Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: ¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?  (Leído 3377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rpgamer97

  • Asiduo
  • *
  • Puntos: 294
  • Mensajes: 141
  • Agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Mi trabajo es un juego, un juego muy serio.
    • Ver Perfil
Buenas a todos, como creo casi todos saben Yoyogames ha decido dejar de vender mas licencias de el Game Maker Studio 1, y yo queria saber que opinan ustedes al respecto, ya se que se debe a que se actualizaron hacia el GMS2 pero aun asi en mi opinión creo que con la gran cantidad de personas que usan GMS deberían seguir vendiendo licencias del mismo ahora, ¿cual es su punto de vista respecto a eso?

"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado kostra

  • Legendario
  • *
  • Puntos: 2423
  • Mensajes: 2.007
  • Agradecido: 85 veces
  • Sexo: Femenino
  • Sé literalmente el sentido de la vida.
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Julio 19, 2017, 10:38:07 pm
Opino que están resentidos con unity e intentan hacer un cambio radical a ver si consiguen ser más conocidos y ganar mucho dinero al mismo tiempo, y lo están flipando mucho xD

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado rpgamer97

  • Asiduo
  • *
  • Puntos: 294
  • Mensajes: 141
  • Agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Mi trabajo es un juego, un juego muy serio.
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Julio 19, 2017, 11:45:01 pm
Pues me suena muy factible, sobre todo luego de ver como estan vendiendo el GMS2, es que descaradamente quieren vaciar los bolsillos de la gente, y pensar en GM comenzo como un proyecto free.

"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto
 


Desconectado kostra

  • Legendario
  • *
  • Puntos: 2423
  • Mensajes: 2.007
  • Agradecido: 85 veces
  • Sexo: Femenino
  • Sé literalmente el sentido de la vida.
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Julio 20, 2017, 01:03:40 am
No sé lo que venderán, pero no predico mucho la verdad xD

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado Arcadian

Respuesta #4 en: Julio 20, 2017, 06:23:17 am
Yo si os digo la verdad, sigo flipando día tras día de que GameMaker siga siendo de pago, encima con ganas (es decir, pagando para diferentes plataformas), con un motor en la ventanilla de al lado, llamado Unity, que ofrezca lo que ofrece, gratis.

No me entra en la cabeza, llamadme raro o lo que queráis, pero en los tiempos que corren es echar piedras en tu propio tejado.

 


Desconectado rpgamer97

  • Asiduo
  • *
  • Puntos: 294
  • Mensajes: 141
  • Agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Mi trabajo es un juego, un juego muy serio.
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Julio 20, 2017, 07:05:22 am
Si es cierto, y cada vez son mas y mas cerrados ahora con que cada modulo se compra separado

"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto
 


Desconectado kostra

  • Legendario
  • *
  • Puntos: 2423
  • Mensajes: 2.007
  • Agradecido: 85 veces
  • Sexo: Femenino
  • Sé literalmente el sentido de la vida.
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Julio 20, 2017, 10:51:18 am
A mi porque me da pereza aprender otros lenguajes ahora que me he acostumbrado a GML, y al programa en sí, que sino me iba de cabeza (además de haber pillado la oferta de humble xDD)

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado Arcadian

Respuesta #7 en: Julio 20, 2017, 01:40:09 pm
Es que es eso, como bien dice Kostra yo creo que se aprovechan de que GM tiene mas solera que Unity, tiene una masa de aficionados que vienen de mas lejos, por tanto están mas fidelizados, y su modelo de negocio es cobrar y volver a cobrar a una serie de personas que ya saben que no les van a abandonar.

Recordemos que GM no es que cobre ya por cada modulo de exportación, no no señores no se equivoquen, cobran incluso por una serie de mejoras, que es algo mas alarmante porque normalmente cuando pagas por un programa lo mas habitual es que se incluyan futuras expansiones, mientras que aquí con lo del Studio 2 lo han considerado mas que nada como algo totalmente nuevo, y hala, a hacer caja, y miedo me da que sigan por ahí, lavado de cara periódico, y a seguir cobrando cada dos por tres...

Pena de esa pereza que comentamos por aprender otros lenguajes, que sino...

