Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Ayuda con una Animación  (Leído 858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiguelMS12 (Zahorí Games)

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 9
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
en: Diciembre 07, 2017, 09:05:57 pm
Hola Comunidad GM

Mi equipo de desarrollo y yo estamos teniendo una serie de problemas con la animación al andar de este personaje (Archivo adjunto)

¿Algún consejo?

Gracias  ;)

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado brunoxzx

Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2017, 12:52:42 am
Buenas Miguel, deberías enviarnos como hiciste tu animación para decirte que le falla.

Yo no soy animador, pero trabajo con algunos y te cuento que ellos suelen hacer un esqueleto primero (solo una linea como un monito de palos que animan y luego le pegan al personaje enésima). Luego hacen los keyframes (puedes googlear si no conoces el termino) en general para una caminata solo hay dos key frames uno para cuando tiene las piernas cerradas y otro completamente abiertas, pero ya dependiendo del detalle puede haber más, también ellos le dan como un pequeño brinquito en el frame en que las piernas están juntas, allí el monito se estira hacia arriba y se hace un poquito más alto (eso se ve genial).  Prueba hacer una animación y envíala.

 


Desconectado zorge

Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2017, 01:46:50 am
La mejor manera para animar o intentar animar un personaje primero es saber que tipo de andar quieres para ello lo mejor es buscar referencias y basarte en ellas yo para el personaje principal de mi juego tuve que tomar referencias de distintos animales tanto andando como corriendo para lograr comprender su manera de actuar y luego llevarlo a mi personaje he aqui el resultado