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Recursos e industria => Grafismo & Composición => Mensaje iniciado por: arcangelcaos en Mayo 10, 2015, 09:30:53 am

Título: Dibujar o blendear??
Publicado por: arcangelcaos en Mayo 10, 2015, 09:30:53 am
Hola, estoy en el mar de la duda. En un cruce donde se decidira el futuro  de mi juego. Viendo comentarios y tal, antes de acabarlo voy a dedicarle un tiempo al aspecto grafico e intentar, ehh intentar, hacer yo los personajes.
Cosas a tener en cuenta sobre mi. El dibujos que mejor me ha salido a sido el calcado con un cristal con luz de fondo :'(. Llevo 4 o 5 dias intentado dibujar y no hay manera. Tengo la mente cuadriculada. Me da por hacerlo todo simetrico, y asi no se hace.
Tambien he pensado en aprender blender, que no hace falta dibujar tanto, es mas aprender usar el programa y las perspectivas y tal.
Que me aconsejais?? Sigo intentado dibujar, o aprendo vlender o alguno por el estilo??
Título: Re:Dibujar o blendear??
Publicado por: penumbra en Mayo 10, 2015, 09:46:28 am
Tambien he pensado en aprender blender, que no hace falta dibujar tanto, es mas aprender usar el programa y las perspectivas y tal.
El que no se requiera dibujar de la manera tradicional, no necesariamente significa que sea más fácil.

En el 3D, el lograr un modelo terminado (pensando en que quieres hacer personajes), requiere una mayor serie de pasos, más técnicos y más "enredados" que dibujar algo en 2D. No voy a ser quien te diga que no te metas en "terrenos" pantanosos. Si tienes la curiosidad, prueba el blender, y luego nos cuentas qué tal. El 3D es muy bonito y tal, pero tiene sus peculiaridades y exigencias. Obviamente que hay gente que no es capaz de dibujar en 2D y que crean tremendos modelos en 3D y viceversa, por eso digo, haz la prueba, pero ten en cuenta que todo lo que vale la pena, cuesta.
Título: Re:Dibujar o blendear??
Publicado por: arcangelcaos en Mayo 10, 2015, 10:00:12 am
Gracias, pero como se me ha roto la tableta, es por si compro otra o no.
No se que hacer. Has visto mis dibujos??, tengo algún futuro???
Lo he hecho fijándome, no son exacto a los originales. Simplemente la postura. Para ver la dimensiones y posición de los brazos, piernas, etcc.

No se que hacer, si comprarme una o no?? O intentar blender
He visto makehuman, que por lo menos la base humana la tengo hecha, pero me los traspasa en capas, y no se usarlo, tengo que aprender. Ya seria añadir texturas, y armaduras, etccc.
Bufffff, que hago??  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Título: Re:Dibujar o blendear??
Publicado por: ordo_ab_chao en Mayo 10, 2015, 06:15:18 pm
como esperanza te puedo decir que cualquier persona que le dedique el suficiente tiempo puede dibujar bien, claro hay gente que nace con el talento y ellos aprenden muy rápido, pero constancia es la clave, blender es mas complejo si lo que quieres es hacer personajes semirealistas, si quieres hacer cubos que se muevan por ahi es otra cosa, como no tienes tablet, podrías empezar por aprender blender, si no te gusta bueno ahí te compras una tablet, pero mi consejo mas importante es que no te apures, tu juego no tiene que ser publicado mañana (supongo), el aspecto gráfico es importante, asi que dale tiempo!
Título: Re:Dibujar o blendear??
Publicado por: 3dgeminis en Mayo 10, 2015, 06:33:15 pm
3d y 2d, las diferencias son en la creacion del personaje y la animacion. En 3d la creacion del personaje lleva mas tiempo que en 2d (modelado, texturizado, creacion de huesos para animar, iluminacion) pero para animar es mucho mas rapido ya que no tenes que hacer cada cuadro de la animacion, 2d seria al revez.
Busca en google imagenes con las palabras how to draw y vas a ver que una de las maneras es empezar con figuras basicas(circulos, rectangulos, lineas) y de ahi ir detallando el dibujo.
No empiezes dibujando todo el personaje con sus detalles, empeza como dije con figuras simples para tener las proporciones y poses que quieras.
Título: Re:Dibujar o blendear??
Publicado por: Marth en Mayo 10, 2015, 11:18:37 pm
Ten en cuenta ademas que por lo general queda más "feo" el 3d que el 2d, aunque el 3d es más realista.
¿Te interesa el realismo en lo que salga en pantalla? el blender puede ser una buena opción.
¿Te interesa mejor que el juego tenga un aspecto más cercano a los dibujos animados? mejor usa sprites de toda la vida.

Como veras, todo depende de lo que te interese.
Título: Re:Dibujar o blendear??
Publicado por: arcangelcaos en Mayo 13, 2015, 01:53:04 pm
Bueno, al final más o menos me salen unos dibujos, aceptables, 6/10, pero se puede mejorar.
Ahora me falta animarlos. Yo tengo practicando con flash, pero no se si habrá alguno más fácil, o cual es la manera mas fácil de animar un personaje. Vosotros cual usáis y de que manera??
Título: Re:Dibujar o blendear??
Publicado por: spidermonkey en Mayo 14, 2015, 02:59:24 am
Wenas, esto es una opinion individual.

Pa dominar 3d en si, minimo 3 meses a tiempo completo (esto es obviando manuales, tutoriales, etc) yo actualmente aprendo 3d y es jodido, pero obtienes resultados espectaculares y muy variados. Dominar el dibujo te puede llevar varios años, y si hablamos de animacion, es otro mundo mucho mas complejo. Si pretendes conseguir un resultado estilo disney en unos meses, pues no.

Por otro lado el make human sirve si sabes manejar otros soft del tipo mudbox, zbrush o 3dcoat, para deformar lo hecho, pero si no es algo concretamente realista, ya puedes hacerlo en blender, maya, 3dmax, houdini o etc.

Haciendolo en 3d puedes tener mas campo como el mismo 3d, ademas de poder editar los sprites para que parezcan dibujos con cientos de maneras.

Ahora, un juego que hallo de puta madre es el bastion. Los fondos pintados digitalmente y animaciones con sprites de animaciones 3d renderizadas, a mi me gusta el resultado aunque tambien es algo personal.

saludos



Título: Re:Dibujar o blendear??
Publicado por: Gerald_Shiko en Agosto 16, 2015, 03:55:42 am
yo los dibujo a mano y luego los escaneo y los termino en paint tool sai
Título: Re:Dibujar o blendear??
Publicado por: kostra en Octubre 16, 2017, 05:23:35 pm
por qué no pruebas varios estilos a ver cuál se te da mejor? (dibujando)