Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Motivacion con Videojuegos  (Leído 919 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado T789

en: Mayo 28, 2020, 12:06:50 am
Saludos a todos, justo ahora dare un pequeño recuento, PD: no se aburran xd

Hace 2 años descargue GameMaker para hacer un Fangame de Sonic, pues encontre un tutorial que decia: "Como Hacer Un Juego de Sonic en GameMaker" el tuto decia que no se requeria programar pues fue una mentira pues al final tuve que aprender de todas formas  :-X

He pasado 2 años completos, aprendiendo y practicando (una rutina exaustiva) al final he llevado varios projectos e intentos y ninguno lo he podido terminar, supongo que esto debe haberle pasado a alguien ademas de a mi   :-[

en fin, despues de tantos projectos y practicar, recientemente me he quedado sin ideas y menos sin Motivacion, ya va una semana que no toco codigo y realmente necesito volver con mi proyecto actual (casi terminado) pero los animos estan por los suelo y no tengo pensado rendirme despues de tanto

¿Algunos de ustedes ha pasado por lo mismo que yo y como ha hecho?

Ya intente con no tocar mi celular y no ver televisión, prácticamente todo lo que me distraiga pero aun asi el ambiente y el tiempo no estan a mi favor, y ya casi no se que hacer, bueno se me han ocurrido algunas cosas para hacer pero no funcionan

Ademas como si fuera tan bueno terminando algo, quizas esta falta de Motivacion sea por el estres de terminar algo o por la presion de no terminar nada, de igual forma no me entiendo  :-\

He intentado con Jugar Videojuegos Indie o buscar un Video relacionado con mi problema en Youtube pero nada

Alguna Sugerencia para este problema, videos, juegos o esto es algo que se arregla de alguna otra forma  ???
« última modificación: Mayo 28, 2020, 12:15:55 am por T789 »

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 7 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » dixon (7 Pts) 


Desconectado Marth

Respuesta #1 en: Mayo 28, 2020, 01:11:37 pm
Deberías primero conseguir terminar un proyecto sencillo, para ganar experiencia y luego ir a más.
Se me ocurre que podrías empezar haciendo un fan game que solo sea un único nivel. Una vez tengas ese nivel, podrás luego ir a más. Primero crearías un 2º nivel, un tercero, etc. hasta que paulatinamente termines creando un proyecto enorme.
Es decir, haz una montaña granito a granito.
El primer nivel sera la parte más complicada, pero luego veras que lo demás es mucho más simple.
« última modificación: Mayo 28, 2020, 01:32:16 pm por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon


Desconectado Cher3

Respuesta #2 en: Junio 23, 2020, 11:10:43 pm
Algo que pueda motivarte es escuchar musica, lo que estas teniendo actualmente es un bloqueo , si te pasara con los dibujos sería un bloqueo artistico y es completamente normal.
Simplemente date un tiempo para ti mismo,relajate y has lo que quieras. Si te sirve te dejo la playlist que yo uso de música en youtube para motivarme:



Y en cuanto a inspiración lo que yo hago es rolear, eso me repone las energias para trabajar en cualquier cosa.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon


Desconectado dixon

Respuesta #3 en: Agosto 04, 2020, 02:31:30 am
Hola, gusto en saludarlos.

Un niño juega y dibuja garabatos de colores luego presenta su obra de arte a su padre; el mira aquel desordenado dibujo y lo considera hermoso porque lo hiso su hijo, y el niño luego al ver la alegría del padre, vuelve a hacer otro dibujo y se lo muestra  a su madre. Tanto su padre como su madre al ver su obra de arte, tratan de evaluarla con sinceridad y con mucho entusiasmo y le dicen a su hijo "Que bella obra de arte has hecho", el niño al ver la sonrisa se siente motivado a seguir dibujando garabatos.

Motiva y serás motivado, eso quiere decir que para ser motivados necesitamos motivar a alguien. Cuando perdemos la motivación es hora de buscar a alguien para motivarlo. La motivación es como una siembra, hay que sembrar y luego cosechar, y la desmotivación es como la carencia de alimentos por falta de trabajo. Por tanto hay que motivar para ser motivado, hay que sembrar para luego cosechar, hay que ayudar para ser ayudado, hay que dar ánimo para recibir ánimo.

Agradecimientos a algunos maqueros:

TU PADRE: tu programa es bueno y sinceramente me ha gustado, es bastante sencillo porque me gustan las ideas nuevas que son diferentes, además me ha dado muchas ideas nuevas, felicidades de verdad.

DARKKRULER: coloque en google la imagen que tienes de perfil, y he notado que se trata sobre una serie gráfica. Vi algunas escenas y sin duda es bastante profunda, misteriosa, me gustó mucho lo que hicieron los autores de esa serie, crearon una especie de serie anime bastante profunda que engancha a cualquiera.

Marth: Todavía estoy tratando de copiar la motivación que tienes, es bastante grande,  sabes sacarle provecho a los juegos y tu motivación es constante.

SHAORAN: increíble los juegos que has realizado, ¿Cómo fue posible que lograras trabajar con tantas variables en el juego de la ciudad?, armasteis tu propia web y sabes dibujar muy bien.

Clamud: es notorio tu esfuerzo por darle respuesta a todo aquel que tiene una duda sobre game maker, tu empeño por ayudar es grande, inclusive a mí me has motivado y alentado a seguir adelante con mis metas,

T789: sigue buscando respuestas y las tendrás, siempre con la ayuda de Dios por supuesto, tienes mucha motivación.

Black_cat: Sorprendentes los dibujos manga que realizas, y los conocimientos que tienes... que puedo decir, todavía no he leído la guía de conexiones online, se ve que le has puesto mucho empeño.

Kostra: Gracias por guiarme a conseguir el significado de la vida, no sé si mi interpretación es la correcta pero “uno” es el significado de la vida, por tanto la humanidad es lo más importante, y lo más importante de un video juego son los autores de los mismos.

Cher3: la música es bastante motivadora y alegue, no he dejado de escucharla, con ella reflejas también que eres una persona alegre.

Me falto hablar de mis otros amigos, usuarios y administradores, espero que me disculpen.

Imagen de un juego que intente realizar pero perdí la motivación, en esta imagen se ven a algunos makeros de esta comunidad


Imagen de una historia que intente crear pero perdí la motivación.


 :-[
« última modificación: Agosto 05, 2020, 03:25:31 pm por dixon »

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.