 


Desconectado kostra

  • Legendario
  • *
  • Puntos: 2423
  • Mensajes: 2.007
  • Agradecido: 85 veces
  • Sexo: Femenino
  • Sé literalmente el sentido de la vida.
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Julio 20, 2017, 02:37:01 pm

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado pixel king

Respuesta #9 en: Julio 20, 2017, 05:35:28 pm
Yo como dice Kostra es por pereza y también falta de tiempo para aprender otros lenguajes y entornos de desarrollo porque si no me pasaba a Unity, aunque de todas formas GMS me parece mas intuitivo y fácil de usar.
Y lo de cobrar de nuevo eso se ve en todos lados en los videojuegos que salen cada año vease el FIFA, Aplicaciones móviles etc así es la vida mientas unos pierden otros ganan

 


Desconectado rpgamer97

  • Asiduo
  • *
  • Puntos: 294
  • Mensajes: 141
  • Agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Mi trabajo es un juego, un juego muy serio.
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Julio 20, 2017, 06:36:54 pm
Eso es muy cierto falta tiempo...aunque yo no tengo mucho de esa opción, con mi carrera en la universidad si o si me obligan a aprender  XD , pero eso es otra cosa, porque me parece muy descarado realmente esta situación, y por lo que dijo kostra se me viene otra pregunta a la mente, ¿como funcionan las ofertas de humble para GM?

"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto
 


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 753
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Julio 21, 2017, 05:32:01 am
He probado varios motores de desarrollo de videojuegos, Unreal, Unity, Godot, Game Maker, RPGMaker, entre otros; ademas de desarrollo desde lenguajes de programación como C/C++, Python, Java, ActionScript y diferentes librerías y frameworks para los mismos, y la facilidad con que se puede hacer algo en Game maker no la supera NADIE. Tengo la manía de, cuando conozco una herramienta nueva, hacer siempre el mismo jueguillo para ver como me va y creanme, en GM es así de fácil, mientras que con otras herramientas es toda una odisea. Eso si, a la hora de hablar de $$$ el GM es el que mas duro le da al bolsillo, y yo, para pagar por un software de estos, ni loco, existiendo tantas opciones free por ahi, incluso con mayores alcances que GM. No se imaginan la locura cuando Unreal anunció volverse académico y luego cuando se volvió free, por ejemplo.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado Arcadian

Respuesta #12 en: Julio 21, 2017, 06:21:19 am
Es que son cosas diferentes, la facilidad de hacer cosas con ese lenguaje por un lado, y el coste que tiene obtener el producto terminado, por otro.

Yo prefiero un software con el que (quizá) me cueste más hacer las cosas, pero que luego no me ponga restricciones para el export, que uno con el que hago las cosas más rápido, pero que luego me quiera sacar los cuartos al intentar compilar.

En ese sentido GM es más restrictivo. Es más "mira qué bonito y fácil soy", hasta que te echa mano de la cartera, mientras que Unity el mensaje que transmite es "conmigo y algo más de esfuerzo, saldrás ganando".


 


Desconectado kostra

  • Legendario
  • *
  • Puntos: 2423
  • Mensajes: 2.007
  • Agradecido: 85 veces
  • Sexo: Femenino
  • Sé literalmente el sentido de la vida.
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Agosto 07, 2017, 05:05:32 pm
cuando se volvió free el unreal sdk yo ni sabía que existía y me lo pasó un colega programador de c++ super flipado conmucho entusiasmo, pintándome el programa como si fuera el Dios de los programas, lo bajé, lo ojeé un rato, vi el manual que venía incluido, me asusté porque yo aun no sabía nada de nada, y no lo he vuelto a tocar xD, lo mismo que me pasó con GM, pero a GM, no sé por qué, me dio por darle otra oportunidad, y como dice Arcadian, "su modelo de negocio es cobrar y volver a cobrar a una serie de personas que ya saben que no les van a abandonar."... pues... tiene razón, seguro que muchos de aquí lo saben aunque cueste asumirlo de que van a ser fieles y seguirán con GM, por mucho que lo critiquen y les de rabia lo que hacen y hagan... eso sí... lo de pagar... yo estoy muy contento con mi GMS1 como mucho pagaría assets y no más xD

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado rpgamer97

  • Asiduo
  • *
  • Puntos: 294
  • Mensajes: 141
  • Agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Mi trabajo es un juego, un juego muy serio.
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Agosto 08, 2017, 07:51:32 am
Rayos, nos tienen atados por la facilidad de aprendizaje del lenguaje en su forma básica y su curva poco elevada, aparte de la cantidad de plataformas de distribución que poseen... es bueno en ese aspecto, es malo porque saben eso he idearon un modelo de negocios explotador para sus consumidores asiduos.

"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto