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Autor Tema: GIA_02 Spaceship War Finalizado  (Leído 17116 veces)

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Desconectado zerozerito

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Respuesta #15 en: Mayo 07, 2011, 12:18:56 am
SPAM que anuncia gafas solares!!!
estaria genial un GIA_03 de peleas, vista lateral cooperativo

¿me explique?

algo como KOF pero con sprites estilo stickman y que sea en IAs coperativas
Stickman? No lo conozco, y esta vez que no resulte que es superarchirecontramegahyperfamoso. XD Vendría bien con sprites originales de KOF. Son también faciles de conseguir, y Kawaks no es dificil de usar, si los sprites que quieres no están en internet.
Alguien quiere corregir?

stickman son personajes como los que se hacen con el lapiz un simple personaje sin detalles solo tiene lineas asi como este pero añadiendoles los movimientos de pelea como golpes y combos


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Desconectado Metal Mario

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Respuesta #16 en: Mayo 07, 2011, 02:10:22 am
Ay, sí, es superarchirecontramegahyperfamoso. XD
Bueno, veré como hacer uno, pero acepten la propuesta, con sprites de KOF, y usando un ejemplo de combos que ví por aquí.


 


Desconectado zerozerito

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Respuesta #17 en: Mayo 08, 2011, 12:03:00 am
pues podria ser pero el chiste de los gia, es que son editables legales y originales que no usan contenido con derechos de autor asi que usar sprites de kof no quedaria dentro de gia aunque bueno se pueden hacer (con tiempo) sprites parecidos e ahi donde recomiendo stickmans son faciles de hacer :-[


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Desconectado Masterkey

Respuesta #18 en: Mayo 08, 2011, 12:07:53 am
El punto es que la gia debe ser con programación original.. No utilizando ayudas externas, ni siquiera como referencia... Si hacen una yo participo n_n

 


elviskelley

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Respuesta #19 en: Febrero 06, 2012, 05:50:08 am
Seria fabuloso un GIa 3, bueno...
Por curiosidad trabaje un poco en mi Ia, sin cambiar por completo el codigo fuente original.
Dejo adjunto el editable.

 


Desconectado KrakenHimoto

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Respuesta #20 en: Febrero 10, 2012, 07:09:29 pm
Despues veo como la analizo,  va a ser testeada exhaustivamente.


Desconectado knd144

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Respuesta #21 en: Febrero 12, 2012, 02:28:38 am
Irá a haber una GIA3? Alguna vaga esperanza?  :'(




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Desconectado KrakenHimoto

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Respuesta #22 en: Febrero 29, 2012, 03:05:21 am
Realice una review de todas las IAs de GIA2, recuerden hacer sus registros en el concurso vigente, GIA3

Les dejo el video para que comprendan un poco mejor el analisis.

VER VIDEO AQUI GIA2 Ronda2


Analisis de las IAs, por KrakenHimoto

Killer:
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Gran merecedor de la corona, su IA destaco principalmente por la efectividad de sus disparos y por su capacidad de plantar bombas y esquivarlas. Si bien no tiene la ofensiva mas potente de todas, esta muy balanceada en cuanto a evacion y ataque. Disparo con capacidad de ver a futuro la posicion de su enemigo para dar en el blanco.

Krakenhimoto:
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Junto con la IA de Killer estas dos IA estaban un escalon por encima del resto de las IAs. Si pusieramos cualquier IA en 20 rounds con la IA de Kraken o Killer con muchisima suerte ganarían una. En mi opinion la IA con más capacidad ofensiva y precision a la hora de atacar. No hace uso de las bombas y muy poco del starshot, esto se debe a que por su precicion de disparo le conviene mas por un balance de delay/potencia hacer uso del arma basica. Su gran debilidad es su no muy pulido sistema para esquivar bombas. Al igual que Killer, aunque con un sistema algo mejorado tambien tenia la capacidad de calcular a futuro la posicion de los enemigos para dar en el blanco.

Guacucio:
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Esta IA era bastante balanceada. En ese sentido la 2da IA mas balanceada por debajo de la de Killer. No tenia gran ofensiva pero de alguna manera de las arreglaba para salir victorioso en la mayoria de sus peleas.

Alfonsos1:
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Esta IA me sorprendio debo decir, esperaba mucho menos de ella. Una IA muy ofensiva, un escalon por debajo del ataque de KrakenHimoto y Killer que le dio un 4to puesto. Aunque merecía el 3ro a mi entender.

Topet:
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No hay mucho que decir, una IA tipica de mitad de tabla. No destacaba por nada pero tampoco tenia carencias demasiado marcadas.

Raul Omega:
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Su defensa y ataque fueron pobres. Se esperaba mas de esta IA debido a que fue el ganador de GIA1. Si aplaudo su capacidad de innovar con su sistema de inicio donde daba medio arco por el campo a ver si se suicidaban algunos jugadores. Aunque no le dio demasiado resultado. Ya que la mayoria, salvo knd144, tenian un sistema para evitar salirte del campo.

Elvis Kelley:
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Una IA que trataba de mantenerce siempre cerca del centro del campo por temor a irse del radio de juego. Eso le costo ser blanco facil en practicamente todas las peleas. En cuanto a su ataque su idea era disparar constantemente, aunque la precision del disparo fuera nula, disparaba al azar practicamente en el 90% de las oportunidades. De todos modos era mejor eso a algunas IAs que por esperar el momento exacto terminaban por no disparar practicamente nunca.

knd144:
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La IA Kamikaze, su ataque no estaba tan mal, pero su incapacidad de permanecer dentro del campo le costo el suicidio en 6 de 7 peleas.

Estaría bueno que me comenten si se sintieron identificados con las reviews. A ver que tanto acerté con el analisis. Y como no, si quieren agregar datos son bienvenidos.

También los invito a leer los Registros Actualizados, los ayudara a comprender aun mas el comportamiento de las IAs. Registros Actualizados
« última modificación: Febrero 29, 2012, 03:37:01 am por KrakenHimoto »

 


Desconectado LigTopet

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Respuesta #23 en: Febrero 29, 2012, 03:45:02 am
Jaja, me siento mal por no haber actualizado mi IA, y en mi defensa tengo que sufri meses sin tener internet, aunque pude haberme esforzado mas xP, si creo que al final mi primer paso en la IA fue que hiciera lo básico, que se adaptara a lo mas necesario. El plan era "predecir" la posicion del enemigo y realizar asi un ataque mas efectivo :D. La habia mejorado un poco en lo del giro pero ya nunca la encontre (tampoco mi engine de plataformas).

Saludos


 


Desconectado eduardo960

Respuesta #24 en: Febrero 29, 2012, 04:05:07 am
Recuerdo que por alguna razón no tuve tiempo para dedicarle a mi IA y al final no presenté nada... Lo único que hacía era no salirse del radio xD

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Desconectado ferhand

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Respuesta #25 en: Marzo 23, 2012, 08:49:23 pm
Makero KrakenHimoto:

  Tengo una IA para este GIA que no pude presentar en su tiempo. ¿Podré presentarla ahora?  :-[

   Yo Había realizado esa IA por aquellos días, pero me retrasé por los estudios y me dio vergüenza entregarla, pues no se movía, solo disparaba.   :-[  Eso sí, era buena disparando, ninguna otra le ganaba.  8)   Aún no se mueve, pero me gustaría exponerla.  :D

  Estoy interesado en las imágenes de firmas para los participantes.  ;D

  ¡Tengo que ganarme una para mi firma!   >:(

   

 


Desconectado KrakenHimoto

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Desconectado ferhand

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Respuesta #27 en: Marzo 27, 2012, 09:19:50 pm
Makero KrakenHimoto:



  Gracias, acá dejo el editable con la IA que implementé en aquel momento. En cuanto tenga tiempo le realizaré cambios para que se mueva.  :-[


  En otro orden de cosas, no entiendo porqué no ganaste la segunda ronda del concurso. No tengo nada contra el ganador, pero corrí todo el concurso tres veces para probar la IA contra todos los participantes y cada vez salía tu IA como ganadora. Acá tengo las pruebas en imágenes de cada intento.  ???


  Solo fué una observación, de todas formas, cuando termine con mi IA, la tuya no ganará más.  ;)  XD

  Gracias por aceptar mi IA. Significa que no trabajé en vano al igual que ostentar la imagen de participante de los GIA es un honor. Lo digo en serio.

  ¿Podré usar la imagen de firma de este GIA?  ;D

  Gracias y disculpen las molestias ocasionadas.

 


Desconectado KrakenHimoto

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Respuesta #28 en: Marzo 28, 2012, 03:50:59 am
Claro, igual debes saber que eres un participantes extra oficial. Nada le quitara el titulo a Killer. Por cierto si hiciste una IA estas en todo tu derecho de ostentar la imagen de participacion.

Respecto a porque gano Killer es simple, primero que nada, yo como organizador tambien participaba extra oficialmente. Igualmente, es verdad lo que dices, de 8 batallas la IA de Killer vencia a la mia solo una vez. Pero las reglas son las reglas. El torneo oficial se ejecuta una vez, y el que gana gana. Es como en el futbol....

Respecto a tus IAs estaticas. En realidad en el tiempo que desarrolle el concurso pense seriamente como hacer que una IA no fuera estatica y disparara eficazmente no ganara (osea que tuviera desventajas), pero no se me ocurrio forma de solucionarlo. Y como hacer que una IA de ese tipo no tuviera oportunidad contra la mía crei tenerlo solucionado en principio. Si bien es un concepto valido no me parece de lo mas interesante siendo que las fisicas del juego permiten exprimir mucho la movilidad y velocidad de las naves.


Desconectado ferhand

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Respuesta #29 en: Marzo 29, 2012, 12:26:15 am
Makero KrakenHimoto:


   Pido disculpas por la inmovilidad de mi IA.  :(  En aquel entonces no tuve tiempo para más y por eso fue que no la envié, para evitar la vergüenza.

  Yo te había dicho que no se movía, que estaba incompleta. Con los estudios no tenía nada de tiempo. Hice lo que puedes ver, se acabó el concurso y lo dejé tirado en una carpeta. Para evitar una vergüenza ni lo mencioné.

  Si crees que no vale la pena ni la publiques. Intentaré mas tarde lograr que se mueva y si aun estás interesado la enviaré.

  Discúlpame, no fue mi intención faltarle el respeto al concurso.  :(  Aunque en las reglas no decía nada sobre la imposibilidad de estatismo.

  Yo pensaba que podría ser interesante el algoritmo de previsión del movimiento MRU implementado en la IA.

   Disculpen las molestias ocasionadas y hasta la próxima.