventos como GM pero es un lenguaje formal de programación, el problema es que los juegos se compilan como aplicaciones flash que están obsoletas :( 

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado Yoshi-Fan GM

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Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2018, 06:39:51 am
Yo conozco C, C++ y obviamente el GML para el desarrollo de juegos. Últimamente me enfoco más en C para hacer prototipos y juegos sencillos, y el C++ lo uso para hacer interfaces gráficas.

En C y C++, uso Allegro para todo lo audiovisual. Es una librería muy completa y hasta se pueden hacer juegos "retro" para MS-DOS. La recomiendo ampliamente por ser libre y multiplataforma 8)
« última modificación: Noviembre 27, 2018, 01:43:13 am por Yoshi-Fan GM »

 


Desconectado kostra

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Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2018, 12:49:12 pm
Yoshi fan GM postrando???? Mi eterno maestro!! Hecho de menos tu foro :'(
Sobre lo de funcionar por eventos, me gustaría saber si a partir de otro lenguaje, se puede montar un royo para imitar tales eventos, en especial create y step..

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Desconectado Black_Cat

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Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2018, 04:33:15 pm
Yo probé muchisimos lenguajes de programacion fuera y dentro de la universidad, nombrarlos para qué, a final de cuentas siempre sale más económico trabajar con un motor de videojuegos, te ahorra tiempo y esfuerzo.
   Aunque siempre está el conocido problema de "optimizacion". Si vas a hacer muchisimos calculos C/C++, si no te importa el rendimiento pero sí la portabilidad, podes tirar con Java, y Python. De ahí tenes otros lenguajes pero no son muy amenos para hacer específicamente videojuegos, más que nada por las librerías solo de graficos, luego las multimedias es otra historia.

Sobre lo de funcionar por eventos, me gustaría saber si a partir de otro lenguaje, se puede montar un royo para imitar tales eventos, en especial create y step..
En C++ se puede imitar el evento create con los constructores y el evento step, simplemente es un ciclo infinito dentro del algoritmo.

 

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Desconectado Johann

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Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2018, 05:23:58 pm
A la final lo que importa es la capacidad de despliegue de la herramienta que se use, por lo menos con Python/Pygame si para generar un ejecutable es un rollo tremendo imaginense para generar un apk, entonces, si la herramienta (principalmente motores ya montados) tiene ya las opciones de compilación (exe, apk, etc.) ya se convierte en una muy buena opción, no me imagino aprendiendo gradle y maven para compilar "a mano" una aplicación desarrollada por ejemplo con Java, que es con lo que se hace nativamente.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
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Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2018, 05:31:38 pm
Tremendas respuestas gracias!! Normalmente pienso a largo plazo y a veces pongo en duda GM para toda una "carrera" como desarrollador, aun leyendo muchos comentarios de que es mejor usar la herramienta con el cual se siente uno más cómodo, en mi caso, GM rotunnndamente, también leo muchos coments de que GM no tiene futuro por la gestión chupaplatas que llevan... Y bueno, ahí donde surge el miedo cuando quieres tener una buena visión de futuro económico...

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Desconectado NiuWeb

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Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2018, 05:39:30 pm
¿qué tal sería probar Unity? Digo, actualmente es como el Justin Bieber de los motores de desarrollo, podría ser una opción viable a largo plazo, aunque es cierto que tiene pinta de ser bastante más complicado que GM.

El tiempo era tu aliado, humano, pero te ha abandonado.
Los Forerunners han regresado, esta tumba ahora es tuya.

-Ur-Didacta.


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Desconectado Goganpis

Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2018, 05:56:33 pm
Yo opino, que siempre hay miedo, todo lenguaje es complicado, y mas si eres nuevo en esto. Entre mas tengas conocimiento mayor sera tu valor, yo no lo hago pues porque no se como comenzar con otro me costo conocer GM ahora imaginate los demas y me da flojera porque estoy estudiando, pero si tendria tiempo lo tomaria

 


Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2018, 06:04:25 pm
Yo no sé qué tan malo sea centrar tu carrera de desarrollador en GM... pero sí creo que lo importante, más que el lenguaje en sí, es la capacidad de hacer cosas y los conocimientos.

No se trata tanto de... saber UN lenguaje en sí. Sino de saber programar en general, tener esos conocimientos para poder desenvolverte ante cualquier lenguaje que te pongan delante.

Luego, se valora mucho el hecho de haber HECHO cosas. Poder decir "sí, he hecho esto y esto". Da igual que estén hechas con un lenguaje menos o más nosequé... eso muestra tiempo, esfuerzo, dedicación, ser autodidacta, estar motivado e ir en serio en estos temas. Yo por eso estuve haciendo un juego con javascript, pero por X temas ahora estoy reintentando en GM otra vez, reuniendo todos mis años de conocimiento para hacer algo grande de una vez, que me jode mucho no haber acabado nunca nada xD (Acabé Four Elements pero eso es de mi época más noob). El hecho de poder tener cosillas acabadas y decir "esto es mío", por lo que yo entiendo vale mucho de cara al futuro... (soy un desgraciao que no acaba ná xD)

Si alguien puede contar o expandir esto que digo, estaría bien, ya que es lo que yo creo y tampoco lo tengo claro. En mis entrevistas de curro yo siempre dije que había hecho proyectos en grupo varios, sin dar detalles ni pruebas y... si me contrataron es por algo. Imagina si puedo decir y enseñar cosas concretas que he hecho y de las que estoy orgulloso xD


Desconectado kostra

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Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2018, 06:46:27 pm
Gogampis, pasa que yo no soy nuevo en GM, obvio no se hacer todo, pero con los conocimientos que tengo, sobretodo de la manera que dice dark, tengo la programación y el binario casi como una filosofía de vida, la programación me ha educado en aanalizar y afrontar problemas cotidianos, y con lo que se en GML puedo hacer casi cualquier cosa, pero si yo quisiera trabajar para otra persona que entiende de programación, me da que GML en el currículum le bajaría puntos, no se si me explico... Por otro lado, aprender otro lenguaje con más "caché" y hacer los mismos tipos de juegos pero con mas esfuerzo me parece una idiotez, odio perder el tiempo y ya he perdido demasiado. O aprendo un lenguaje y me complico la vida para hacer lo mismo pero con un cv más profesional, o continuo con GM de forma seria desde ya. E aquí el dilema.

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