Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Pregunta: ¿Como simular presion en Inkscape?  (Leído 2294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fenris78

en: Octubre 17, 2012, 02:36:48 pm
Saludos.

Estoy empezando a utilizar Inkscape para hacer dibujos vectoriales, y estoy probando a "entintar" un boceto que tengo hecho en papel, pero me ha surgido una duda.

Normalmente para dar distinto peso a las lineas, uno varia la presion del lapiz, obteniendo lineas mas gruesas en determinadas partes del dibujo y otras mas delgadas en otras. A menudo una misma linea comienza siendo de mayor grosor y va perdiendo grosor conforme se acerca a sus extremos.

Con Inkscape no tengo demasiados problemas a la hora de crear los contornos, pero el trazo resultante es completamente uniforme. ¿Sabeis como puedo hacer para que determinados trazos cambien el grosor en sus extremos? recuerdo haber leido que se hacia poniendo una punta de flecha o algo asi, pero no encuentro el tutorial.



No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado LigTopet

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 86
  • Mensajes: 506
  • Sexo: Masculino
  • A por ellos!!
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Octubre 18, 2012, 02:07:54 am
No estoy familiarizado con Inksacape, pero encontré esta página, buscando por presión en el documento, puede que encuentres buena información al respecto:

Citar
Botón de activación/desactivación: Con esta opción se aprovecha la presión ejercida sobre una tableta gráfica para establecer la anchura de la pluma (lógicamente es necesaria una tableta gráfica digitalizadora).

Citar
Utilización de una Tableta Gráfica

Actualizado para las versiones 0.48 y 0.48.1

Inkscape permite aprovechar las ventajas de utilizar una tableta gráfica digitalizadora como dispositivo de entrada. Estas ventajas se aprecian especialmente cuando se usa la Herramienta Caligrafía en la que la anchura del trazo y la orientación de la punta de la pluma se pueden controlar directamente con la pluma de la tableta. Antes de utilizar una tableta gráfica, se deben configurar y activar los dispositivos de entrada adicionales mediante el cuadro de diálogo Dispositivos de entrada (Archivo → icon Dispositivos de entrada... ). Este cuadro de diálogo ha sufrido cambios importantes entre las versiones 0.47 y 0.48, así como una pequeña actualización en la versión 0.48.1.

La página:
http://tavmjong.free.fr/INKSCAPE/MANUAL/html_es/Paths-Creating.html

El manual completo:
http://tavmjong.free.fr/INKSCAPE/MANUAL/html_es/index.html

Espero que sea de ayuda :D

Saludos