Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Scripts de otros lenguajes.  (Leído 272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dixon

en: Mayo 11, 2022, 07:03:18 pm
Hola, que tengan un buen día.


Algunos quizás se pregunten ¿para qué necesitamos scripts de otros lenguajes?, la respuesta que considero adecuada: Para romper los límites del game maker y permitir por ejemplo que un juego se ejecute directamente en esta web.

Hay muchos scripts en distintos lenguajes que requieren ser definidos y ajustados. En este post colocaré algunos scripts que considero importantes, de los cuales a  algunos les he dado una apariencia parecida a la de los de game maker.

Para JavaScript: Si empleamos el siguiente código en javascript podremos programar con algunas funciones del game maker.

Código: [Seleccionar]



function random(x)
{
var min = 0;
var max = x;
return Math.random() * (max - min) + min;
}

function abs(x)
{
return Math.abs(x);
}

function sign(x)
{
return Math.sign(x);
}

function floor(x)
{
return Math.trunc(x);
}

function frac(x)
{
int_part = Math.trunc(x); // returns 3
return Number((x-int_part).toFixed(2));
}





function chr(val){
return String.fromCodePoint(val);
}

function ord(str){
return str.charCodeAt();
}

function real(str){
return Number(str)
}

function string(val){
return val.toString()
}

function string_length(str){
return str.length;
}

function string_pos(substr,str){
return str.indexOf(substr)+1;
}

function string_copy(str,index,count){
num=index-1;
return str.substr(num,count);
}

function string_delete(str,index,count){
str1 = str.substr(0, index);
str2 = str.substr(index+count, str.length-count);
str3 = str1+str2;
return str3;
}

function string_insert(substr,str,index){
num=index-1;
return str.slice(0, num) + substr + str.slice(num);
}

function string_replace(str,substr,newstr){
return str.replace(substr,newstr);
}

function string_replace_all(str,substr,newstr){
return str.replaceAll(substr,newstr);
}


function string_count(substr,str)
{
return str.split(substr).length-1;
}


function string_count(substr,str)
{
contador=0;
while(str.includes(substr))
{
str=str.replace(substr,"");
contador+=1;
}
return contador;
}

function string_lower(str)
{
return str.toLowerCase();
}

function string_upper(str)
{
return str.toUpperCase();
}

function string_digits(str)
{
return str.replace(/\D/g,"");
}

function string_letters(str)
{
return str.replace(/\d/g,"");
}

function string_repeat(str,count)
{
return str.repeat(count);
}

function string_lettersdigits(str)
{
return str.replace(/[^a-zA-Z]/g, "");
}





Las funciones habilitadas con el script son:

random(x): Devuelve un número real aleatorio entre 0 y x. El numero es siempre menor que x.
abs(x): Devuelve el valor absoluto de x.
sign(x): Devuelve el signo de x (-1 o 1).
floor(x): Devuelve el piso de x, es decir, x redondeado a un número entero.
frac(x): Devuelve la parte fraccionaria de x, es decir, la parte detrás del punto decimal.

chr(val):Devuelve una cadena que contiene el carácter con código asci val.
ord(str):Devuelve el código asci del primer carácter en str.
real(str):Convierte str en un número real. str puede contener un signo menos, un decimal punto e incluso una parte exponencial.
string(val):Convierte el valor real en una cadena.
string_length(str):Devuelve el número de caracteres de la cadena.
string_pos(substr,str):Devuelve la posición de substr en str (0 = no ocurrencia).
string_copy(str,index,count):Devuelve una subcadena de str, comenzando en índice de posición y de conteo de longitud.
string_delete(str,index,count):Devuelve una copia de str con la parte eliminado que comienza en el índice de posición y tiene un recuento de longitud.
string_insert(substr,str,index):Devuelve una copia de str con substr agregado en el índice de posición.
string_replace(str,substr,newstr):Devuelve una copia de str con la primera ocurrencia de substr reemplazada por newstr.
string_replace_all(str,substr,newstr):Devuelve una copia de str con todos ocurrencias de substr reemplazadas por newstr.
string_count(substr,str):Devuelve el número de apariciones de substr en la cadena
string_lower(str):Devuelve una copia en minúsculas de str.
string_upper(str):Devuelve una copia en mayúsculas de str.
string_repeat(str,count):Devuelve una cadena que consiste en contar copias de str.
string_letters(str):Devuelve una cadena que solo contiene las letras en str.
string_digits(str):Devuelve una cadena que solo contiene los dígitos en str.
string_lettersdigits(str):Devuelve una cadena que contiene las letras y dígitos en str.






« Última modificación: Mayo 14, 2022, 03:04:42 pm por dixon »

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.